No. A partir de cierta velocidad manda el conductor.

Also:

Ahora que me fijo... No creo que fuera por eso. Para que eso pasara, lo último que debería haber hecho es pisar a fondo acelerador. En este caso estaba a punto de parar el coche. No se te queda enganchado a fondo cuando aparcas. Con alfombrillas o sin ellas

Sí y no. A mi dime que coche hay que iguale o mejore las prestaciones que tienen mis dos hierros, ya sea el e46 o el e91, y qué precio tiene ese nuevo coche. ¿Cuánto dices que vale el sustituto?
Si, pero la culpa es de los que fabrican y venden coches, no de Europa! Por eso es extraño que se presenten como solucionadores de un problema que han creado ellos mismos. Es un problema que crean multinacionales y luego hacen que culpes a otros del mismo, igualito que hacen las eléctricas, un plan sin fisuras

A mi juicio seguimos siendo una sociedad con mentalidad de usar y tirar sin fin.

¿No será mejor actualizar los coches? Las tecnologías existen y no se apuesta por ello únicamente porque lo que más dinero da es tirar lo viejo y comprar lo nuevo.

Pues si, pero eso sería el fin del capitalismo y del crecimiento económico tal y como está definido hoy

Cambiar los coches viejos por nuevos sin ser eléctricos, no solo reducen el CO2, si no todo lo demás que emiten. Y sería muchísimo más rápida su adopción. Ofrecer un cambio atractivo a gente que estira el coche hasta el infinito sería más efectivo que esos 2400 coches eléctricos que se han vendido en lo que llevamos de año.
Ahora estoy usando el coche de mi mujer con más frecuencia y metiéndolo en Madrid un par de días a la semana. El Yaris es un mechero con el que en ciudad es fácil bajarle de 3,5L/100 a poco que hagas conducción "eficiente". (Tengo días de consumos de 2.8L). Y encima al ser hibrido "contribuyo" a la menor emisión de partículas de los frenos al usarlos mucho menos. Y sin el handicap de un PHEV, con el que después de todo hay que tener cierta infraestructura de carga en casa y que como no tengas placas o tarifas guais, igual hasta sale más caro de "recargar" que el consumo que hago con el mecherín.

El Yaris sustituye a un Ford Fiesta gasolina que aunque ya era "C", en ciudad se iba por encima de 7L. Así que efectivamente se podría promocionar una transición mucho más suave y una reducción más que notable de CO2 con este tipo de coches por ejemplo, siendo además mucho más asequible su adquisición por parte de la mayoría de la gente.

Y tal y como dices, seguro que se conseguirían menores emisiones cambiando 1.000 coches viejos por 1.000 coches HEV que cambiando 10 coches viejos por 10 EV puros

Cualquiera se compra un coche ahora con las mierdas que llevan y el adblue y toda esa porquería.

Se ha dicho varias veces, el 70% del parque automovilístico español duerme en la calle. Eso es mucha gente que no puede cargar el coche "en casa".

Es un dato recurrente, que he leído o escuchado muchas veces, si bien desconozco la fuente oficial y por tanto su fiabilidad.
De hecho yo no percibo en mi entorno que esté tan descompensada la proporción. Pero dependerá de la zona, supongo.

Pero si con que uno ponga el punto de recarga ya da para todos los vecinos.

1668606129287.png

Se ha dicho varias veces, el 70% del parque automovilístico español duerme en la calle. Eso es mucha gente que no puede cargar el coche "en casa".

Parece una buena idea y tan simple como ponerse a ello, pero eso sí, hace falta voluntad y sobre todo $$$ y recursos, aunque viendo la escasa infraestructura, la falta de mantenimiento, las dificultades que conlleva la burocracia a lo que se suma que los políticos hablan mucho, pero en realidad aportan poco o nada -salvo restringir o prohibir-, no veo que en los próximos años vaya a mejorar la situación si no más bien al contrario. De hecho, mi experiencia de ya más de 7 años es que no solo no se avanza sino que más bien se está retrocediendo.

Si a esto le sumas los cada vez mayores precios de los coches y que no está claro que haya recursos para alimentar todo un parque de vehículos eléctricos similar al actual de térmicos, el panorama no hace más que ahondar en lo que ya he comentado en varias ocasiones, la falta de viabilidad de un futuro repleto de BEV's.

Yo tengo punto de recarga en el trabajo (gratis) y dos plazas en propiedad en las que podría instalar cargador.

En mi caso ese no es el problema, lo son los treinta y pico mil euros que cuesta un eléctrico.

Si es verdad que la mayoría de los coches duermen en la calle, eso no lo niega nadie. Lo cual no quita que haya muchísimas plazas de aparcamiento en el edificios de viviendas.

Alguna vez puse un post con números, creo que de INE. Creo recordar que eran varios millones.

Parece una buena idea y tan simple como ponerse a ello

¿El cargador en el bordillo? Tontería máxima. Expuesto a meadas de perro, al agua cuando llueve (en vertical), difícil de enchufar para determinadas personas,... ¿y que no requiere infraestructura?¿le llegan los voltios por Bluetooth?

Un poste cualquiera, tipo bolardo, entre dos plazas y con dos enchufes a 90º. Más barato, se ve dónde está, al estar en vertical el agua le afecta menos, no se ensucia (perros fundamentalmente).

Como dice @Hallowed y @WRC la carga podría tener solución. Ya sea por nuestra cuenta o porque el estado/UE se aplican.
¿Quién nos da 30.000€ para comprar un puñetero Opel Corsa?

¿El cargador en el bordillo? Tontería máxima. Expuesto a meadas de perro, al agua cuando llueve (en vertical), difícil de enchufar para determinadas personas,... ¿y que no requiere infraestructura?¿le llegan los voltios por Bluetooth?

Un poste cualquiera, tipo bolardo, entre dos plazas y con dos enchufes a 90º. Más barato, se ve dónde está, al estar en vertical el agua le afecta menos, no se ensucia (perros fundamentalmente).

A ver, que lo he citado como introducción a lo que quería exponer, nada más. Como habrás visto, ni me he molestado en hablar de ello o darle mayor trascendencia.

Y cierto es que en otras ciudades europeas ya están implantados bolardos con cargadores a lo largo de las aceras, aunque siguen siendo testimoniales.

Ideas al respecto hay muchas (como la que ha linkado @Tozzi), pero implementarlas es otra cuestión.

Gente pobre que prefiere seguir contaminando a comprarse un coche eléctrico que se amortiza en un tris.

Arriba Pie