Un Sandero eran 5800€.
Hay un vídeo muy bueno que se puso hace la tira en este hilo y donde se explicaba bastante bien el motivo de las subidas de precio.

Y claro, como no-podia-saberse, el precio de los coches de segunda mano han subido en consonancia y algunos (los menos) hasta más.

Hace unos días ha aparecido un BMW E46 320ci cabrio con 50.000 kms anunciado en Holanda por.... 30.000 lereles. Esto se va de madre. De momento los M3 han pegado otro subidón en los últimos meses de más de 5.000 al alza.

Uno podría pensar que es solo cosa de algunos modelos concretos, pero la subida está generalizándose en aquellos modelos que sencillamente salieron "buenos", e incluso en algunos que ni eso.

Creo que comenté que a un compañero de trabajo le han tasado en concesionario oficial Honda su CRV diesel de seis años en y poco más de 5.000 kilómetros en prácticamente el mismo precio que pagó por el coche cuando lo estrenó.

Llevo meses mirando el reemplazo del E91 y los precios son para reír y llorar a la vez, así que de momento seguiremos con el viejo hierro que va de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Sí, los precios de los coches han subido bastante.
Alguien sabe las razones?

Supongo que homologación Euro6 y las cinco estrellas de la Euro NCAP tienen buena parte de la responsabilidad.
Y el encarecimiento de las materias primas, por supuesto.
 
@LoJaume por una parte el cambio climático está ahí, hay que hacer algo ya.
Los coches… lo más racional ahora mismo para el 90% de la población es comprarse uno de combustión.

Aclárate. ¿Pero hay que hacer la transición a otro modelo o no? ¿Eres capaz de reconocer que la UE lo está haciendo como el culo, y España en particular peor? ¿Acaso no son los propios gobiernos los que están frenando la transición a pesar de llenarse la boca hablando de “emergencia climática”? Pagos de ayudas tarde y con mil pegas. Ayudas que en realidad no son ayudas, una ayuda que te dan un año después de tener que soltar el dinero no es una ayuda (“hijo, habla con los bancos, compra ese piso, amuéblalo y cuando ya lo tengas todo me avisas y te doy una ayuda”).

El artículo y el debate posterior no va sobre los coches. Va sobre eso que llamáis talibanes, esa gente que supuestamente está en contra del cambio climático. ¿Analizamos si las políticas nacionales y de la UE fomentan esa mentalidad en contra? ¿Analizamos si las ayudas que se están dando están enfocadas únicamente a gente con una renta media-alta? A lo mejor antes de juzgar a la gente hay que ver por qué se llega a ese extremo.
 
@Tim, no creo que mi opinión difiera mucho de la tuya.

Hay que hacer la transición al vehículo eléctrico, sí, pero tampoco hace falta que todo el mundo se compre un EV en los próximos 5 años. De hecho, si esto ocurriese sería un problema de cojones porque ni existe la infraestructura suficiente, ni la tecnología actual lo permite. Hay que dar tiempo suficiente a los fabricantes de coches -y a todo el sector de la automoción- para que se adapten al cambio, y paralelamente éstos deben tener la certeza de que el mercado va a ir por ahí. Creo que los plazos que se han dado, 2035 y 2050 son bastante razonables. Y sí, también lo más razonable es que el 90% de la gente se compre ahora un coche de combustión.

No sé si la UE lo hace como el culo o no -seguro que es muy mejorable- pero no tiene que ser nada fácil conjugar un cambio de modelo (abandono de los combustibles fósiles) con la libertad de elección de los consumidores y las estrategias de unas empresas privadas cuyas cuentas de resultados deben ser positivas en cada ejercicio. Obviamente, solo en una economía planificada como la de los chinos pueden tomar decisiones ágiles y contundentes.

