Recuerdo en Mónaco ver un Phantom Drophead Coupé blanco-azulado aparcado en frente del hotel con las puertas y el maletero abiertos.Un coche de algo más de 500.000 €, que se dice pronto.Aproveché para acercarme y verlo de cerca , y vaya que si se notaba donde estaban los Euros!

Las puertas tenían un grosor increíble (llevan un paraguas dentro), la moqueta del suelo, los tapizados, la madera......pffffffff!!.Otro nivel!.Es que hasta el olor que salía del habitáculo...te dabas cuenta que eso era otra cosa.Y eso sin conducirlo ni nada que ya debe ser....
Veías luego un serie 7 y te parecía de juguete.

Las cosas por las que se paga una pasta considerable se tienen que notar en todos los aspectos.Sino a mi desde luego no me cuadra.
 
Pues viendo los comentarios posteriores creo que lo he entendido perfectamente.Reitero: 100.000 € de coche se tiene que notar positivamente en todo y en correspondencia a lo que te has gastado.Un coche de 100.000 con fallos de terminación que corresponden a coches de 15.000-20.000 € no es de recibo.Y no me vale eso de : "No, es que ha mejorado".
Y yo te reitero a ti que no lo has entendido, y eso que luego lo repito.

Pero vamos, que más que nada porque con lo que dices de un coche de 100.000€ estoy de acuerdo, por supuesto.
 
Es un coche de prensa, que esperabas? A esos coches, las marcas los revisan al dedillo porque es su escaparate para vender. Y ese mimo lo hacen todas las marcas. Y si la marca ha de seleccionar un coche entre 100 para dar a la prensa, ten por seguro que va a hacerlo y no va escoger uno al azar.
Eso es cierto para todas las marcas excepto Tesla.

Hay muchísimas reviews de Teslas hechas con coches de prensa que tienen cosas evidentísimas lo que deja claro que no hay ningún control sobre eso. Esto además encaja con el hecho de que no tienen servicio de comunicación para prensa.
 
Eso es cierto para todas las marcas excepto Tesla.

Hay muchísimas reviews de Teslas hechas con coches de prensa que tienen cosas evidentísimas lo que deja claro que no hay ningún control sobre eso. Esto además encaja con el hecho de que no tienen servicio de comunicación para prensa.
O eso o es que fueron incapaces de encontrar una unidad perfecta y seleccionaron la menos mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Al final lo que importa es que tal bueno (o malo) sale la unidad que se compra. Mira que en su momento leí pestes del Focus TDDI MK1, y es un coche que a mí me salió bueno, pero por cada unidad buena, debía haber unas cuantas penosas.
 
O eso o es que fueron incapaces de encontrar una unidad perfecta y seleccionaron la menos mala.
También pasa que destinan un único coche (o muy pocos) para exclusivamente pruebas para periodistas del motor etc y con el tiempo algunos coches ya llegan a las manos del periodista bastante "trabajado".

Eso pasó recuerdo en una prueba a un Mercedes clase S que el propio periodista decía extrañado que tenía unas derivas en apoyo en curva que no le cuadraban con otras pruebas que había realizado a ese mismo coche.Y efectivamente al final comprobaron que ese coche ya estaba algo tocado de tanta prueba anterior.Lo notificaron a Mercedes y ésta les respondió que no llevaban un control exhaustivo del estado de cada coche una vez lo entregaban para pruebas. Sorprendente pero así fue.
 
Eso es una cosa.Lo inadmisible es que con la tecnología y los medios actuales tú te compres un coche nuevo (y no precisamente barato) y te salga "Rana".Eso es porque no se hacen las cosas bien y punto.Y es algo que nunca se debe "normalizar".
 
¿Qué tal salió el tuyo @deimos?
A la recogida, una de las gomas de la puerta trasera derecha estaba como mal puesta y tenía un "chichón". Lo dije y la cambiaron entera, sin más.

Tema de ajustes y tal es algo en lo que jamás me había fijado, pero considero que el mío está bien. Tanto es así que me puse a mirar mi viejo KIA SOUL y lo que llamáis "desajustes" eran mucho más evidentes.

Luego a los tres meses me cambiaron la batería del coche porque vieron algo raro. Según ellos estaba defectuosa.
 
En el Mini original, el Simca 1200... eso sí que era espacio. Mi madre tuvo un Mini de los originales e iban 7 a la playa. En el de ahora no caben ni las raquetas.

