Teoría de postes. Lo que no se aprenda en el foro... 😅

Yo conozco la teoría de los surtidores, que podríamos aplicar a esto. Si hay 20 surtidores, cada uno tarda en llenar el depósito 20 minutos y cuando llego hay 40 coches (20 repostando y 20 esperando, lo habitual cuando voy a echar gasolina), tengo que esperar x+y+z, siendo cada uno de estos valores:
x = tiempo que le falta a los que están repostando.
y = tiempo que tardan en repostar los que están esperando.
z = tiempo que tardo yo en repostar.

Siendo normal tener que esperar algo en una gasolinera tradicional, con tiempos de repostaje de 2 minutos, si los coches eléctricos fuesen mayoría, sería de lo más habitual tener que esperar. Y eso en Estados Uhidos.

La realidad en España es diferente. He mirado las últimas veces que he pasado por el único cargador Tesla que hay en decenas de kilómetros a la redonda de mi casa, porque tienen cargadores que no son Tesla, para ver cómo está el panorama por si aprovecho un cable que tengo para llevarlo en el coche y cargar cuando vaya por allí (por ahora cargar es gratis). ¿Cuántas veces han estado libres? Ninguna. Hay 3 cargadores Tesla y 2 estándar. Llegas, pones el coche a cargar, te vas de compras/al cine/a tomar algo. ¿Sales del cine a los 20-30 minutos? Estamos de coña. Pero aunque explotase el coche si no lo quitas en menos de 2 minutos desde que acabase de cargar. ¿Esperas en medio del centro comercial a que haya sitio?

¿Solución a la teoría de los postes? No ir de compras y pedir todo online. Y comercio que no se adapte será comercio que perderá ventas (me lo decía el otro día el carnicero que ya le estaba pasando y en mi pueblo somos cuatro mataos).

Por cierto, el sitio al que me refiero es, supongo que lo será siendo, el centro comercial más grande de España, que está en Coruña. Dispone de más de 6000 plazas de parking. 3 con cargadores Tesla y 2 normales. Está claro que o vives en donde tengas para cargar o estás jodido en según qué ciudades. Y sigue pasando el tiempo y el despliegue de la infraestructura pública es una vergüenza.

¿Cuántas veces han estado libres? Ninguna. Hay 3 cargadores Tesla y 2 estándar. Llegas, pones el coche a cargar, te vas de compras/al cine/a tomar algo. ¿Sales del cine a los 20-30 minutos? Estamos de coña.
Pero eso no serán Superchargers, sino cargadores en destino. Es decir, lentos. Un cargador de esos para llenar un coche de 0 al 100% igual tarda 12 horas...

Luego están los cargadores lentos de cojones (TM) como lo que tiene Mercadona o Ikea que suelen ir a 2 o 3 kW. La idea es que recargues más o menos lo que te cuesta ir y volver desde tu casa al centro comercial mientras realizas tus compras. Que te salga gratis el viaje, vamos.

Uf, otra vez el tema de los cargadores de Tesla

Scared Meet The Browns GIF by TV One

Sí, son cargadores lentos.
¿Cargadores rápidos?
¿Dónde están? Que yo los vea
1662467360164.png

1662467252848.png

Peor me lo ponéis. La probabilidad de encontrar un cargador libre es la misma que encontrar una prenda que te quede perfecta la primera en Zara. Pues eso, que mejor tener cargador en casa.

Me toca cambiar neumáticos y voy a montarle unos Goodyear AS6 al Giulietta, a ver qué tal.

Los Michelin PS4 me han salido muy buenos y me han durado 50.000km, así que los PS5 serían una elección muy lógica ya que al parecer son prácticamente iguales pero con bastante más duración, pero por lo que he leído los AS6 están a medio camino entre los PS4/PS5 y PS4S, es decir, un puntito más deportivos que los PS4/PS5 pero conservando buena parte de sus cualidades. Seguramente no me duren tanto, pero tampoco hago un montón de kilómetros al año, así que no pretendo que me duren 6-7 años.

Ya dirás qué tal. En breve me tocará cambiar mis Michelin PS4 y pensaba ir a las PS5, aunque la mayor duda sigue siendo si seguir en las cuatro ruedas con la misma medida, o poner atrás esta vez unas más gordacas y que se vea ese culito más sugerente.

Yo también tengo que cambiar. Tengo Pilot Sport 4 225/45 19” 96W XL

¿Son nuevas las PS5? No las vi al buscar por medida en varias páginas.

Si, las Pilot Sport 5 (PS5) creo que salieron a principios de año, aunque es normal que se solapen a la venta con las PS4 durante algún tiempo.

Prueba a buscarlas con el código de velocidad Y en lugar de W, que esas si están disponibles.

Yo tuve unas Pilot Sport en otro coche (no recuerdo qué modelo exactamente, fueron de las primeras) y estaba encantado. :yes

Ahora el ContiSeal ha pasado a ser una prioridad, si no fuera así volvería con las Michelin sin dudarlo.

