Bueno, yo te preguntaba por soluciones para evitar 30.000 muertes al año, y ya veo que no me las sabes dar.
Que no digo que sea fácil, conste.
Pero esto no vale, ninguno de nosotros tenemos la obligación de dar soluciones. Pero sí que podemos quejarnos si la solución que proponen nuestros políticos está mal pensada.

Yo vivo en el centro, soy el primero en querer bajar emisiones y he defendido muchas veces restricciones en la circulación, pero prohibirle a alguien que vive en el centro que use el coche que ya tiene para ir a su casa me parece una barbaridad.
 
No, aquí no porque aquí es IMPOSIBLE homologar nada.

Mi coche, Euro 3, tiene la versión Euro 4 donde el motor es idéntico al 100% excepto por una bomba secundaria que lleva y que actúa solo en los dos primeros minutos tras arrancar el coche en frío, para que el motor llegue a la temperatura óptima de funcionamiento y el catalizador sea eficiente unos minutos antes (entre uno y dos).

Es el único cambio que le ha conseguido tener la Euro 4 respecto al Euro 3.

Me acerco a la BMW. Les pregunto si puedo ponerle esa bomba secundaria, remapear centralita, y tener así un motor Euro 4. Me dicen que ni de coña, que es imposible de homologar eso en España.

Investigo por los foros. Miro incluso de turbar el motor como opción para así tener Euro 4. Nada, imposible. Lo puedes hacer en UK, lo puedes hacer en Alemania y en otros países de la UE, pero en España no es factible, que me olvide.

Volviendo al ejemplo de la vivienda. Me da igual que quieras hacer obras y mejorar algo, como administración, te digo que NO.
 
Y por aclarar.
25 mil accesible. Antes accesible eran 9 mil…
Ah, bueno, pero ese es otro tema.
¿como que es otro tema? Hostia putísima, es El TEMA 💰
Hay dos temas. Que los dos sean sobre dinero no quiere decir que sean lo mismo, el mensaje de TheReeler era una falacia como un piano. :juas

Uno es lo caros que están los coches y otro si va a llegar a haber un eléctrico por 25.000.

Decir que va a haber un coche eléctrico por 25.000 y contestar que antes había coches por 9.000 es una de esas mezclas de churras con merinas que le gusta hacer a krell. :juas
 
Uno es lo caros que están los coches y otro si va a llegar a haber un eléctrico por 25.000.
El tema siempre fue que el precio de los EV se acabarían igualando con el tiempo al de los ICE. Eso fue lo que se dijo en este hilo hace ya años (podéis buscarlo).

Algunos dijimos que a corto plazo era imposible sin subir artificialmente el precio de los ICE, cosa que ha pasado y no únicamente por un factor, han sido varios, pero básicamente ha sido el intervencionismo (una vez más) por parte de las administraciones públicas.

A mi me parece genial que haya eléctricos por 25K si son buenos coches, y no hablo de lujos. Pero 25K sigue siendo un precio caro, independientemente de que todos los coches hayan subido.

Si mañana ponemos el kWh en casa a 35 euros, luego podremos decir que a 25 euros es un chollo. No seamos tan idiotas y tan cortos de miras, que la electricidad la vamos a pagar todos, tengamos o no VE y la subida va a ser igualmente absurda. Ya vendrán luego las quejas, incluso de los que tienen paneles y autogeneración el día que se inventen un nuevo impuesto que sea abusivo y vaya contra ellos.

Los coches y/o los combustibles van a seguir subiendo. Dicho de otro modo, el coste de adquisición + mantenimiento + tenencia de TODOS los coches va a ir en aumento independientemente del tipo de vehículo que se trate.

Y repito, a mí ya no me afecta, en buena parte me la suda porque no voy a comprar nada en los próximos años y no estoy afectado en manera alguna por las ZBE, de hecho a día de hoy puedo circular por toda España sin restricciones con todos mis coches, pero eso no quita para que haya que tragar con los abusos y las estupideces.
 
