Buenas, tenemos pensado cambiar de coche aprovechando el plan pive y los precios que suelen ofrecer a finales de año.

Queremos un coche pequeño, que dentro de lo que se pueda, sea espacioso, y con un maletero bien. El uso del coche es diario, sobre una media hora aprox. para ir a trabajar y a parte de eso poca cosa mas, alguna salida el finde y demás. Lo vamos a comprar gasolina si o si. 5 puertas. Es posible que el año próximo aumentemos la familia, por aquello de la silla del bebé y tal.

Tenemos un presupuesto de unos 8.000 leuros.

La semana que viene haremos la ruta por los concesionarios, pero de momento los candidatos son:

Skoda Fabia:
skoda_fabia_sportline1.jpg


Chevrolet Aveo:
chevrolet_aveo-01.jpg


Opel Corsa:
Opel_Corsa_ExteriorView_768x432_co125_e03_007_b.jpg


¿Ford Fiesta? Creo que nos va de presupuesto:
Ford-Fiesta-Facelift-4.jpg


Seat Ibiza:
seat-ibiza.jpg


Opiniones???

Gracias! :ok
 
Si va a aumentar la familia, mira bien el tema del maletero y que tenga 5 puertas por la comodidad. En km77.com suelen hacer fotos del maletero con una silla de las plegables para que puedas comparar. Ojo que la silla inicial (con capazo y tal) ocupa bastante más.

Por lo demás, echa un vistazo al Honda Jazz y modelos de Hyundai y Kia. No sé si modelos como el i30 o el Ceed podrás conseguirlos por ese precio, pero no andan muy lejos y ya son coches grandecitos. Luego tienes el Kia Carens, que parte de un precio bajo (luego habrá que ver la letra pequeña) y es un Ford C-Max en toda regla pero barato.

Se me olvidaba, echa un vistazo al Seat Ibiza ST, que es la versión familiar. Mismo coche, más maletero. Ahora mismo están con bastantes promociones.

Un par de fotos para que veas a lo que me refería:

Skoda Fabia:
5.jpg


Kia Rio:
5.jpg
 
Ok...gracias por la web, está muy bien!

Por el tema del coche del bebé no hay problem, controlo bastante la materia y tengo claro que será Bugaboo, que precisamente es de los que mas pliega.

El Kia Carens se nos va de precio (según su web) y le daremos un vistazo al Ibiza ST.....:ok
 
Nosotros tenemos el bugaboo. Mañana te paso las medidas del chasis para que puedas comprobarlo cuando vayas a mirar los coches. Yo llevé el carrito al concesionario para comprobar que entraba, jeje.
El Ibiza ST tiene muy buena pinta y en la web tiene un precio interesante, que luego siempre se podrá ajustar.
 
Del Dacia y del Kia no nos han hablado muy bien. El Dacia directamente lo descartamos porque no nos gusta nada el diseño. A Kia igual le damos una oportunidad y nos pasamos a verlos.

Es que esa es otra, hasta que no vas al concesionario no sabes realmente lo que te va a costar, porque si es cierto que el Ibiza ST se nos va, pero igual luego nos hacen un apaño en el concesionario, además está el Pive.
 
¿Has pensado en el Fiat Punto? Alicatado hasta el techo (clima, faros antiniebla, manos libres, e/e, clima doble, etc) por menos de 8000 euros. Yo lo tengo desde hace 4 meses y no podía estar más contento con él, unos acabados geniales por un precio de derribo. Tiene 6k km y va cómo la seda.
 
El Dacia Sandero es un coche que sale CO-JO-NU-DO.

Con el último restyling no es tan feo, incluso es agradable a la vista.

Mi suegros se dejaron 13.000 € en un Opel Corsa por que mi suegra decía que ella quería un coche de verdad, y no un low-cost (cosas de ciudades pequeñas, el qué dirán...). Ahora se arrepiente de tener 5.000 € menos en el bolsillo.

El Dacia ese es una P. roca.
 
Si puedes, mira un coche más grande que un Ibiza, Punto, Corsa... por el maletero básicamente. El bugaboo se pliega, le quitas las ruedas, etc. pero todos ocupan bastante. Y no olvides el capazo, que lo usarás mínimo 6-9 meses. También se puede plegar, pero me parece un incordio. Hay gente que mete el bugaboo en un Mini, pero si cada vez que entro y salgo del coche tengo que estar quitando las ruedas, etc. no salgo de casa, sinceramente. Y más viviendo en Galicia. Te pones a hacer esa maniobra lloviendo y acabas chorreando. Unos centímetros más de maletero son un aumento gigante en comodidad y practicidad.

Dicho esto, aquí se ven varias fotos del bugaboo:
http://elegircarrito.com/bugaboo-cameleon-3-analisis/

bugaboo-cameleon2-plegado-300x229.jpg


Ahí ves el chasis sin las ruedas y el capazo plegado. Con las ruedas puestas, el chasis mide 60 centímetros de ancho, unos 90 de largo y de alto depende de la zona. Las ruedas grandes miden 30 centímetros, el resto ocupa menos. El capazo puedes ponerlo encima y ocupa una barbaridad. El del bugaboo o cualquiera, esto es inevitable. Este en concreto es el más grande, claro que si te sale un niño como el mío, que va a cumplir 4 meses y ya ves que en dos meses no cabe, como será en otros más pequeños...

