Y yo pensando que el Jaume era rico, uno de los nuestros y resulta que de un eléctrico puro se pasa a un híbrido enchufable y aun así no le da ni para altavoces buenos, en este foro, EN ESTE FORO.... :facepalm

:ban

:hola
P.D.: Por favor, que alguien de la zona verifique que no sea un Dacia su coche nuevo :apaleao

Y eso no es todo. No se trata de un coche nuevo, sino ...DE SEGUNDA MANO! :rubor

Ya dije que desentonaba en este foro. :mutriste

Es un coche de 2021 procedente de una flota de directivos de una conocida empresa, que los cambian cada año. Tengo una buena amiga que me avisó de este caramelito. Eran 6 coches y volaron enseguida.

Y eso no es todo. No se trata de un coche nuevo, sino ...DE SEGUNDA MANO! :rubor

Ya dije que desentonaba en este foro. :mutriste

Es un coche de 2021 procedente de una flota de directivos de una conocida empresa, que los cambian cada año. Tengo una buena amiga que me avisó de este caramelito. Eran 6 coches y volaron enseguida.

1669198307516.png

Por 2000 euros en una buena tienda de car audio te ponen un equipo de sonido que le da cien patadas al HK que podías a ver pedido.

Por 2000 euros en una buena tienda de car audio te ponen un equipo de sonido que le da cien patadas al HK que podías a ver pedido.

Ya, pero quiero que sea compatible con el resto de sistemas, que no haya que cortar ningún cable, y que no me tomen el pelo con el precio. Que hay por ahí mucho espabilao.
He estado mirando por los foros y veo que hay un acuerdo general de que los BMW suenan bastante mal, incluso con el equipo HK, y mucha gente busca upgrades.

Joder, al final se lo dejaré al servicio y me compraré un Bentley. :digno

En el Mini es tres cuartos de lo mismo. Creo que fue de los mínimos extras que no puse porque para eso le pongo otros por mi cuenta. Es posible que si no te fijes o no tengas otro coche con el que comparar no te des cuenta, pero en mi caso al ir al Scenic, la diferencia es bestial a favor del último, que lleva un subwoofer del copón.

Siendo un BMW, el sonido güeno será opcional, como los intermitentes. TODO CUADRA.

Ahora en serio, lo de preguntar en un concesionario por un upgrade no es mala idea. Incluso cambiando solo los altavoces sin tocar lo demás podría haber una buena mejora, salvo que la amplificación y ajustes de EQ también sean una pena...

Siendo un BMW, el sonido güeno será opcional, como los intermitentes. TODO CUADRA.

Ahora en serio, lo de preguntar en un concesionario por un upgrade no es mala idea. Incluso cambiando solo los altavoces sin tocar lo demás podría haber una buena mejora, salvo que la amplificación y ajustes de EQ también sean una pena...

Supongo que la mayoría de gente se siente satisfecha con el equipo de sonido -el mío lleva el intermedio- pero en este foro somos unos sibaritas del copón, y además yo tenía la referencia del otro coche.

Por lo que leo, lo primero que cambian es el ampli, y eso ya supone una mejora sustancial. En fin, ya veremos. Hoy lo he probado a fondo, con una buena fuente, y tampoco suena tan mal.

Ya, pero quiero que sea compatible con el resto de sistemas, que no haya que cortar ningún cable, y que no me tomen el pelo con el precio. Que hay por ahí mucho espabilao.
He estado mirando por los foros y veo que hay un acuerdo general de que los BMW suenan bastante mal, incluso con el equipo HK, y mucha gente busca upgrades.

Joder, al final se lo dejaré al servicio y me compraré un Bentley. :digno
Hoy en día se puede poner de todo sin perder ninguna funcionalidad. Hay dos o tres instaladores top en España que te lo hacen.

El mejor equipo de sonido que puedas poner de fábrica a un coche, casi siempre será peor que un equipo sencillo after marquet instalado a medida.

