Creo que este año sacan restyling del Model 3. El diseño es tan anodino que al principio podía tener su gracia. Ahora que van saliendo modelos como churros, se les está pasando el arroz.
 
Una vez pruebas 400cv ya no hay vuelta atrás. 200cv esta bien para una moto o algo ligero. Es como todo, una vez te acostumbras a lo bueno, bajar un peldaño se nota más que no haberlo subido
Un F40 tenía 478 CV...... Vaya burrada sin sentido lo de hoy en día.
 
Creo que este año sacan restyling del Model 3. El diseño es tan anodino que al principio podía tener su gracia. Ahora que van saliendo modelos como churros, se les está pasando el arroz.
Pues yo soy de la opinión que el resto de eléctricos que salen a la venta cada vez están haciendo más bonitos a los Tesla.
 
Pero eso es porque son chinos o coreanos, que compiten por ver quién hace el diseño más absurdo.
 
Supongo que irá por zonas. En Nevian, ¿donde cargas? Es el típico pueblo francés al que voy bastante y... jamás he visto un VE por allí.
Ahora he estado en Normandía, parece que los Tesla y los porches los regalan, que barbaridad. De St Malo a Étretat, luego Rennes, Nantes. Hace poco estuve recorriéndola zona de Annecy e igual, estaba bien equipada, y de coches bien bien
 
Ahora he estado en Normandía, parece que los Tesla y los porches los regalan, que barbaridad. De St Malo a Étretat, luego Rennes, Nantes. Hace poco estuve recorriéndola zona de Annecy e igual, estaba bien equipada, y de coches bien bien
Por curiosidad, eran coches locales, parisinos, extranjeros....?
 
Por curiosidad, eran coches locales, parisinos, extranjeros....?
Había de todo, muchos con el escudo normando y otros de otras regiones, y de matricula belga e incluso polacos. Lo único en común es que los Teslas era de gente joven y los porsche de jubilatas (casi todos targa o descapotables)
 
Yo cada vez veo mas Teslas, y cada vez me gustan mas. Si multiplicasen el numero de cargadores igual me lo planteaba. En Francia he visto muchos pero claro, en cada pueblecito habia cargadores funcionando

A mi el número de cargadores me da igual, ahora mismo hay más que de sobra para el uso que le daría yo. Me podría poner uno en casa y en el curro tengo carga gratis. Lo que me echa para atrás es la calidad de fabricación, que parece cada vez peor y la atención de la marca, que parece nefasta. Está claro que a los de Tesla lo que les interesa es despachar cuantos mas coches mejor, para amasar mas y mas datos. El coche es lo de menos.
 
A mi es que me gusta hacer escapadas y un día puedo acabar en Bélgica sin planificar, y eso con el eléctrico no se puede hacer todavía. Pero todo llegará
 
A mi es que me gusta hacer escapadas y un día puedo acabar en Bélgica sin planificar, y eso con el eléctrico no se puede hacer todavía. Pero todo llegará

Está claro, pero yo hoy no concibo el eléctrico como coche único. Para escapadas ya tengo el gasolina. Para el 99% de mi uso, lo mejor sería un eléctrico, pero siempre con un térmico de reserva.
 
Vaya por delante que para gustos, colores. Lo que a mi me gusta o me parece normal, no tiene porque ser mainstream.

A mi, me la soplan mucho las aceleraciones y/o velocidades que considero absurdas. Me da igual que mi coche no corra a 500 km/h y no me importa lo más mínimo que no pueda acelerar de 0 a 300 km/h en 3 segundos. Si hubiera la opción, y tuviera que pagar un solo euro por disponer de algo tan estúpido, no lo pagaría si ya tuviera unas características ya de sobras para mis habilidades y necesidades.

Siempre hay el que "necesita" lo que a mi juicio es absurdo. Y me parece bien que tenga la opción y la quiera pagar.

Hasta aquí creo que todos estamos más o menos de acuerdo. Ahora bien, me parece tan absurdo tener que esperar 20 minutos por esa opción como el obligar a resolver un Sudoku a modo de "captcha" a una persona que llama a emergencias porque ha tenido un accidente de tráfico.

¿Qué hay quien lo entiende o lo ve bien? Genial, pero seguiré levantando la ceja. Pero llevemos esto más lejos, a ver cuándo levantáis la ceja los demás. De hecho es un ejercicio que hago a menudo en el ámbito laboral cuando hay "discusiones".

- A mi no me parece normal esperar 20 minutos...
+ Pues a mi si, no me molesta
(...)

Vale. 20 minutos te parece normal. ¿y 40? ¿y 2 horas? ¿y un mes? ¿un año quizás? ¿Cuál es tú límite?

Idem con la potencia: 1000 CV. Oye, ¿y por qué no 5000? O mejor aun, necesitas 10.000 CV, como en los Dragster. Y cuando lo tengas, vamos a por los 20.000 CV. ¿Cuándo te parece ya absurdo?

Ahora vamos con aceleraciones. De 0 a 100 en 3 segundos. Va, eso para parguelas. Mejor de en 2 segundos. No, no, en medio segundo, eso sí que mola.

