Mejor. Por eso ahora mismo hay casi 20 céntimos de diferencia en el precio entre el diésel y la gasolina…a favor del diésel obviamente.

Oferta y demanda.
ya subirán los impuestos del diesel para igualar precios y así no perder recaudación, oh no que será para cuidar el medio ambiente....
 
Estoy de viaje y he repostado porque me quedaban sólo 180 kms de autonomía.... :sudor

Del tema de matriculaciones, sigo pensando lo mismo. Dame los números separando cuántos son de compra privada, cuántos públicos y cuántos de renting/leasing.

Con el panorama actual, mezclarlo todo para mí tiene poco sentido. Igualmente, meter en el mismo saco a un híbrido enchufable y a un MH... cuando en la práctica este último es más térmico que otra cosa.
 
Última edición:
Yo tampoco veo que tenga sentido juntar eléctricos e híbridos en la misma categoría. Ni que decir el "otros".
 
Había una estadística del año pasado que estaba más segmentada, pero seguía mezclando compras con rentings/leasings, y para mí es muy relevante
 
Alguna recomendación de sitio para lavar el coche en los mandriles???
Que vengo de la playa y tiene mierda para parar un tren...😅😅
 
Muchos centros comerciales tienen sitios de lavado/limpieza a mano en los parking. Quizá haya alguno que que te pille bien y merezca la pena, porque no todo el mundo se cruzaría toda la ciudad solo para un lavado (aunque yo lo hice durante unos cuantos años).
 
No vendían una mierda y han tenido que rectificar:

IMG_20230806_080102.jpg
 
Hay varias razones para poneros esto:



Una porque el tío este de los vídeos es insufrible. Venga a decir que el FSD es la hostia en verso y no pone nada más que videos del coche conduciendo en situaciones que valdrían para el día 1 de autoescuela. Qué pesao.

Y la otra es porque lo mismo Elon algún día tiene razón. :D

Bueno, y porque las discusiones que tenéis en los otros hilos son muy aburridas. :P :D
 
Última edición:
“Incluso en San Francisco”
Como si fuese la prueba de fuego. Que prueben por mi pueblo o por cualquier pista de lo que no es ciudad. Sin tráfico incluso. A ver si son capaces.
 
Es un video un poco mierdero, y además se ven 3 o 4 ocasiones en que el coche para porque le da la gana en medio del carril, con los momentos del 5.05 diciendo que hay un stop, o en el 9 que frena de golpe.

Es un avance, sí, y probablemente conduce mejor que el madrileño promedio.
 
Dicen que la razón es que a la gran mayoría de la gente ningún banco le concede un préstamo para comprarse un coche.

No sé. :pensativo

Esperemos que los artículos del cambio climático los leamos mejor, porque este lo leíste en diagonal 😝
Que los jóvenes están yendo al mercado de segunda mano y coches de mierda porque a la mayoría DE LOS JÓVENES no les conceden un préstamos en el banco para comprar un coche nuevo.

Es más, yo diría que ni los piden. Ni a los bancos ni a las financieras de las marcas. Un eléctrico nuevo no baja de 30.000€. Eso si son chinos. Antes el acceso a un coche nuevo era sinónimo de Seat Ibiza. Totalmente equipado te lo llevabas por 15.000€ sin despeinarte. Hoy en día el precio de los coches de combustión ha aumentado una barbaridad. Pero hablamos de eléctricos.

He ido a por el mejor coche eléctrico en precio y calidad, el MG4. El más básico son más de 22.000€... financiado por el Santander directamente a través de la marca. Eso si te lo aprueban. El coste mensual ni lo ponen, pero te descuentan 2000€ si lo financias. Mejor no saber en cuánto se te queda el coche cuando acabas de pagarlo.

El Tesla Model 3 más básico:
1691510035291.png


1691510066601.png


45.644€ que pagas en total.

Bueno vale, un Tesla está caro. Vamos a por uno "barato", el Peugeot e208:
1691510154132.png


Falta financiar, etc. ¿Con los sueldos que tenemos en España alguien joven puede permitirse meter 300€ mensuales en el coche?

¿Entonces por qué se venden tantos coches de segunda mano?
¿Reconocemos que el sistema del Plan MOVES es lamentable y que el gobierno lo único que ha hecho para intentar empujarlo es una rebaja en el IRPF? Si el Plan MOVES no sabes cuándo vas a cobrarlo, lo del IRPF es un descuento en la Renta del año siguiente. Sí o sí tienes que tener el dinero para comprar el coche, te lo de el banco o lo ahorres. Luego te ingresan dinero y ya verás si amortizas o te vas de viaje, pero en España hay que tener pasta. Lo dijo Feijoo hace tiempo y es de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con él, el Plan MOVES es para gente con cierto nivel adquisitivo. Si puedes pagar el coche y esperar un año a que te devuelvan la ayuda, es que en realidad no la necesitas.
 
En mi viejo hierro diesel de 15 años acabo de llegar de hacer más de 1.100 kms seguidos a cruceros de 150....

Como va el cabrón, es infatigable. Me he bajado ahora del coche y ni cansado estoy, esto sí es confort.

Este es el resultado desde el pasado lunes:

IMG_20230808_195719.jpg



Y la semana anterior, el resumen de cinco días de viaje en el Miata:

IMG_20230808_195833.jpg



Por ahora entre los dos van 5.230 kilómetros en 13 días de viajes. Y mañana toca arrancar el cabrio, que llevo esos días sin cogerlo y estoy ya con mono, a ver dónde me escapo con él :pensativo
 
Antes el acceso a un coche nuevo era sinónimo de Seat Ibiza. Totalmente equipado te lo llevabas por 15.000€ sin despeinarte. Hoy en día el precio de los coches de combustión ha aumentado una barbaridad. Pero hablamos de eléctricos.

A ver, el precio de un Ibiza empieza en los 14.450 euros y sale bastante equipado.
Sí, es verdad que el precio de los coches se ha incrementado, pero en comparación con otros artículos, tampoco ha aumentado tanto. Por ejemplo, los alimentos frescos han aumentado mucho más.

Y hablando de eléctricos, nadie está obligado a comprarse un eléctrico. En comparación con los de combustión, son todavía muy caros. La opción más racional para la mayoría de la gente -es decir, los pobres- es esperar unos años a que bajen.
 
Última edición:
Arriba Pie