Una alternativa, es poner el chasis en vertical y no tener la bandeja trasera del coche puesta. Así cabe fijo en casi cualquier coche.

Para que te hagas una idea, nosotros compramos el Opel Mokka y cabe justo en el pequeño maletero que tiene (el Mokka tiene las mismas medidas que un Opel Meriva aunque no lo parezca). Eso sí, no cabe nada más, literalmente.
5.jpg


Nosotros decidimos comprar un coche pequeño y apañarnos. Y no tenemos inconveniente. Pero ya te digo que fui con el cochecito a comprobar que cabía sin quitar ruedas ni plegando el capazo.

Ahora te toca patear concesionarios. Y no te cortes, están muy desesperados por vender. Les va mal a todos, incluso a las marcas que más están vendiendo.

Casi se me olvida: en Fiat los quitas del 500 y el 500L y no venden ni un coche. Además de la recomendación que hicieron del Punto, mira el Bravo porque ya es un coche grande y estoy por asegurar que si entras a preguntar precio hacen lo que sea por vendértelo.

http://www.fiat.es/promociones-fiat

Echa un vistazo también a www.coches.net y en la sección de kilómetro cero:
http://www.coches.net/ofertas_especiales/
Hay muchos concesionarios que ponen aquí los coches que tienen en stock en el concesionario.
Así compré el Mokka... en Burgos (soy de Coruña). Me compensó el viaje y mucho más. Y sin esperas.
 
¿Has pensado en el Fiat Punto? Alicatado hasta el techo (clima, faros antiniebla, manos libres, e/e, clima doble, etc) por menos de 8000 euros.

Pues no, no habíamos pensado...y ahora que lo hemos visto en la web nos gusta, y hemos visto que va superequipado con accesorios que en otras marcas tienes que pagar. Vamos a ir a verlo!!! Y el Bravo. Gracias!

Tim, muchas gracias por toda la info.

La idea que llevábamos era la que tu comentas de poner el chasis en vertical y dejarnos de lios. Si bien es cierto que las distancias que uso son cortas donde vivo ( Valencia ). Es por eso que pensamos en el Bugaboo (a parte de lo que todos ya sabemos). Lo del capazo, lo mismo, alguna vez lo plegaré y otras me las apañaré aunque sea lo pongo en el copiloto (si, lo he visto por ahí).

Nosotros decidimos comprar un coche pequeño y apañarnos. Y no tenemos inconveniente.

Esa es la idea.

Y lo de los concesionarios que nos comentas, todo el mundo nos dice lo mismo, que van jodidos y que la cuestión es apretarles. También me han comentado eso, que las marcas tienen mucho stock parado y que es posible que pillemos algo buen de precio por ser del año anterior.
 
El coche más vendido en Noruega el último mes :ok
Ahora, barato no es... :sudor
Hay incluso una petición de firmas online para que Tesla monte la fábrica europea en Madrid.
 
Id y probad con un bugaboo in situ, que se pliega pero sigue siendo muy grande para según que coches (si te cabe en diagonal, te bloquea todo el maletero). Además así probáis la boca de entrada
 
El Dacia Sandero es un coche que sale CO-JO-NU-DO.

Con el último restyling no es tan feo, incluso es agradable a la vista.

No si el concepto de lo que es bonito o no ya te lo habíamos pillado :sudor y el interior ya...:pota

Luego resultará que un Q5 es feo... yo es que me meo en este post :mparto


:hola
 
El Dacia Sandero es un coche que sale CO-JO-NU-DO.

Con el último restyling no es tan feo, incluso es agradable a la vista.

No si el concepto de lo que es bonito o no ya te lo habíamos pillado :sudor y el interior ya...:pota

Luego resultará que un Q5 es feo... yo es que me meo en este post :mparto


:hola
No comparo hombre...digo que no es tan feo :juas. Me gusta más un Q5 que un Dacia, por descontado...emmm, bueno, luego vuelvo :disimulo:garrulo
 
El Dacia Sandero es un coche que sale CO-JO-NU-DO.

Con el último restyling no es tan feo, incluso es agradable a la vista.

No si el concepto de lo que es bonito o no ya te lo habíamos pillado :sudor y el interior ya...:pota

Luego resultará que un Q5 es feo... yo es que me meo en este post :mparto


:hola
No comparo hombre...digo que no es tan feo :juas. Me gusta más un Q5 que un Dacia, por descontado...emmm, bueno, luego vuelvo :disimulo:garrulo

Solicito a moderación un banner ya de esto, el krell pillado :cuniao


:hola
 
Ya explicaron oficialmente lo que ocurrió, aunque la gente se quedará durante un tiempo con la imagen del coche ardiendo. Habría que ver que le ocurriría a un coche de combustión si le pasa lo mismo. En mi coche, que el depósito de gasolina va debajo del copiloto, ni te cuento como un día algo toque los bajos por ahí con demasiada fuerza... :inaudito

http://www.theqore.com/noticias/100...oco-el-incendio-de-un-automovil-Tesla-Model-S
 
Arriba Pie