El tema siempre fue que el precio de los EV se acabarían igualando con el tiempo al de los ICE. Eso fue lo que se dijo en este hilo hace ya años (podéis buscarlo).
Algunos dijimos que a corto plazo era imposible sin subir artificialmente el precio de los ICE, cosa que ha pasado y no únicamente por un factor, han sido varios, pero básicamente ha sido el intervencionismo (una vez más) por parte de las administraciones públicas.
A mi me parece genial que haya eléctricos por 25K si son buenos coches, y no hablo de lujos. Pero 25K sigue siendo un precio caro, independientemente de que todos los coches hayan subido.
Si mañana ponemos el kWh en casa a 35 euros, luego podremos decir que a 25 euros es un chollo. No seamos tan idiotas y tan cortos de miras, que la electricidad la vamos a pagar todos, tengamos o no VE y la subida va a ser igualmente absurda. Ya vendrán luego las quejas, incluso de los que tienen paneles y autogeneración el día que se inventen un nuevo impuesto que sea abusivo y vaya contra ellos.
Los coches y/o los combustibles van a seguir subiendo. Dicho de otro modo, el coste de adquisición + mantenimiento + tenencia de TODOS los coches va a ir en aumento independientemente del tipo de vehículo que se trate.
Y repito, a mí ya no me afecta, en buena parte me la suda porque no voy a comprar nada en los próximos años y no estoy afectado en manera alguna por las ZBE, de hecho a día de hoy puedo circular por toda España sin restricciones con todos mis coches, pero eso no quita para que haya que tragar con los abusos y las estupideces.