Ya ya, si era en plan irónico. Es que vaya tela. 50.000€. Que no es un coche del montón, vale, pero...
No me extraña que el plan de Stellantis sea el de cerrar concesionarios y agrupar todas las marcas en uno por zonas. Es que hay marcas que no dan las ventas para mantener concesionarios, ya ni agrupando Fiat y Alfa como hasta ahora.

Que nadie se enfade, pero @wfogg (y otros) cuando os leo poniendo supuestos del porque sí que deberían encajar los eléctricos a muchísima gente, siempre me acuerdo del cura que debía dar los cursos prematrimoniales.

Luego resulta que muchos que simpatizan (pero no tienen) un EV, el día que se compran su único coche, tampoco suele ser un EV, y si lo hace, se abre un canal de YouTube de la emoción para contar lo chuli que es tenerlo.

Y respecto al camión de Tesla...lo siento, pero mira que me he reído con esta cosa:

Ya ya, si era en plan irónico. Es que vaya tela. 50.000€. Que no es un coche del montón, vale, pero...
No me extraña que el plan de Stellantis sea el de cerrar concesionarios y agrupar todas las marcas en uno por zonas. Es que hay marcas que no dan las ventas para mantener concesionarios, ya ni agrupando Fiat y Alfa como hasta ahora.
De todas formas ten en cuenta que a) el precio de tarifa y el precio de concesionario normalmente no coinciden y b) hoy en día cualquier coche que no sea una chatarra ya cuesta un dineral. Es decir, es caro pero probablemente en consonancia con el mercado.

Si nos ponemos a buscar cuánto cuesta un SUV compacto PHEV de cierto nivel y más de 200 CV lo mismo ya no nos parece tan caro.

Ese es el tema. Nadie compra coches. Y los que lo compran no es eléctrico. Porque si los primeros ya han aumentado los costes, los segundos, que ya suponen un sobrecoste enorme respecto al equivalente de combustión, directamente son prohibitivos.

Cuanto más leo, más claro tengo que habría que fomentar el cambio de coches antiguos por coches sin necesidad de ser eléctricos pero mucho más ecológicos. Pero claro, como quien lo dijo fue Feijoo, pues las risas. Es lo que tiene un país de extremos.

Y aunque el artículo no habla de partículas nocivas, la reducción sigue siendo bestial. Lo que es acojonante es que a un tanque le metas un motor que solo ayuda en el arranque desde parado y eso se etiquetue como ecológico.

Más leña al fuego:

Mientras tanto...

...ha reducido el precio de sus modelos EQE y EQS, con bajadas de precio que superan los 32.000 euros. Sí, has leído bien.

pero @wfogg (y otros) cuando os leo poniendo supuestos del porque sí que deberían encajar los eléctricos a muchísima gente
Que no, TheReeler, que es que te empeñas y no sales de ahí, que simplemente estás pensando que yo estoy diciendo algo que no estoy diciendo. Ya está.

Repito, yo SOLO estoy respondiendo a la pregunta de quién puede cargar un coche enchufable, de hecho Tiberiuz ha preguntado por HÍBRIDOS ENCHUFABLES. Mírate mis respuestas hasta el post de Tiberiuz, hombre. :D

Es que esta vez los eléctricos ni los he nombrado.

Última edición:
Podrías desarrollarlo un poco? :pensativo
Un camión es un activo fijo empresarial, por lo que ahí prima la economía. Es decir, es un trasto pensado para circular todo el tiempo posible, y al menor coste posible. Por lo tanto, debe visitar lo mínimo posible el taller, debe consumir lo mínimo y la amortización debe ser rápida. La velocidad no importa porque está limitada, al menos en la UE.
El principal ratio de un camión es el coste x km x año. Es decir, fiabilidad y rentabilidad.
Por contra, al dueño de un deportivo diría que la economía se la suda. Ahí prima el ocio, las prestaciones, las sensaciones y "el alma", conceptos muy subjetivos y emocionales.

Si Tesla es capaz de construir un camión que sea más rentable que otro, sin duda se llevará un montón de contratos. Si no, se comerá los mocos.

Me refería a que si bien en los coches un porcentaje grande de las ventas en muchos paises recae en las generalistas, en los camiones el porcentaje de ventas de marcas "low cost" tipo Iveco es marginal y cada vez lo es más. Casi todo lo que se vende es Premium tipo Scania, Man, etc y dentro de las premium lo que predomina es el camión hecho a medida.

Es una industria mucho más cercana a la de deportivos de lujo, donde la ganancia media por unidad vendida es infinitamente más alta que la de los coches (bueno, que la de los coches hasta la reciente inflación), y donde la fabricación de cada uno de ellos es eso, totalmente personalizada y a medida, con mucha más fabricación artesanal/manual y no automatizada que la del mundo de los coches. Y con volumen y capacidad de fabricación al día mucho más cercana a la de un deportivo de lujo que a la de una fábrica de churros generalistas.

