Deme otro que le aguante 250 mil km el embrague :lee
Up!!! He dejado el mío en el taller para sustituir embrague + bimasa. No patinaba, sencillamente cuando presionaba el embrague, al comienzo del recorrido, hacía ruido. Me dijo el mecánico que habría que cambiarlo, pero que era imposible predecir hasta cuándo podría durar.

Quiero tener el coche en buen estado y saber que me puedo ir tranquilo de viaje sin pensar en que me puede dejar tirado el embrague en cualquier momento, así que he preferido cambiarlo ahora y tenerlo listo para SS que me iré seguramente con ese coche de vacaciones.

245.000 kms ha durado, nada mal teniendo en cuenta que hace mucha ciudad.

Describes mi situación actual. Vivo, según Google Maps, a menos de 5 kilómetros del trabajo. A menos de 3 está la playa. A un kilómetro tengo una senda por el medio del bosque que es flipante. A 2 kilómetros hay otra playa y un restaurante donde se come marisco que es un escándalo.

Pero allí el clima es una mierda y vives rodeado de gallegos. Prefiero el asfalto y el olor a tubo de escape, gracias.

(te odio)

Una hipoteca, mi trabajo, el de mi mujer, dos niñas a las que no quiero cambiar de colegio...

Salvo por lo del colegio de las niñas -que habría que mirarlo-, lo demás no es ningún impedimento. Lo digo porque nosotros estábamos en la misma situación, pero nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a algo prácticamente igual a lo que describes y que parece que es tu sueño. Somos más felices que antes y jamás nos hemos arrepentido de la decisión que tomamos.

@Hallowed , solo es cuestión de creer realmente en tu sueño y que te propongas de verdad hacer el cambio. No digo ni mucho menos que sea fácil, pero desde luego en nuestro caso mereció la pena y no lo cambiaría por nada.

El momento de disfrutar de algo así con tu familia es ahora y no dentro de 30 años.

Salvo por lo del colegio de las niñas -que habría que mirarlo-, lo demás no es ningún impedimento.

No creo que pueda encontrar ningún trabajo que me de las condiciones del que tengo ahora. Por lo menos no sin asumir riesgos o todavía más responsabilidades. Antes de pensar en cambiar, me tengo que quitar la hipoteca. Y en ello estoy...

El momento de disfrutar de algo así con tu familia es ahora y no dentro de 30 años.

Lo tengo claro. :mutriste

No creo que pueda encontrar ningún trabajo que me de las condiciones del que tengo ahora. Por lo menos no sin asumir riesgos o todavía más responsabilidades. Antes de pensar en cambiar, me tengo que quitar la hipoteca. Y en ello estoy...

Tampoco es imprescindible cambiar de trabajo, al menos al principio. Nosotros no lo hicimos. Es que en realidad si el cambio dependiera de encontrar un nuevo trabajo más favorable, sería casi imposible llevarlo a cabo, que es lo que imagino que te sucede. Dicho de otro modo, si realmente quieres cambiar, hay que buscar la forma de hacerlo y para ello hay que cambiar el chip y plantear las cosas de forma diferente aunque impliquen salirse de la zona de confort.

@Hallowed cómprate una moto. Es más o menos lo que estás describiendo, y es más barato.

Yo la moto la compré tras el cambio. Puedo decir que realmente disfrutaba "ir al trabajo" y sobre todo volver. Lo malo era el tiempo intermedio. :D

Todo el mundo hace lo mismo, y por eso cuando uno ve un descapotable, la probabilidad de ver a un jubilado calvo es del 95%. Está guay pensar "la que voy a liar el día que me jubile". Primero a ver si nos jubilamos y qué nos dan de pensión. Luego ya veremos si llegamos vivos.

Nosotros ya estamos mirando si este año vamos a Punta Cana, Riviera Maya, Cabo Verde... dentro de pocos años los niños para lo único que nos van a hablar es para pedir dinero. Que nos quiten lo bailado. Si esperamos a que se medio independicen igual no podemos aguantar en el avión por culpa de ciática o cualquier mierda (ya sabéis que los gallegos estamos todo el día tomando marisco y empanada, eso es terrible para la gota).

En mi trabajo hay gente a la que le han ofrecido 10 y 15.000€ más en empresas de fuera y no se han ido. Porque la política de conciliación, etc. es de lo mejor. Y si llegas sin problemas a final de mes, es calidad de vida.

