Por si alguno tenéis Seat/Cupra de estos:

:hola

Si, las cajas manuales de 6 velocidades asociadas sobre todo a los 1.5TSI de 150CV del grupo VAG están dando por culo. Si no todas, la mayoría. Se sabe hace 1 año.

No es sólo Seat/Cupra, sino cualquier VAG que monte la caja. MQ281 con el 1.5TSI, incluido Audi. Lo que pasa es que la fabricación de estas cajas si que la hace Seat. Las fabrica para todo el grupo

De momento, se lavan las manos (ruidos constructivos, dicen) pero ya hay miles de afectados en un grupo de Telegram y ahora el amigo Gaitán le está dando visibilidad aprovechando el tirón que tiene y de paso retroalimentando su fama de Robin Hood de la automoción o lo que sea que es.

Un saludo

Última edición:
Pues esa faceta de Robin Hood, que es principalmente para alimentar su ego, mientras aporte beneficio a los afectados, bienvenida sea.

Por cierto, ayer llamé al concesionario de Renault en Coruña (propietarios del de Ferrol) preguntando qué pasaría si llevase un coche con un arreglo de chapa y necesitase coche de sustitución. Pues también, que hay meses de lista de espera.

En febrero me cascaron la puerta, a primero de marzo lo peritaron. Desde entonces esperando. Alucinante.

El mundo de los seguros de coche es un cachondeo absoluto... usas una comparativa, te dan un precio, les llamas y te dan otro precio... te vas a otra pagina de comparativas y con exactamente los mismos datos y la misma compañía 80 pavos de diferencia...

En serio, que es mundo gitanoso total... de momento el mejor precio de paginas de comparativas lo he conseguido en Rastreator... KM77 andaba por precios similares algo superiores... y Acierto es carísimo.

En cuanto a las compañías en si... el mejor precio "zurich" seguros... pero no me fio demasiado porque no tienen demasiado nombre en seguros de coches (y eso que me estoy fijando en todo riesgo sin franquicia) pero el segundo si veo que lo ponen bien en bastantes sitios "Qualitas Auto", ¿opiniones? :disimulo

¿Sin franquicia? Ponle una franquicia, aunque sea pequeña, y con la diferencia de precio ya la tienes pagada en caso de necesitarla.

Son 5 si, los 4 lados + (se me olvidaba) techo y capó.

Si tienes daños por todo el coche originados de varias rascadas diferentes pagas las 5.
Pagas una me refiero a una franquicia del seguro. Me he explicado como el culo. Un TR con franquicia de 300 euros, es una sola cuota del seguro y no pagas 5 cuotas.

Y como dices, si has de repintar el coche, pagarías 1500 euros. 5 franquicias.

Viaje corto a Benasque hecho este fin de semana, salida el sábado y regreso hoy.

A la ida busqué una ruta evitando autovías y peajes y fueron casi cinco horas para llegar. Me ha gustado mucho el trayecto, muy divertido.

Hoy la vuelta, ya por una ruta más rápida con autovía desde Lérida.

En total casi 650 kms de disfrute con bonitos paisajes y siempre descapotado, destacando la propia zona de Benasque:

IMG_20220904_231032.jpg

IMG_20220904_230903.jpg

A mí me ha gustado...
¿Por? Se argumentan cosas y se exponen datos.
Me ha gustado mucho la explicación del error del sistema, y la crítica constructiva siempre es buena. Pero luego hay una parte claramente especulativa (cuanto menos cuestionable) y otra retorcida y tergiversadora. En suma la mierda es mayor que la parte que aporta, que ya he dicho que me parece muy bien.

Porque parece que se olvida de que el autopilot de Tesla es un nivel 2, así que si esas dos motos han sido atropelladas es porque el que iba al volante ha dejado de prestar atención. Pero es muy fácil y da muchas visitas eso de echarle la culpa a Tesla. Así que el comentario del final de cuidado que te van a echar la culpa a ti del homicidio porque el sistema se desconecta un segundo antes del accidente es una gilipollez como un piano porque una de las bases del sistema es que tú tienes que prestar atención y que eres responsable de lo que ocurra. Eso es retorcer gratuitamente para predisponer voluntariamente al espectador en contra de Tesla (que este tío no es un principiante de hacer vídeos). Si quisiera ser honesto, ya que se pone a dar consejos a todo el mundo, podría decirle a los conductores que recuerden que el sistema es un nivel 2 y que tienen que estar atentos continuamente a la carretera. Pero no, de esto ni una palabra, es mucho más guay decir que el sistema se va a desconectar a posta un segundo antes para que la culpa del homicidio sea tuya.

Es verdad que tiene más reflexiones interesantes, pero a mí cuando hay vídeos que hacen este tipo de mierdas los calificos directamente de basura.

Última edición:
Pero no, de esto ni una palabra, es mucho más guay decir que el sistema se va a desconectar a posta un segundo antes para que la culpa del homicidio sea tuya.
Bueno pero es que eso es una sospecha bastante comentada en el mundillo y no me extrañaría que fuese cierta.

Ahora mismo sólo Tesla lo sabe, que es quien tiene los logs completos de estos accidentes.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por eso los chinos ganarán la carrera de los coches que conduzcan solos. Porque si consiguen que un coche sea capaz de moverse en la jungla que son sus carreteras será algo tremendo. Y luego que la parte de pruebas y posibles accidentes... será por chinos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie