A ver, el 99,9999999999999999% de la población usa el coche para ir al trabajo, al súper y poco más. ¿Pero cómo hablas de coches de 500CV? Que hablamos de coches normales y corrientes.
Mmmm, ¿que potencia tiene un Model 3? 120 CV como un coche normal y corriente? :diablillo
 
Estoy de acuerdo en CASI todo.
El Tesla Model 3 más barato son 39.000€ sin contar ayudas.
El Peugeot 208 eléctrico en su acabado más básico son 33.000€.
No sigo enumerando otros modelos porque nos podemos aburrir.

Tesla ofrece un coche con un software ahora mismo imbatible salvo que sea un Mercedes del doble o triple de precio. Con una autonomía tremenda. Con unos cargadores y red de carga también imbatible. Y podemos seguir enumerando.

¿Y el acabado? ¿Generalista? ¿Qué categorías de coches hay? ¿Generalistas y Premium? Un Tesla Model 3 no puede entrar en generalista. Tal vez tampoco en Premium. ¡Pero es que cuesta menos que coches de combustión generalistas normalitos! ¿No nos gusta lo de los intermitentes? Vale. Estamos todos de acuerdo en los intermitentes, hasta me parece increíble que sea legal en Europa, pero el resto... ¿Qué generalista trae los asientos calefactables y perforados? Ninguno. Dudo que el nivel de conducción, chasis, estabilidad haya un coche generalista con este nivel de acabado que lo tenga.

Y si os parecen generalistas los acabados del Tesla Model 3, el otro día estuve en un concesionario de BMW. Tenían un X1 nuevo... abrimos la puerta y alucinamos. Unos asientos en tela gris de los restos de Ikea. El resto del interior mejor no hablamos. Pero es que los otros "superiores" no eran para volverse loco. Os recomiendo mirar 10 segundos el configurador del X1 eléctrico. Tapicería del Simca 1000, joder. Pues... desde 56.000€ 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Que yo he echado pestes del Tesla y sigo pensando que el tema de la carga tiene que solucionarse de forma muy urgente, aunque no dudo que se puedan hacer grandes viajes, como foreros ya han hecho. Pero que la competencia DA VERGÜENZA y estos tíos están a años luz. De la parte software, que entiendo que a los que les gusta conducir les da igual y esto lo ven como una lavadora con ruedas, pero en 2023 es fundamental. Y están a años de ventaja. Eso vale mucha pasta.
¡¡¡Fanboy!!!

:D
 
A los que nos gusta conducir no miramos el 0-100…

¡Pero si los primeros que lo habéis sacado habéis sido vosotros! :juas

Que si el par, que si me los fundo saliendo de parado... Ni vais a encontrar un coche de combustión de serie que tenga mejor aceleración, ni más par ni con mejor entrega que un Model 3 a igualdad de precio.
 
Calidades, extras, acabados…quita a Tesla lo eléctrico y se queda en nada.
Eso no es cierto, o no es lo que dicen youtubers que vosotros apreciáis. Cuando se ponen pruebas de un Tesla siempre que habla muy bien del comportamiento dinámico el carretera, pero eso no lo comentáis nunca. Ponte los de Álvaro Sauras, por ejemplo.
 
A ver, ignorantes de pacotilla. Tengo un 500é y no vuelvo a combustión ni ja me maten. Mi casa está al final de una cuesta de unos 300 metros con un 20% de desnivel. He llevado un mondeo de 180cv, un jaguar f-pace de 180cv, un bmw 535 de 240 cv y un Mazda 3 de 180cv. Pues el 500 se los folla subiendo que da gusto. Es una animalada. Es divertido y ágil de conducir y lo de no pisar una gasolinera nada más que para comprar bebida no tiene previo. Ese olor nauseabundo a gasofa. De pobres,

Tesla no es lo que era. Ahora fabrica bien y con buenos acabados. El nuevo 3 es un muy buen coche y a un precio excelente para lo que da. El byd seal nuevo, equivalente, sale a 46.990 el normal y a 48.990 el awd, precios estrenados hoy. Tesla model 3 se va a vender como churros. Yo me lo estoy pensando.
 
Yo entre un i4 y el Tesla, me iría de cabeza al BMW... por pura estética.
Es que no entiendo a qué meter en el debate coches de 500CV y demás. Que estamos hablando de coches "normales".