Otro igual aquí! Segunda mitad de los 70, mi madre con MINI y los 7 que éramos en casa cabíamos. :gano
 
Un cambio de batería no es que sea algo "normal" la verdad.
No lo es. Por ejemplo en el grupo de Telegram de Tesla en España a nadie le ha ocurrido y en el de la Comunidad Valenciana, tampoco.

Ciertamente el peor coche que he tenido en cuanto a fallos y fiabilidad fue el Renault Clio 1.9D Alizé. Cuando lo compré la marca te ofrecía una garantía extra por solo unos 300 euros más que mi padre con buen tino me insistió en añadir al presupuesto. En esos 5 años:

- Me cambiaron el aire acondicionado.
- Me cambiaron el alternador.
- Al radiador le salieron fugas y lo cambiaron.
- Me entraba agua por el retrovisor a través del agujero de la antena. Fui a que lo "solucionaran" muchas veces y luego cuando volvía a llover fuerte, volvía a entrar agua. Nunca se solucionó.

Los 300 euros mejor amortizados de mi vida. Coche nuevo recién salido de fábrica, eh.

El Kia Soul sin embargo, perfecto hasta los 10 años donde le tuve que cambiar el embrague (hice mucho el salvaje con él, lo reconozco).
 
Un cambio de batería no es que sea algo "normal" la verdad.

Al Toyota que tenemos en casa le cambiaron el turbo por una campaña cuando apenas tenía un mes. Ni un sólo problema desde entonces y la experiencia con los talleres (siempre oficiales) no ha podido ser mejor. Se que no es normal que me tengan que cambiar el turbo al mes de tener el coche, pero se portaron tan bien y lo hicieron tan rápido y tan limpio, que me da igual.

El Volkswagen en cambio ha tenido ya tres o cuatro tonterías y la experiencia con el servicio oficial ha sido nefasta.

Por eso doy tanta importancia a los comentarios del post-venta de Tesla, porque para mi esa es la clave para que un problema en el coche sea una anécdota o que te amargue el día. Vamos, como que no repetiré con Volkswagen ni de coña y con Toyota no me importaría, aunque la avería con el japonés haya sido más grave.

Si el servicio oficial de Tesla fuera como tiene que ser, ya tendría uno.
 
La post venta es importante....pero que te cambien una batería, un motor, un embrague entero o similar, para mí ya es un cero en un coche.

Es lo que dije en su día del conocido con dos reparaciones de 6.000 €, que para él lo importante fue que lo reparasen...y no que el coche le había salido rana.
 
Bueno, pero si me hacen ese cambio por una campaña, sin que yo note nada raro y si desde entonces no he tenido ninguna pega… Para mi no pasa de anécdota. Así fue y sigo pensando que el Toyota ha salido redondo.
 
A mi en el primer Giulia, me cambiaron dos veces la dirección.

Para mí eso fue un fallo imperdonable. Sí, fue de los primeros en llegar a España y pagué el pato de la novedad...pero en cuanto pude lo largué.

Ahora en cambio el Stelvio...perfecto.
 
VW que han ido a revisión y les dicen que han de cambiar no sé qué historia, pagada de su bolsillo, por más de 4000€, conozco a unos cuentos.

Honda me llegó a cambiar, porque había una campaña, hasta la tapa del depósito de combustible. Cada concesionario tenía orden de que si tres clientes comentaban un posible defecto se escalaba a fábrica. Dudo que muchas marcas hagan lo mismo.

Lo de Tesla es diferente. Básicamente porque no hay a quien ir a reclamar.
 
VW que han ido a revisión y les dicen que han de cambiar no sé qué historia, pagada de su bolsillo, por más de 4000€, conozco a unos cuentos.

Yo hasta ahora sólo he tenido que pagar el tirador del freno de mano (eléctrico), como 300 euros una puta pieza de plástico. Antes de eso le he tenido que llevar varias veces por elevalunas que se joden (un par de veces), pérdidas de anticongelante (tres o cuatro visitas y no me cambiaron el circuito entero hasta que no me puse borrico, aunque es un fallo conocido de este motor) y creo que nada mas. El resto, incluidas las revisiones, sin coste porque tenía extensión de garantía y pago el Long Drive.

Pero cada vez que he tenido que ir ha sido un drama y me tienen hasta los cojones. Si no fuera porque ya no quedan modelos de este tipo medianamente decentes, lo cambiaría, que además ha subido una barbaridad de precio y me lo tasan casi por lo que me costó hace cinco años, le perdería como seis mil euros, que no es nada.

Y lo que más me jode de todo es que tiene el volante achatado por debajo. :mosqueo
 
Arriba Pie