Dicen que la razón es que a la gran mayoría de la gente ningún banco le concede un préstamo para comprarse un coche.
No sé.
Esperemos que los artículos del cambio climático los leamos mejor, porque este lo leíste en diagonal
Que los jóvenes están yendo al mercado de segunda mano y coches de mierda porque a la mayoría DE LOS JÓVENES no les conceden un préstamos en el banco para comprar un coche nuevo.
Es más, yo diría que ni los piden. Ni a los bancos ni a las financieras de las marcas. Un eléctrico nuevo no baja de 30.000€. Eso si son chinos. Antes el acceso a un coche nuevo era sinónimo de Seat Ibiza. Totalmente equipado te lo llevabas por 15.000€ sin despeinarte. Hoy en día el precio de los coches de combustión ha aumentado una barbaridad. Pero hablamos de eléctricos.
He ido a por el mejor coche eléctrico en precio y calidad, el MG4. El más básico son más de 22.000€... financiado por el Santander directamente a través de la marca. Eso si te lo aprueban. El coste mensual ni lo ponen, pero te descuentan 2000€ si lo financias. Mejor no saber en cuánto se te queda el coche cuando acabas de pagarlo.
El Tesla Model 3 más básico:
45.644€ que pagas en total.
Bueno vale, un Tesla está caro. Vamos a por uno "barato", el Peugeot e208:
Falta financiar, etc. ¿Con los sueldos que tenemos en España alguien joven puede permitirse meter 300€ mensuales en el coche?
¿Entonces por qué se venden tantos coches de segunda mano?
¿Reconocemos que el sistema del Plan MOVES es lamentable y que el gobierno lo único que ha hecho para intentar empujarlo es una rebaja en el IRPF? Si el Plan MOVES no sabes cuándo vas a cobrarlo, lo del IRPF es un descuento en la Renta del año siguiente. Sí o sí tienes que tener el dinero para comprar el coche, te lo de el banco o lo ahorres. Luego te ingresan dinero y ya verás si amortizas o te vas de viaje, pero en España hay que tener pasta. Lo dijo Feijoo hace tiempo y es de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con él, el Plan MOVES es para gente con cierto nivel adquisitivo. Si puedes pagar el coche y esperar un año a que te devuelvan la ayuda, es que en realidad no la necesitas.