Hoy vinimos con mis hijos y otra niña (10 años) en medio de los asientos de mis hijos en el Mini. Vale que los asientos aún siguen siendo tochos, pero la niña cabía por los pelos y está delgadísima. Lo primero que hice al llegar a casa fue buscar un vídeo del Tesla con 3 personas atrás para enseñárselo a mi mujer 😂
 
Hoy un eléctrico lo compras con hasta 7000 de moves, 4000 sin achatarramiento, 4500 en mi caso particular, 3000 en la próxima renta y en mi caso por mis circunstancias pago un 4% de iva
 
1693952994755.png


36.000€ de kilómetro cero.


¿Mejores acabados? A pasar por caja.
1693953108476.png


El otro día vimos el iX. ¡Qué preciosidad! Acabados así se pagan, normal:
bmw-ix-2021-interior-2-soymotor.jpg


La rueda para manejar la pantalla... de metacrilato.
Esto ya son 5000€.
 
Sigo sin entender lo mucho que valoran sus propietarios ese SW en el conjunto del coche.
No sé cómo buscarte el post, pero te recuerdo diciendo que del Model S the gustaba mucho eso de poder configurar el reparto de tracción entre ejes como te diera la gana.

Un i4 vale “más” por eso, por la calidad, por los acabados, por lo premium. Eso es lo que diferencia un generalista de un Premium, no el software.
Y tú, con lo que acabo de decirle a TheReeler, o con el Track Mode, con esta frase has demostrado no tener ni idea de lo importante que puede llegar a ser el software en un coche eléctrico. :juas Que cuando se habla de software no se habla solo del infotenimiento. Por no hablar de las actualizaciones y "reparaciones" OTA desde tu casa cuando en otra marca tienes que ir al concesionario.

Y ahora, aparte, os han dicho que el 99,9999% de la gente no busca lo mismo que vosotros en un coche, no entiendo por qué intentáis justificar la validez de un coche para todos los públicos con argumentos que defienden vuestras prioridades.
 
Última edición:
Recordemos que según datos de la ITV, la media de kilómetros anuales en España es un chiste:


“los coches de quince años no se mueve tanto como los más nuevos: al año hacen, de media, 10.800 kilómetros frente a los 20.200 de los que tienen menos de cinco años”

Si nos ponemos, ni viajes largos hace la gente salvo casos puntuales. Lo que nosotros podamos hablar es una cosa, la realidad otra.
 
¡Pero si los primeros que lo habéis sacado habéis sido vosotros! :juas

Que si el par, que si me los fundo saliendo de parado... Ni vais a encontrar un coche de combustión de serie que tenga mejor aceleración, ni más par ni con mejor entrega que un Model 3 a igualdad de precio.
Me ha entrado curiosidad y si que hay al menos un coche con mejor 0-100 que el Model 3 a igualdad de precio y potencia. Un Focus ST mejora al 3 básico y cuesta parecido.

Vale que tendrá menos par y peor 0-50, pero al menos tiene palanca de intermitentes, así que lo uno por lo otro.

En ese precio también está el GR Yaris, pero esa es otra historia.

Y por el precio del Model 3 Gran Autonomía no están muy lejos los León ST y Formentor VZ 4drive con 4,9s en el 0-100 frente a los 4,4s del Tesla, más que suficiente para quedarse pegado al asiento.
 
Yo dije que el empuje inmediato del eléctrico es insuperable. En ciudad, en conducción normal. De ahí se saltó a que sí coches de 500CV y tal. Da igual, si el brazo a torcer no se da, antes se cambia de tema con cosas que nadie usa.

Pero qué es cuestión de gustos. A mí dame un coche del Mario Kart como los eléctricos, con botón de acelerar y frenar que responden de forma inmediata y que un coche de combustión no puede igualar. Cuando callejeas con esa conducción todo lo demás te parece lento. Como cuando cambias de móvil y el nuevo tarda medio segundo menos en hacer las cosas y el viejo ya te parece una basura.
 
Eso no es cierto, o no es lo que dicen youtubers que vosotros apreciáis. Cuando se ponen pruebas de un Tesla siempre que habla muy bien del comportamiento dinámico el carretera, pero eso no lo comentáis nunca. Ponte los de Álvaro Sauras, por ejemplo.
Bien, en dinámica muchas veces se alaba. Eso es cierto.

Pero en el resto es más que cierto que no está a la altura de un premium. Los fallos garrafales que tiene en calidades, acabados, ajustes etc en otra marca serían su muerte…pero a Tesla se le perdona por su hype.