Tampoco es imprescindible cambiar de trabajo, al menos al principio.

En mi caso si, créeme. El trabajo en remoto no está del todo bien visto y mudarme a una hora de aquí para tener que chuparme tres horas de coche todos los días tampoco me apetece. Por no hablar de que buscarme algo más tranquilo me haría perder un 40% de los ingresos, así a ojo...

Es echarle un par de meses, yo me lo saqué el año pasado, todo a la primera como buen forero

Paaaaaaso. :juas

Ambas, de ahí que no me plantee tener otro coche sin que se pueda quitar el techo. Nunca he hecho tantos kilómetros para ir desde A hasta A por mero disfrute.

Estoy muy de acuerdo con que:
si realmente quieres cambiar, hay que buscar la forma de hacerlo y para ello hay que cambiar el chip y plantear las cosas de forma diferente aunque impliquen salirse de la zona de confort.
Hay que atreverse pero merece la pena intentarlo. Pero también entiendo a Hallowed, imagino que tú trabajo no se puede hacer en remoto, ¿no?

Y también muy de acuerdo con que:
Está guay pensar "la que voy a liar el día que me jubile"...
y
Que nos quiten lo bailado.
Independientemente de que a saber cómo estaremos después de la jubilación, la vida se disfruta mucho más con menos años que los de jubilación. Y especialmente después del accidente os digo que la vida hay que disfrutarla AHORA, los accidentes y las enfermedades existen, mejor hacer las cosas cuando sabes que estás bien y puedes. Y luego ya si acaso que nos quiten lo bailado.

Hallowed, si quieres algo peléalo ahora. Pero lo tienes que luchar un poco, porque lo que es difícil es que puedas hacerlo fácilmente, que es lo que te gustaría, claro.

Mi trabajo se puede hacer perfectamente en remoto. Como muestra de ello, en el confinamiento sacamos adelante un mega proyecto de muchos cientos de millones de euros y otros tantos cientos de personas... Desgraciadamente, la cultura de la presencialidad está muy arraigada en España.

Tengo claro que tenéis toda la razón del mundo en que hay que hacerlo ahora y que me la tengo que jugar... Todo eso lo se. Pero, sin entrar en detalles personales, os aseguro que no me resultaría nada fácil conseguir un curro en el que no perdiera casi la mitad de la pasta. Y eso es mucho. Si no tuviera hipoteca e hijas, ya me la habría jugado hace años...

@Hallowed salvo que cobres 100.000€ encuentras trabajos por 60.000€ y más completamente en remoto dedicando un par de semanas en LinkedIn.

¿La hipoteca? Vendes la vivienda.
¿Tu mujer no se quiere cambiar? Te divorcias.
¿Dejas de ver a los niños? Perdón, esto no es un inconveniente.

Hay solución para todo, incluso para cuando va lento el foro.

Y una cosa, Tim.
Punta Cana, Riviera Maya, Cabo Verde
No conozco Punta Cana o Riviera Maya, pero creo que Cabo Verde es (en general) un destino muy diferente. Nosotros fuimos justo antes de la pandemia y nos encantó. Hay un par de islas con resorts para turistas pero a diferencia con Punta Cana o Riviera Maya el problema es que es un sitio muy árido y por lo visto en el resto de la isla la gente tiene poco suministro de agua mientras en los resorts la gente se puede duchar todo lo que quiera.

A esas islas nosotros no fuimos, pero en las islas que estuvimos es una pasada de destino, aunque a lo mejor no el más disfrutable con niños.

Eso sí, para quien le gusten los destinos no masificados (aunque en alguna cosa puedan ser un poco incómodos) merece la pena que vaya antes de que se masifique.

IMG_20230310_143710_780.jpg

IMG_20230310_142505_299.jpg

IMG_20230310_142138_347.jpg

IMG_20230310_143650_819.jpg

IMG_20230310_142735_644.jpg

IMG_20230310_142807_121.jpg

IMG_20230310_142121_842.jpg

Por si no conoces este blog, mucha info aquí: Blog de Viajes: Cabo Verde Archives - Paulina on the road (en la entrada de la Isla de Sal cuenta lo de las restricciones de agua a los locales).

Y si tienes dudas o quieres información, pregunta. ;)

Arriba Pie