Respetable, como si para ti lo más importante es la iluminación interior. Ahora, se ha de entender que no sea el caso de muchos.

Si las teorías que decís son ciertas, a partir de este mes se deben de vender muchísimos más EV que de combustión, porque ahora el precio ya no es una excusa con esos pocos más de 30K, no?. A ve que dicen las cifras de ventas en unos meses.

No, no se van a vender. Porque ni los eléctricos ni los de combustión son asequibles. Ese es otro tema: en España no hay dinero para comprar coches.
 
Por el debate que se está montando y no sólo aquí... ¿No notáis que se acerca el punto de inflexión?

Yo creo que por primera vez un coche eléctrico en su segmento de precio (gracias a las ayudas) me parece mejor que cualquiera de combustión de en ese nivel de precio.
 
Doy fe que conducir por ciudad en modo eléctrico es una delicia. La respuesta inmediata te permite anticiparte a todo el mundo y ante cualquier situación. No hablo de hacer el macarra, sino de agilidad y seguridad. Y además, todo ello en completo silencio.
Claro que, también me gusta ir a 100 por carretera y realizar un adelantamiento en menos de 2 segundos.
Por eso me compré un PHEV.
 
Por el debate que se está montando y no sólo aquí... ¿No notáis que se acerca el punto de inflexión?

Yo creo que por primera vez un coche eléctrico en su segmento de precio (gracias a las ayudas) me parece mejor que cualquiera de combustión de en ese nivel de precio.
Claro, en esto estamos de acuerdo. El resto es un poco pasarlo bien con varios puntos de vista...la vida es un poco de pan y vino.

Que yo me compraba un eléctrico...pero de momento urbano.
 
No han llegado, pero llegarán. Y muchos bocazas tendrán que comerse sus vaticinios.
La única duda es si Occidente todavía está a tiempo o ha perdido la carrera con los asiáticos.
 
Si Mercedes se carga el clase A...



Es que a ese nivel lo tienen claro. El punto de inflexión llega ya y será la normalidad en 3-4 años.
 
Pero es que el punto de inflexión que habláis NO es el vehículo, es la racionalización de la gama por los fabricantes porque NO SE VENDE a volumen.

Es como si Samsung dejase de vender Android de 200€. El punto de inflexión de la tecnología es ese, permitir que todo el mundo tenga un Android razonable por 200€… y no ha llegado aún al coche eléctrico.
 
No han llegado, pero llegarán. Y muchos bocazas tendrán que comerse sus vaticinios.
La única duda es si Occidente todavía está a tiempo o ha perdido la carrera con los asiáticos.
Occidente no ha perdido la carrera con los asiáticos. Son los políticos los que están obligado a la industria Europea a perder la carrera.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo dije que el empuje inmediato del eléctrico es insuperable. En ciudad, en conducción normal. De ahí se saltó a que sí coches de 500CV y tal. Da igual, si el brazo a torcer no se da, antes se cambia de tema con cosas que nadie usa.

Pero qué es cuestión de gustos. A mí dame un coche del Mario Kart como los eléctricos, con botón de acelerar y frenar que responden de forma inmediata y que un coche de combustión no puede igualar. Cuando callejeas con esa conducción todo lo demás te parece lento. Como cuando cambias de móvil y el nuevo tarda medio segundo menos en hacer las cosas y el viejo ya te parece una basura.
Aquí cada uno va con lo suyo. Yo he dicho que hay coches de combustión de precio similar a los Model 3 con mucha aceleración y buena patada, y no hacen falta 500cv.

Con una potencia nada disparatada, tracción total y cambio automático se puede acelerar mucho. Un Giulia Veloce de "solo" 280cv hace 5,2s en el 0-100. Y los Cupra que he puesto antes tienen 310cv y bajan a 4,9s, que muy mal se tiene que dar para no triunfar en los semáforos.

Evidentemente también hay PHEV o incluso algún que otro HEV con bastante empuje de parado, sin tener mucha potencia, pero ahí ya va en los gustos y necesidades de cada uno.

También me estoy dando cuenta de que hablas de callejear yendo como un puto loco. Ahí quizá las marcas tengan un filón por explotar que no han sabido ver hasta ahora.
 
Pero es que el punto de inflexión que habláis NO es el vehículo, es la racionalización de la gama por los fabricantes porque NO SE VENDE a volumen.

Es como si Samsung dejase de vender Android de 200€. El punto de inflexión de la tecnología es ese, permitir que todo el mundo tenga un Android razonable por 200€… y no ha llegado aún al coche eléctrico.

Ya, pero es que la calidad del coche eléctrico sube y el precio (con ayudas) va bajando. Así que el volumen de ventas crece de forma constante. El estancamiento de hace 3-4 años es historia. A eso me refiero con el punto de inflexión. Pasar del capricho a la normalidad. No me refiero a que sus ventas sean masivas, pero si que va a producirse un cambio pronto.
 
Por favor, desarrolla un poco el asunto, porque no sé si coincido contigo o no.
Crees que han puesto unos plazos demasiado largos, ...o demasiado cortos?
No han calibrado lo que es una transición energética y las implicaciones en el sector.

Mi opinión, es que se ha "forzado" la entrada de material chino para forzar a una industria reticente, en parte, a dicho proceso acelerado, por todo lo que conlleva, con razón.

