Estoy de acuerdo en CASI todo.
El Tesla Model 3 más barato son 39.000€ sin contar ayudas.
El Peugeot 208 eléctrico en su acabado más básico son 33.000€.
No sigo enumerando otros modelos porque nos podemos aburrir.
Tesla ofrece un coche con un software ahora mismo imbatible salvo que sea un Mercedes del doble o triple de precio. Con una autonomía tremenda. Con unos cargadores y red de carga también imbatible. Y podemos seguir enumerando.
¿Y el acabado? ¿Generalista? ¿Qué categorías de coches hay? ¿Generalistas y Premium? Un Tesla Model 3 no puede entrar en generalista. Tal vez tampoco en Premium. ¡Pero es que cuesta menos que coches de combustión generalistas normalitos! ¿No nos gusta lo de los intermitentes? Vale. Estamos todos de acuerdo en los intermitentes, hasta me parece increíble que sea legal en Europa, pero el resto... ¿Qué generalista trae los asientos calefactables y perforados? Ninguno. Dudo que el nivel de conducción, chasis, estabilidad haya un coche generalista con este nivel de acabado que lo tenga.
Y si os parecen generalistas los acabados del Tesla Model 3, el otro día estuve en un concesionario de BMW. Tenían un X1 nuevo... abrimos la puerta y alucinamos. Unos asientos en tela gris de los restos de Ikea. El resto del interior mejor no hablamos. Pero es que los otros "superiores" no eran para volverse loco. Os recomiendo mirar 10 segundos el configurador del X1 eléctrico. Tapicería del Simca 1000, joder. Pues... desde 56.000€
Que yo he echado pestes del Tesla y sigo pensando que el tema de la carga tiene que solucionarse de forma muy urgente, aunque no dudo que se puedan hacer grandes viajes, como foreros ya han hecho. Pero que la competencia DA VERGÜENZA y estos tíos están a años luz. De la parte software, que entiendo que a los que les gusta conducir les da igual y esto lo ven como una lavadora con ruedas, pero en 2023 es fundamental. Y están a años de ventaja. Eso vale mucha pasta.