En ese mercado tienes que personalizar mucho cada unidad que vendes, no vale el concepto de magafactoria de Tesla, y tienes que ir contra acuerdos firmados para muchos muchos años entre las empresas con grandes flotas y las fabricantes de camiones actuales.

Lo dicho, es un coto bastante más cerrado que el del coche. Yo veo casi imposible que se metan en el sector, de hecho su competencia electrica en USA fue un pufo que vivió del humo con contratos aún más puferos con el estado y que después se tuvo que ir con Iveco/CNHi a desarrollar un camión eléctrico que o bien no saldrá nunca a la venta o venderá 4 unidades con suerte.

Hablo en todo momento de camiones, no de vehículo ligero industrial donde las reglas son otras totalmente distintas.

Y en este foro tenemos algunos ejemplos. Yo mismo, pudiendo comprar uno sin mayor problema económico ni para poderlo cargar, lo descarté. Hace nada LoJaume tomó una decisión parecida, cuando su idea inicial era comprar un eléctrico.

Al final me compré un PHEV. Cada dia hago unos 40 km y la idea es hacerlos en eléctrico. El fin de semana, modo sport y a disfrutar.
Mira, ayer lo recogí y ya lo tengo en el parking. A ver si le echo algunas fotos

Hoy he hecho 400 km con el bicho.
Joder, qué pasada de coche. Cómodo, rápido, silencioso y comportamiento excelente en todo.
Hasta le he hecho una foto, con muy poco arte.

7D4DD631-E365-4A35-A30C-9B326F19AF27.jpeg

(En Youtube ya hay reviews mucho mejores)

Lo que no me gusta nada es el sonido. Para un coche que cuesta un pastón, el equipo de sonido estándar es una auténtica birria. En este aspecto, decepción absoluta. Fallo mío por no haberlo probado.
Lo jodido ahora será solucionarlo, porque según lo que le haga al coche, pierde la garantía

Última edición:
Lo que no me gusta nada es el sonido. Para un coche que cuesta un pastón, el equipo de sonido estándar es una auténtica birria. En este aspecto, decepción absoluta. Fallo mío por no haberlo probado.
Lo jodido ahora será solucionarlo, porque según lo que le haga al coche, pierde la garantía
Hay que meter la opcion hifi o HK siempre, al menos para que te metan los dos subs

Hay que meter la opcion hifi o HK siempre, al menos para que te metan los dos subs

Bueno, en teoría mi coche lleva el paquete HiFi de serie. Al menos, eso indica el configurador para el xDrive30e con el paquete M.

El sistema de altavoces HiFi ofrece, con sus doce altavoces y el amplificador de 205 vatios de potencia, una excelente experiencia sonora en todas las plazas. Este sistema incluye, además de los dos altavoces de bajos centrales especialmente potentes, también un altavoz central que centra la sonoridad delante del conductor. Así se consigue una distribución equilibrada del sonido en todo el interior del vehículo. El amplificador externo de 7 canales permite una adaptación especialmente afinada del sonido y, con ello, una acústica brillante.

Nada, una birria de sonido que no está a la altura del coche, y a años luz del soberbio sistema que llevaba en el XC60 (creo que era el intermedio de tres equipos).
@Tozzi cuál llevas en el tuyo?

Última edición:
Bueno, en teoría mi coche lleva el paquete HiFi de serie. Al menos, eso indica el configurador para el xDrive30e con el paquete M.

El sistema de altavoces HiFi ofrece, con sus doce altavoces y el amplificador de 205 vatios de potencia, una excelente experiencia sonora en todas las plazas. Este sistema incluye, además de los dos altavoces de bajos centrales especialmente potentes, también un altavoz central que centra la sonoridad delante del conductor. Así se consigue una distribución equilibrada del sonido en todo el interior del vehículo. El amplificador externo de 7 canales permite una adaptación especialmente afinada del sonido y, con ello, una acústica brillante.

Nada, una birria de sonido que no está a la altura del coche, y a años luz del soberbio sistema que llevaba en el XC60 (creo que era el intermedio de tres equipos).
Siempre puedes cambiar los altavoces por unos mejores, poner un amplificador externo y/o subs planos de los que van debajo de los asientos, que los hay muy apañados. No creo que te vaya a afectar esto a la garantía. Has preguntado en el conce posibilidad de cambiar sistema de audio allí?
El mal está hecho... hay que buscar la opción menos mala.

:hola

Esto duele en el alma

Y yo pensando que el Jaume era rico, uno de los nuestros y resulta que de un eléctrico puro se pasa a un híbrido enchufable y aun así no le da ni para altavoces buenos, en este foro, EN ESTE FORO.... :facepalm

:ban

:hola
P.D.: Por favor, que alguien de la zona verifique que no sea un Dacia su coche nuevo :apaleao

Arriba Pie