Al final acabas con un coche de 5.000 CV que acelera de 0 a 100 en dos décimas de segundo... pero para lo cual habrás de esperar 3 horas a que se prepare el vehículo.

Más o menos este debate lo zanjé en su momento con el (ex) compi que tenía el Model 3 Performance. Es que no hay mucho más.
Menos mal que tenías poco tiempo. :D

Ya en serio, yo es que lo veo como si me dicen en el Porsche que es un coche con 760 CV disponibles desde ya, y tiene un modo que acondicionando el coche 20 minutos te da 900 CV. Pues el Tesla tiene 800 CV (o los que sean) disponibles desde ya y 1000 CV en el otro modo.

Y no le doy más vueltas.

En lo que esté de acuerdo es que esa cantidad de caballos me parece completamente innecesaria.
 
Me jode citar al gañán este, pero...



Hay bastante consenso en que, salvo los coches fabricados en Alemania, todos salen con chapuzas (y los alemanes no se libran del todo). Y creo que en Alemania sólo se fabrica de momento el Model Y Performance...

El propio Eduardo Arcos, que debe tocarse viendo fotos de Elon Musk, ha hablado de las chapuzas que tiene su nuevo Tesla. Y no olvidemos que es un coche de más de cien mil pavos. Esos desajustes en los paneles son inaceptables. No ya por lo estético, hay zonas que van sin cubrir bien de goma y entra agua, lo de las cámaras sigue pasando... No es aceptable, en mi opinión.
 
Última edición:
Y no olvidemos que es un coche de más de cien mil pavos. Esos desajustes en los paneles son inaceptables. No ya por lo estético, hay zonas que van sin cubrir bien de goma y entra agua, lo de las cámaras sigue pasando... No es aceptable, en mi opinión.
Totalmente de acuerdo.

Sólo digo que la calidad de fabricación no es cada vez peor. Sigue habiendo cosas malas pero también oigo muchas cosas en sentido contrario.

Mira, de uno hecho en China (Minuto 6):


¿De Texas también salen chapuzas? Pregunto.

Me jode citar al gañán este, pero...
Pues no le cites. :D
 
Tesla adopta la política que implantó Apple en su momento, y que tanto costó entender al principio a muchas empresas. Primero sacas el producto, luego ya irás puliéndolo. En software principalmente, pero en hardware cumples tu calendario y si no llegas a tiempo, pues es lo que hay, para la siguiente versión.

Además cuentan con dos factores cruciales:
- Quienes se compran uno van a patalear poco. Es más, eso ya lo sabían de antes y se lo compran de todas formas.
- No tienes a dónde ir a patalear. Si esto te pasa con cualquier otra marca, al mínimo grillo paras en el taller para que un mecánico de dos vueltas contigo y sepa por dónde van los tiros. Con Tesla eso no puedes hacerlo, así que ajo y agua. Lo pones en Twitter, que no sirve de nada pero hay quien se queda tranquilo pensando que con cuatro retweets ya es un héroe.
 
Sólo digo que la calidad de fabricación no es cada vez peor.

Todos los modelos con desajustes en los paneles, las cámaras y los pilotos se siguen llenando de agua, los paneles interiores se caen y crujen, están a punto de hacer una llamada a revisión de cientos de miles de coches porque a algunos se les ha caído el volante en plena marcha... Por no hablar de los montones de problemas de software y los derivados de la chapuza de haber quitado los sensores...

Sigue habiendo cosas malas pero también oigo muchas cosas en sentido contrario.

Los interiores han mejorado en calidades, pero se siguen cayendo trozos por el camino. :D

Mira, de uno hecho en China (Minuto 6):

Hombre, tendría delito que una unidad de prensa no estuviera perfecta...

¿De Texas también salen chapuzas? Pregunto.

De donde mas chapuzas salen es precisamente de las fábricas americanas. A varios Model Y se les levantó el techo en marcha, por ejemplo. :juas

Si no fuera por estos problemas, estaría deseando pillarme uno. Me encanta el concepto, me encantan muchas cosas que tienen y que ningún fabricante ha copiado todavía... Pero se que sería meter cincuenta mil pavos en un cacharro que no iba a salir fino de fábrica y por ahí no paso. No dudo que algunas o muchas unidades salgan bien, pero la incertidumbre con esta marca es demasiado como para jugársela.
 
Hombre, tendría delito que una unidad de prensa no estuviera perfecta...
Mira al Model S del vídeo del otro día.

Que no digo que no tengas razón en lo que dices, y muchos de esas cosas que pasan es por lo que ha dicho Tim. No justifico nada, sólo digo que las cosas van mejorando, en mi opinión más del ruido que hay. Pero entiendo que con el nivel de incertidumbre no te apetezca jugártela.

La pregunta sería qué porcentaje real de coches salen bien y mal, pero no hay manera de saberlo.
 
Yo cada vez veo mas Teslas, y cada vez me gustan mas. Si multiplicasen el numero de cargadores igual me lo planteaba. En Francia he visto muchos pero claro, en cada pueblecito habia cargadores funcionando
A mi en cuanto a diseño, me parecen un horror pero de los grandes. Tanto exterior como interior es algo infumable.

Si mejorasen eso, lo tendrían casi todo.
 
Arriba Pie