Dices que "hay que hacer algo", pero quizá deberías concretar algo al respecto.
No lo digo por tí, pero es muy fácil criticar sin proponer nada a cambio, y lo que voy leyendo por ahí son muchas gilipolleces de cuñados.
Desde luego, si lo que estamos defendiendo es dejarlo todo en manos del mercado (que es sinónimo de "no hacer nada"), entonces no nos entenderemos.
 
Última edición:
A mí me dan por mi coche el 95% de lo que costó hace seis años. Y no es broma.

El problema es que luego tienes que comprar otro, claro.
 
Hacer algo:


¿Recordamos el Plan PIVE? Te descontaban 2000€ del precio del coche. 1000 los ponía la marca, 1000 el estado. De forma MÁGICA, el descuento se hacía a la hora de comprarlo. Año 2023: no hay descuento. Primero pagas el coche y, con suerte, a los 6 meses, aunque mejor esperar un año, te dan el dinero. Pero tú ya has pagado el coche o pedido el dinero a una entidad financiera. ¿Por qué no el descuento directo? Por si fuera poco, del dinero que te dan luego lo declaras en la Renta. Si en 2023 te dan un coche nuevo, en 2024 te dan la ayuda y en 2025 haces la Renta para declarar ese ingreso. Más surrealista imposible. ¿En serio esto fomenta la transición al eléctrico o híbrido?
 
Y sí, también lo más razonable es que el 90% de la gente se compre ahora un coche de combustión.


¿Pero por qué? Fomenta la compra de híbridos. Si la media de kilometrajes de los españoles no supera los 12-14.000 kilómetros anuales. Un híbrido enchufable para quien pueda tenerlo es un ahorro bestial. Un hibrido sin ser enchufable también puede serlo. Es una transición a un coche que te puede durar muchos años y que de golpe y porrazo contamina mucho menos. Pero para eso hay que fomentar de verdad esa transición.

Se me olvidaba: descuento en el IRPF que han añadido hace unas semanas. De nuevo, dinero a futuro. Tú paga y ya si eso el día de mañana te damos algo. Esto es una puta vergüenza. Los noruegos no metieron coches eléctricos a cascoporro de esta manera, está claro. Me gustaría saber si el resto de países europeos utilizan medidas similares.
 
Hacer algo:


¿Recordamos el Plan PIVE? Te descontaban 2000€ del precio del coche. 1000 los ponía la marca, 1000 el estado. De forma MÁGICA, el descuento se hacía a la hora de comprarlo. Año 2023: no hay descuento. Primero pagas el coche y, con suerte, a los 6 meses, aunque mejor esperar un año, te dan el dinero. Pero tú ya has pagado el coche o pedido el dinero a una entidad financiera. ¿Por qué no el descuento directo? Por si fuera poco, del dinero que te dan luego lo declaras en la Renta. Si en 2023 te dan un coche nuevo, en 2024 te dan la ayuda y en 2025 haces la Renta para declarar ese ingreso. Más surrealista imposible. ¿En serio esto fomenta la transición al eléctrico o híbrido?

Obviamente no.
Bueno, es lo que decías, quizá en la UE lo hagan como el culo, pero en este país se llevan la palma de la inutilidad. Creo que España es el paradigma de la incompetencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
¿Pero por qué? Fomenta la compra de híbridos. Si la media de kilometrajes de los españoles no supera los 12-14.000 kilómetros anuales. Un híbrido enchufable para quien pueda tenerlo es un ahorro bestial. Un hibrido sin ser enchufable también puede serlo. Es una transición a un coche que te puede durar muchos años y que de golpe y porrazo contamina mucho menos. Pero para eso hay que fomentar de verdad esa transición.

Bueno, yo tengo un híbrido enchufable, y el ahorro no es tan bestial. Cuesta 5000 euros más que la versión de gasolina, y entre semana recorro 35 km diarios que hago en modo eléctrico enchufándolo un par de horas en la empresa. Con esas condiciones ideales (que no tiene todo el mundo) amortizaré la diferencia de precio en 4 años.
Por contra, el coche pesa 300 kilos más -con lo que el fin de semana consume más- y he tenido que sacrificar capacidad de maletero.