Y yo compraría un eléctrico, pero es que en lo único que casi destaca ya Tesla es en precio. En el tema eléctrico y software la competencia ya le pisa los talones, pero Tesla casi no ha avanzado nada en calidades , ajustes ni atención al cliente.
 
Yo dije que el empuje inmediato del eléctrico es insuperable. En ciudad, en conducción normal. De ahí se saltó a que sí coches de 500CV y tal. Da igual, si el brazo a torcer no se da, antes se cambia de tema con cosas que nadie usa.

Pero qué es cuestión de gustos. A mí dame un coche del Mario Kart como los eléctricos, con botón de acelerar y frenar que responden de forma inmediata y que un coche de combustión no puede igualar. Cuando callejeas con esa conducción todo lo demás te parece lento. Como cuando cambias de móvil y el nuevo tarda medio segundo menos en hacer las cosas y el viejo ya te parece una basura.
Pero para eso no necesitas un Tesla, con un 500e te sobra.
 
A ver, ignorantes de pacotilla. Tengo un 500é y no vuelvo a combustión ni ja me maten. Mi casa está al final de una cuesta de unos 300 metros con un 20% de desnivel. He llevado un mondeo de 180cv, un jaguar f-pace de 180cv, un bmw 535 de 240 cv y un Mazda 3 de 180cv. Pues el 500 se los folla subiendo que da gusto. Es una animalada. Es divertido y ágil de conducir y lo de no pisar una gasolinera nada más que para comprar bebida no tiene previo. Ese olor nauseabundo a gasofa. De pobres,

Tesla no es lo que era. Ahora fabrica bien y con buenos acabados. El nuevo 3 es un muy buen coche y a un precio excelente para lo que da. El byd seal nuevo, equivalente, sale a 46.990 el normal y a 48.990 el awd, precios estrenados hoy. Tesla model 3 se va a vender como churros. Yo me lo estoy pensando.
Se va a vender por dos cosas, por hype y porque somos un país de tiesos.
 
Pero para eso no necesitas un Tesla, con un 500e te sobra.

El espacio del 500e se queda pequeño. Y es un coche que en kilómetro cero está en 30-32.000€. Volvemos a lo mismo. El Tesla son 7000€ más. Que no lleva nada físico para recortar gastos, pero es que si no sería imposible poner ese precio. Ni BYD es capaz de sacar ese precio. Y es la única marca que fabrica coche u batería.
 
El espacio del 500e se queda pequeño. Y es un coche que en kilómetro cero está en 30-32.000€. Volvemos a lo mismo. El Tesla son 7000€ más. Que no lleva nada físico para recortar gastos, pero es que si no sería imposible poner ese precio. Ni BYD es capaz de sacar ese precio. Y es la única marca que fabrica coche u batería.
¿Y no os habéis planteado que el precio de Tesla es "ficticio" fruto de dumping?

A ver...que yo no es que reniegue totalmente de Tesla. Me parece que ha supuesto un punto de inflexión en todo lo que rodea a lo eléctrico, tanto en baterías como en software, y junto con los chinos han espoleado a las marcas de toda la vida (junto con una nefasta gestión política de esta teórica transición energética).

Pero en el resto, peca de muchas cosas: calidades, atención al cliente, etc...

Mira por ejemplo Kia o Hyundai....o en electrónica Goldstar ahora LG. Empezaron con standares muy bajos...y ahora, no es que sean premium, pero han dado un salto de gigante. Tesla sigue aun en ese proceso muy estancada.
 
Lo de Seat, que se use para patinetes eléctricos como "empresa de movilidad" me la suda bastante fuerte. El caso es que la cierran.
 
Yo no pongo a esta marca en esa categoría, no tengo duda. Pero tampoco es Dacia, como das a entender.
Y han mejorado mucho en acabados, aunque todavía les quede recorrido...
En muchos aspectos interiores (tampoco he tocado mucho un 3), tiene calidades que se acercan mucho a Dacia, Fiat y similares...y en calidad percibida ni te cuento.
 
He usado un Dacia Spring y he sobrevivido. Estaré firmando fotos recuerdo en la FNAC de Coruña mientras cuento cómo salí con vida.
 
En muchos aspectos interiores (tampoco he tocado mucho un 3), tiene calidades que se acercan mucho a Dacia, Fiat y similares...y en calidad percibida ni te cuento.

Os animo a comparar interiores de un Dacia Sandero, el Tesla Model 3 y un BMW X1. Y luego hablamos de cómo cada centímetro de logo de BMW que han ido aumentado con los años suponen 10.000€ más porque sí.
 
Arriba Pie