Esta es la carga normal del coche con un cargador normal:

1662902257529.png

Esto es lo que ha estado cargando hoy (dejé de cargar un rato para salir con el coche y a la vuelta lo puse a cargar de nuevo):
1662902318222.png

Estoy ahora mismo en un 82% de autosuficiencia gracias al funcionamiento del cargador. Si pongo un termo a calentar, baja la carga. Si enciendo el horno, otro tanto. Va clavando muy bien, aunque la subidas y bajadas bruscas las hace con calma, la gráfica de lo que sobra y lo que carga, es muy habitual ver que coge de la red menos de 100W.

Para días que no hay prisa por salir con el coche (teniendo en cuenta que siempre está la opción de gasolina), es perfecto un cargador de estos.

Ya dirás qué tal. En breve me tocará cambiar mis Michelin PS4 y pensaba ir a las PS5, aunque la mayor duda sigue siendo si seguir en las cuatro ruedas con la misma medida, o poner atrás esta vez unas más gordacas y que se vea ese culito más sugerente.
No sé hasta qué punto es justo comparar las Asymmetric 6 con unas Pilot Sport 4 de 50.000km, pero la primera impresión es que efectivamente son un poco más deportivas.

Las AS6 dan sensación de más precisión en la dirección y se siente un poco mejor en el volante lo que hacen las ruedas delanteras, y al final eso da más confianza en curvas exigentes.

En ese sentido me han recordado más a las Pilot Super Sport, que también respondían de maravilla. Posiblemente los flancos de las AS6 sean un poco más rigidos que en las PS4.

Por lo demás, el agarre parece similar, en mojado no han dado problemas, el ruido de rodadura es muy bajo y en cuanto a comodidad... quizá las PS4 son un pelín más cómodas en irregularidades pequeñas y las AS6 un poco mejor en las grandes (resaltos, juntas de dilatación).

No suelo conducir a fuego y apenas llevo 500km, así que todavía no puedo decir que las haya probado a fondo, pero diría que son un punto intermedio muy interesante entre las PS4 y las PSS.

Eso sí, no espero que me duren lo mismo que las PS4 y, para quien haga muchos kilómetros, las PS5 parece que duran aún más. Aún así, las AS6 están un poco más baratas que las PS4/PS5, así que no salen mal paradas.

Me toca cambiar neumáticos y voy a montarle unos Goodyear AS6 al Giulietta, a ver qué tal.

Los Michelin PS4 me han salido muy buenos y me han durado 50.000km, así que los PS5 serían una elección muy lógica ya que al parecer son prácticamente iguales pero con bastante más duración, pero por lo que he leído los AS6 están a medio camino entre los PS4/PS5 y PS4S, es decir, un puntito más deportivos que los PS4/PS5 pero conservando buena parte de sus cualidades. Seguramente no me duren tanto, pero tampoco hago un montón de kilómetros al año, así que no pretendo que me duren 6-7 años.
Si ya sabes que te salen bien para qué hacer inventos? Ps5 y a vivir tranquilo

No sé hasta qué punto es justo comparar las Asymmetric 6 con unas Pilot Sport 4 de 50.000km, pero la primera impresión es que efectivamente son un poco más deportivas.

Las AS6 dan sensación de más precisión en la dirección y se siente un poco mejor en el volante lo que hacen las ruedas delanteras, y al final eso da más confianza en curvas exigentes.

En ese sentido me han recordado más a las Pilot Super Sport, que también respondían de maravilla. Posiblemente los flancos de las AS6 sean un poco más rigidos que en las PS4.

Por lo demás, el agarre parece similar, en mojado no han dado problemas, el ruido de rodadura es muy bajo y en cuanto a comodidad... quizá las PS4 son un pelín más cómodas en irregularidades pequeñas y las AS6 un poco mejor en las grandes (resaltos, juntas de dilatación).

No suelo conducir a fuego y apenas llevo 500km, así que todavía no puedo decir que las haya probado a fondo, pero diría que son un punto intermedio muy interesante entre las PS4 y las PSS.

Eso sí, no espero que me duren lo mismo que las PS4 y, para quien haga muchos kilómetros, las PS5 parece que duran aún más. Aún así, las AS6 están un poco más baratas que las PS4/PS5, así que no salen mal paradas.
Ah, que ya está hecho. Y has salido tiquismiquis con las ruedas…. Comparativa de ruidos de rodadura, de agarre en curvas, resaltos, juntas dilatación, irregularidades asfalto….gensanta. A mi que todos los conejos me han parecido iguales, para encontrar diferencias a unos neumáticos. A disfrutarlos.

No es lo mismo. El insigne doctor ha dicho que nota un poco más de rigidez en los flancos, !en los flancos!. En el glande tiene que notar el viento de levante. Ostia puta, soy un cafre. No me jodas. Notar el flanco de un neumático. Quiero un análisis de sangre tuyo. Ya. Quiero saber de dónde sales.

Arriba Pie