Poca gente tiene el perfil para comprarse un híbrido enchufable.
 
Me gustaría saber si el resto de países europeos utilizan medidas similares.
En Alemania el descuento es directo, lo gestiona el concesionario.... pero recientemente han descubierto que habia particulares que vendían su coche eléctrico pasados dos o tres años (lo que indica la ley) fuera de Alemania y ganaban dinero.

La cosa era tan evidente que hay empresas que te gestionan todo: resides legalmente en Alemania y ellos compran un coche nuevo, lo ponen a tu nombre, y pasados tres años lo devuelves a esa empresa. Durante ese tiempo, has tenido un coche casi gratis (o gratis en algunos casos) y las empresas al recuperarlo , venden el coche fuera de Alemania y sacan pasta.

"El gallego en Munich" hizo justamente eso y lo ilustró en varios vídeos.

Luego está el caso de Dinamarca y otros países nórdicos, que no es que allí se vendan los EV por las virtudes del producto sin factores impositivos, como no era suficiente con subvencionar el EV, cargaron de impuestos adicionales al vehículo tradicional, por eso hay casos como el danés donde el pago de impuesto de circulación+tasa de CO2 de un Audi RS6 es de algo más de 24.000 euros al año.... pero eso seguro que no sale en ninguna noticia cuando hablan de lo mucho que se venden los EV por ahí fuera.

Lo único cierto, y ya se comento en su momento también en este hilo, es que la UE busca que haya menos coches, y si los.que quedan son EV, mejor, pero se acabó eso de que una familia tenga vehículo privado. Su meta es esa.
 
Ayer fue mi hijo a un conce para ver la guzzi v7, por cierto, impresionante, y tenían un mx5 rojo de techo descapotable duro. Espectacular, por 21.900 euros. Casi caigo. Tiene etiqueta c . En Barcelona lo podré llevar?
 
Sí, pero si has encontrado un RF por 21K... supongo que es la versión de motor 1.5 y debe tener kilómetros, no? Lo encuentro muy barato.

No obstante, pruébalo antes. No es coña, es probable que no consigas encontrarte nada cómodo en su interior, a la par de que es techo targa, no es descapotable tal cual. ¿Te has llegado a montar?....

Yo iba con la idea de comprar el RF hasta que me senté en él y lo comparé con el de techo blando. Ahí se me quitaron las dudas.

El RF es precioso con el techo puesto, muy bonito.
 
¿RF?

Pone techo duro, que no coupé o targa. Por precio será un NC, tirando a caro, o un ND tirando a barato.
 
¿RF?

Pone techo duro, que no coupé o targa. Por precio será un NC, tirando a caro, o un ND tirando a barato.
Si es ND es un RF. Al decir rojo e interpretado que sería el rojo Mazda "chulo". Ese color solo lo tienen los ND. Si es un NC, es caro de narices.
 
No lo he probado. Lo tiene que hacer mi mujer
Han de probarlo los que vayan a ir en él, aunque sea en el asiento del copiloto. No es el primero que luego no cabe, ya sea por alto o por ancho. En los RF además, hay menos espacio en lo alto debido al aumento de grosor por el techo duro.

Pero por 21.000 dudo que haya ND-RF ahí fuera salvo que escondan algo.
 
Tiene etiqueta c . En Barcelona lo podré llevar?
Se me pasó. La "C" es la etiqueta más benévola que puede tener un vehículo térmico sin hibridación.

Hoy sí puedes ir por BCN con la "C", pero a saber qué hacen "mañana". Ahora mismo también se puede circular con la "B" (pero que la "C"), pero se supone que en el 2024 o 2025 ya no se podrá con la "B" y si con la "C"... hasta que a un político se le crucen los cables.
 
47000, rojo, motor 1.5 y el estado es excepcional, dentro y fuera. Me he sentado y mi mujer también y es estrecho y encajonado, no muy cómodo, pero mola un huevo. Estoy caliente
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie