Pues eso díselo al Dan,

Y vuelta la burra al trigo... para que luego me llame la atención Yisas...

Primero, Mr @Dandreemex es RESIDENTE en la zona, por lo que para mi ya lo califica para ir en cualquier vehículo que disponga.

Segundo, vuelvo al punto primero, que es muy importante IMMO.

Tercero, cualquiera de mis argumentos anteriores.
 
Pues eso díselo al Dan, que se queja de que en 2025 tendrá que achatarrar su coche de pobre por no poder circular por Madrid. Por cierto, veo que le has dado un like. :freak
Entonces, en qué quedamos, en Madrid las ZBE son imprescindibles o no?
(Oye, discutid un poco entre vosotros, coño, que siempre me toca a mí. :cuniao)

Creo que es lo que decía antes: "me importa un huevo la contaminación, las muertes, los atascos, y todo lo demás, pero sobre todo, ...¡que nadie toque mi coche!" ;)

Me podría comprar otro, pero mo me sale de los cojones tirar algo que funciona y no está obsoleto.

¿A ti no te parece una barbaridad obligar a cambiar de vehículo a alguien porque viva en una zona determinada?
 
Un Sandero empieza en lo que costaba un Ibiza tope de gama (faros xenon incluidos) hace 15 años.

Me pregunto si los accidentes de coche han bajado tanto en los últimos 15 años como tanto ha subido su precio.
 
Me podría comprar otro, pero mo me sale de los cojones tirar algo que funciona y no está obsoleto.

¿A ti no te parece una barbaridad obligar a cambiar de vehículo a alguien porque viva en una zona determinada?

Hombre, no te negaré que es una putada, claro.
Pero lo que me parece UNA BARBARIDAD es que en este país mueran 30.000 personas al año por la contaminación, de la que el coche es el principal responsable.
Podrías darme una solución a esto? (o WRC, o krell, o cualquier otro, me da igual) O mejor ignoramos el problema?
 
Hombre, no te negaré que es una putada, claro.
Pero lo que me parece UNA BARBARIDAD es que en este país mueran 30.000 personas al año por la contaminación, de la que el coche es el principal responsable.
Podrías darme una solución a esto? (o WRC, o krell, o cualquier otro, me da igual) O mejor ignoramos el problema?
Siempre saltas con la demagogia de las 30.000 muertes.

He buceado un poco y mueren en este país 130 Mil por obesidad, 20 mil por el alcohol, 4 Mil suicidios…pero sí, lo primero son los coches a pilas.
 
Siempre saltas con la demagogia de las 30.000 muertes.

He buceado un poco y mueren en este país 130 Mil por obesidad, 20 mil por el alcohol, 4 Mil suicidios…pero sí, lo primero son los coches a pilas.

Demagogia? Acaso no es cierto?
Te das cuenta de la gilipollez que acabas de escribir?
De verdad pretendes justificar algo malo con algo pretendidamente peor?
 
Última edición:
Hombre, no te negaré que es una putada, claro.
Pero lo que me parece UNA BARBARIDAD es que en este país mueran 30.000 personas al año por la contaminación, de la que el coche es el principal responsable.
Podrías darme una solución a esto? (o WRC, o krell, o cualquier otro, me da igual) O mejor ignoramos el problema?

Claro, yo, con 10.000 km al año (el año pasado 3.000) y que voy andando al trabajo soy responsable por tener un coche sin etiqueta. Amos, no me jodas, Jaume, que pasa la ITV perfectamente y lo tengo cuidado. Contamino menos que un tipo con un híbrido que pilla el coche a diario.
 
Pero esto también es demagogia, ¿no? :diablillo
También.

La cuestión es porque se le da más importancia política a unos temas que a otros, cuando muere más gente por obesidad que por la contaminación.

Pues porque es más fácil, y encima, puedes implementar sistemas recaudatorios. No porque sean decisiones que velen por nosotros.
 
Claro, yo, con 10.000 km al año (el año pasado 3.000) y que voy andando al trabajo soy responsable por tener un coche sin etiqueta. Amos, no me jodas, Jaume, que pasa la ITV perfectamente y lo tengo cuidado. Contamino menos que un tipo con un híbrido que pilla el coche a diario.
Es la gran falacia. Las emisiones de un coche no dependen de la etiqueta que lleven, y pongo un ejemplo bien cercano para mí.

Mi E46 fue fabricado en Octubre del 2000 y es Euro3. Gasolina. Le corresponde la etiqueta B.

Por el motor que lleva, 3.0 litros, seis cilindros y 231CV, emite más CO2 que la media. Pero el CO2 no es 'contaminar', nadie va a morir por el escape de mi coche, y si TODOS los coches de una ciudad fueran como el mío, no habría contaminación con mierdas de azufre ni de nitro porque lo que sale por este tubo de escape es muy muy muy inferior que cualquier coche nuevo a gasolina y que tiene etiqueta C.

Los coches de gasolina con motor atmosférico e inyección INDIRECTA han sido los motores menos contaminadores de la historia. Y esto es un dato objetivo y no es discutible. Otro tema es que consuman/quemen más gasolina, y por ende, generen más CO2, pero contaminar, contaminan menos.

Ahora es curioso que te manden achatarrar un viejo Ford Fiesta de gasolina e inyección indirecta con un motor 1.2 que no contamina nada y apenas emite CO2, para que te compras un coche equivalente con motor tricilíndrico que echa muerte por el tubo de escape. Jamás entenderé la lógica que hay para que esto sea así.... en España, porque esto no lo manda la UE.

En Alemania, cualquier coche de gasolina catalizado tiene el distintivo verde. Lo mismo pensamos que allí no tienen ni idea y que aquí somos más listos.

Alguno ni pensará en la opción de que se persiga al coche viejo (diez o más años), porque obligarte a comprar uno nuevo mueve mucha industria directa e indirecta responsable de un buen pico se nuestro PIB y España necesita pasta como sea.

Puedo entender que no me dejen entrar en una ZBE con un diesel Euro 3, ¿pero con gasolina catalizado de inyección indirecta? No hay un solo técnico que apoye tal medida, la decisión por lo tanto, no tiene una base técnica. Pero oye, no podrás entrar con tu viejo Fiesta 1.2 de gasolina e inyección indirecta, pero sí con un Porsche Cayman V8 diesel.

No hay cristo que lo entienda. Bueno sí, el ignorante y el que no sabe ni cuántas ruedas tiene un coche, esos asienten seguro.
 
Última edición:
Claro, yo, con 10.000 km al año (el año pasado 3.000) y que voy andando al trabajo soy responsable por tener un coche sin etiqueta. Amos, no me jodas, Jaume, que pasa la ITV perfectamente y lo tengo cuidado. Contamino menos que un tipo con un híbrido que pilla el coche a diario.

Bueno, yo te preguntaba por soluciones para evitar 30.000 muertes al año, y ya veo que no me las sabes dar.
Que no digo que sea fácil, conste.
 
Es curioso que el tabaco mate a más gente y se haga lo mínimo. Aumenta su consumo en jóvenes y ahí seguimos. ¿Será que los ingresos por impuestos son demasiado importantes?

En 2022 aumentó la venta de tabaco un 8%. En impuestos el estado recaudó más de 9000 millones. A ver, si los ciudadanos se quieren matar, ellos verán. Esa debe de ser la estrategia.
 
Es curioso que el tabaco mate a más gente y se haga lo mínimo. Aumenta su consumo en jóvenes y ahí seguimos. ¿Será que los ingresos por impuestos son demasiado importantes?

En 2022 aumentó la venta de tabaco un 8%. En impuestos el estado recaudó más de 9000 millones. A ver, si los ciudadanos se quieren matar, ellos verán. Esa debe de ser la estrategia.


Ahora supongamos que algunos políticos responsabilizaran una parte de la contaminación a los edificios construidos entre 1990 y el 2010. Los materiales utilizados en su fabricación, las tuberías, la baja eficiencia energética que tienen, se considera que son parte del problema de la contaminación del agua y del derroche energético, así que se decide que no te van a permitir vivir en uno a partir del 2025. Podrás tenerlo (en papeles), pero no usarlo, aunque por supuesto seguirás pagando impuestos por esa propiedad.

Estupefacto, te preguntas cómo puedes solucionarlo. La administración te dice que si derrumbas tu vivienda, te hacen un descuento en la compra de una nueva.

Debe haber más soluciones. Preguntas cuál es el problema concreto de tu vivienda, si son las tuberías, la baja eficiencia energética... que opciones hay, que si son las tuberías, se miran de cambiar, que si es el pobre aislamiento, se mejora o se cambia.

Pero no, la administración te dice que NO, que tu casa es vieja y no te va a homologar reforma alguna para tratar de paliar el que puedas mantener tu vivienda, que ajo y agua.

Y como no, algunos afeando tu conducta de querer mantener tu vivienda, que si insolidario, contaminador de la pradera, etc que te compres una nueva y dejes de llorar y joder al resto del mundo.
 
Pues mira, hablando de vivienda…


Creo que a partir de 2027, o tu vivienda tiene una etiqueta medioambiental concreta o no vas a poder venderla e incluso alquilarla. Francia creo que ya ha adoptado la medida.

¿Apostamos algo a que con los coches llegará un punto que harán lo mismo? Ahora mismo el mercado de segunda mano es más potente que el de coche nuevo.
 
Arriba Pie