Otra cosa que he descubierto en el BMW es que viene equipado con el Active Sound Design, o ASD.

Y qué rayos es ésto? Pues es un invento mediante el cual puedes configurar el ruido del motor. Es decir, que el sistema te mete ruido fake POR LOS ALTAVOCES según el modo de conducción, o tu nivel de frikismo.
:pensativo

No sé lo útil que puede ser esto, pero el problema aparece cuando NO LO PUEDES DESACTIVAR. :freak

De hecho, la única forma de desactivarlo es a través del puerto OBD2 (el aparato cuesta 31 euros) y una app de terceros que cuesta 43 euros más

Pero qué mierda es esta?

Algo que existe desde tiempos de ni se sabe. Ya lo tenía el Seat León de hará como diez años, por decir un coche cualquiera.
¿Útil? Pues todo lo útil que pueda ser camuflar el sonido a tractor que pueda tener un diésel para que imagines que llevas un Ferrari. O para que estos motores tricilíndricos actuales no suenen a moto pakistaní.

Otra cosa que he descubierto en el BMW es que viene equipado con el Active Sound Design, o ASD.

Y qué rayos es ésto? Pues es un invento mediante el cual puedes configurar el ruido del motor. Es decir, que el sistema te mete ruido fake POR LOS ALTAVOCES según el modo de conducción, o tu nivel de frikismo.
:pensativo

No sé lo útil que puede ser esto, pero el problema aparece cuando NO LO PUEDES DESACTIVAR. :freak

De hecho, la única forma de desactivarlo es a través del puerto OBD2 (el aparato cuesta 31 euros) y una app de terceros que cuesta 43 euros más

Pero qué mierda es esta?
Haberte comprado un Tesla, ahora no protestes. :D

Y te quiten un hueco bueno bajo el maletero:mcallo
En el E91 el sub va en el suelo, más o menos debajo de los asientos delanteros. En el E46 va en el Skibag, por lo que ninguno de las dos opciones ocupa espacio útil.

Sobre el sonido... pues coincido. HK en el E46 y el intermedio en el E91. Meeeee, no suenan mal pero tampoco te dejan boquiabierto, la mayoría de otros coches suenan mejor.

Aún así, los dos son mejores que el del Miata, que viene con Bose de tropecientos altavoces (sub también en el suelo), pero lo único que suena realmente bien es el manos libres, cuyo sonido lo saca por los altavoces incrustados del asiento del conductor y oyes perfectamente al interlocutor y él también a ti en cualquier circunstancia miatera.

Sorprende que lo que en su día fueron extras caros la verdad es que no son nada del otro mundo, es bastante probable que un buen taller de car audio pueda hacer milagros, pero uno que sepa de verdad, no un ñapas.

Bueno, en teoría mi coche lleva el paquete HiFi de serie. Al menos, eso indica el configurador para el xDrive30e con el paquete M.

El sistema de altavoces HiFi ofrece, con sus doce altavoces y el amplificador de 205 vatios de potencia, una excelente experiencia sonora en todas las plazas. Este sistema incluye, además de los dos altavoces de bajos centrales especialmente potentes, también un altavoz central que centra la sonoridad delante del conductor. Así se consigue una distribución equilibrada del sonido en todo el interior del vehículo. El amplificador externo de 7 canales permite una adaptación especialmente afinada del sonido y, con ello, una acústica brillante.

Nada, una birria de sonido que no está a la altura del coche, y a años luz del soberbio sistema que llevaba en el XC60 (creo que era el intermedio de tres equipos).
@Tozzi cuál llevas en el tuyo?
Pues es el que tengo yo, no habia mucha diferencia con al HK (que probé en otro coche, eso si) y sonaba normal para mi gusto, y con suficiente presión sonora para ir a la ruta del bacalao. Ademas, como el coche es super silencioso y esta muy bien aislado, se oye con mucho detalle. Que tenia el XC60?

Arriba Pie