Y se ha forzado no por un tema medio ambiental, sino estratégico. Dejar de depender de Asia energéticamente.
 
No, el Seiscientos o el Escarabajo eléctrico no han llegado. El punto de inflexión llegará cuando colguemos a todos los políticos europeos en la plaza mayor.
Habláis de cosas distintas. Es el punto en el que, con todo lo que se está hablando del Model 3, alguien que se va a comprar un coche en esa gama puede elegir sin tener el problema del precio en el eléctrico. Y que en este punto probablemente mucha gente elija el eléctrico.

El punto al que tú te refieres es el siguiente, en el que hay un coche accesible en la gama de coches pequeños. Yo creo que faltan fácil 3 años. No sé si Tesla volverá a ser la primera, pero no creo que puedan poner ese modelo en el mercado en menos de 3 años, quizás 2, pero muy justo.

Y eso que se tiene nada de información de qué puede ser lo siguiente que saquen, lo mismo ni van por ahí los tiros.
 
No han calibrado lo que es una transición energética y las implicaciones en el sector.

Mi opinión, es que se ha "forzado" la entrada de material chino para forzar a una industria reticente, en parte, a dicho proceso acelerado, por todo lo que conlleva, con razón.

Y se ha forzado no por un tema medio ambiental, sino estratégico. Dejar de depender de Asia energéticamente.

Es que aquí está el asunto.
Si en lugar de tantas reticencias, la industria europea se hubiese puesto las pilas desde el primer día, quizá ahora estaríamos en cabeza.
Aunque hay que tener en cuenta que la nuestra es una economía capitalista, sujeta a las leyes del mercado y con un accionariado al que rendir cuentas, mientras la china es una economía planificada que tiene un estado mastodóntico detrás, al que no le importa asumir riesgos.

Que no niego que los políticos de la UE sean una panda de inútiles y que lo podían haber hecho mejor, pero ahí creo que es un problema de sistemas.

(Sobre la verdadera motivación de la transición energética, ya pertenece al terreno de la conspiranoya)
 
No han calibrado lo que es una transición energética y las implicaciones en el sector.

Mi opinión, es que se ha "forzado" la entrada de material chino para forzar a una industria reticente, en parte, a dicho proceso acelerado, por todo lo que conlleva, con razón.

Y se ha forzado no por un tema medio ambiental, sino estratégico. Dejar de depender de Asia energéticamente.
Pero no entiendo, si los asiáticos se ponen a saco en esto y la industria europea es reticente, y los políticos fuerzan a esa industria europea a trabajar en ello, ¿lo que están haciendo los políticos no es obligarles a que no pierdan la carrera?

Hay algo que se me escapa.
 
Sobre lo de las palancas, los de S3XY buttons tienen planeado sacar palancas para detrás del volante.

Sobre lo de si me compraría un eléctrico con la gasolina a 1€, rotundamente sí. Pero vamos, ni la más mínima duda. De cabeza y sin casco.

Sobre lo de que los precios de Tesla puedan ser dumping, se sabe el beneficio que tienen por coche y en una noticia reciente se hablaba de que se había reducido un poco ese beneficio en el último trimestre.

IMG_5749.jpeg
 
Pero no entiendo, si los asiáticos se ponen a saco en esto y la industria europea es reticente, y los políticos fuerzan a esa industria europea a trabajar en ello, ¿lo que están haciendo los políticos no es obligarles a que no pierdan la carrera?

Hay algo que se me escapa.
Los políticos podrían haber adecuado dicha transición a la realidad de la industria Europea y del consumidor Europeo.

Lo que se está haciendo es forzar.

Pones aranceles, das un plazo más objetivo (para la industria y el consumidor), y todos contentos.
 
Pones aranceles, das un plazo más objetivo cómodo (para la industria y el consumidor), y todos contentos.
Sobre todo la industria reticente.

Es mucho morro no ponerte a trabajar en algo y luego querer que se regule para que te compensen EL RETRASO, y si no se hace decir que la culpa es de los políticos.

No estoy de acuerdo. :digno
 
Pones aranceles, das un plazo más objetivo (para la industria y el consumidor), y todos contentos.

Lo de poner aranceles, totalmente de acuerdo. El problema es que los propios fabricantes europeos -y por extensión, los estados- están en contra porque temen que los chinos hagan lo mismo y perjudique sus ventas en el mercado asiático.

Lo de los plazos (2035 y 2050), hay tiempo de sobras, no me jodas.

EDITO para poner noticia sobre lo primero:
 
Lo de poner aranceles, totalmente de acuerdo. El problema es que los propios fabricantes europeos -y por extensión, los estados- están en contra porque temen que los chinos hagan lo mismo y perjudique sus ventas en el mercado asiático.

Lo de los plazos (2035 y 2050), hay tiempo de sobras, no me jodas.

EDITO para poner noticia sobre lo primero:
Pero si te fijas en la noticia, los que están en contra de los aranceles son los alemanes...que al tener mucha cuota exterior en China les puede castigar.

En cambio a Francia le da igual, por su poca presencia en China.
 
Es más importante el mercado chino que el europeo. Desde hace mucho tiempo. Si ponemos aranceles, a los chinos se la suda. Y cómo nos los pongan a nosotros, ni vendemos en Europa ni vendemos en China. Así que ajo y agua. Mal futuro tenemos en cualquier opción.
 
Arriba Pie