El tema siempre fue que el precio de los EV se acabarían igualando con el tiempo al de los ICE. Eso fue lo que se dijo en este hilo hace ya años (podéis buscarlo).

Algunos dijimos que a corto plazo era imposible sin subir artificialmente el precio de los ICE, cosa que ha pasado y no únicamente por un factor, han sido varios, pero básicamente ha sido el intervencionismo (una vez más) por parte de las administraciones públicas.

A mi me parece genial que haya eléctricos por 25K si son buenos coches, y no hablo de lujos. Pero 25K sigue siendo un precio caro, independientemente de que todos los coches hayan subido.

Si mañana ponemos el kWh en casa a 35 euros, luego podremos decir que a 25 euros es un chollo. No seamos tan idiotas y tan cortos de miras, que la electricidad la vamos a pagar todos, tengamos o no VE y la subida va a ser igualmente absurda. Ya vendrán luego las quejas, incluso de los que tienen paneles y autogeneración el día que se inventen un nuevo impuesto que sea abusivo y vaya contra ellos.

Los coches y/o los combustibles van a seguir subiendo. Dicho de otro modo, el coste de adquisición + mantenimiento + tenencia de TODOS los coches va a ir en aumento independientemente del tipo de vehículo que se trate.

Y repito, a mí ya no me afecta, en buena parte me la suda porque no voy a comprar nada en los próximos años y no estoy afectado en manera alguna por las ZBE, de hecho a día de hoy puedo circular por toda España sin restricciones con todos mis coches, pero eso no quita para que haya que tragar con los abusos y las estupideces.
Si todo eso muy bien, pero que no es eso.

Te lo repito, yo he dicho que hay planes para hacer un coche eléctrico por 25.000€ y krell ha contestado que antes había coches por 9.000€.

Decir que una tecnología nueva que está en el camino de abaratar precios no tiene los mismos precios que tenía hace años (cuando todo era más barato) una tecnología que estaba más que amortizada es... Pues eso, muy de argumento krellⓇ. :juas
 
Última edición:
El que está amortizado? Un motor de combustión no ha parado jamás de evolucionar. Es el motor eléctrico el.que apenas ha cambiado. Otra cosa es la electrónica asociada al control de baterías (BMS).

No entro en la discusión de si habrá un EV de 25K, que lo habrá, pero aún así no tendrás un EV a precio de un ICE a corto plazo sin seguir interviniendo de alguna forma contra los ICE, ya sea obligándoles a tener sistemas anexos, ya sea con mayores impuestos, ya sea con restricciones... etc.

Hasta no hace mucho, unos cinco años, por 25K te comprabas coches muy buenos como un Honda bien equipado, ya fuera diesel o gasolina y lo sé porque dos compañeros compraron un CRV diesel y un HRV gasolina por esos precios, nuevos a matricular, nada de 'km 0".

Que sí, que Tesla sacará su coche de 25K.... genial, perfecto, maravilloso, buena noticia, espléndido.
 
El que está amortizado? Un motor de combustión no ha parado jamás de evolucionar. Es el motor eléctrico el.que apenas ha cambiado. Otra cosa es la electrónica asociada al control de baterías (BMS)..
:lol :lol :lol

Venga, que se te olvida algo. ¿Por qué son esencialmente caros los coches eléctricos? Algo que está mucho más en pañales que el motor de combustión del coche ese de 9000€.

Mira, si no ves que el post de @krell4u es una de sus troleadas para tener razón porque patatas :D (que encima lo hace a propósito, como si no lo conocieras), no sé qué más decirte.
 
Que por cierto, aquí se habla de muchas cosas, si yo doy un dato no puedes pretender que eso responda a todo lo que tu planteas.

Y te podría responder a alguna cosa un pelín retorcida a tu favor de tus posts, pero hoy también libro. :juas
 
¿Por qué son esencialmente caros los coches eléctricos? Algo que está mucho más en pañales que el motor de combustión del coche ese de 9000€.
No es mi problema. Que lo pague el que lo quiera. Eso no quita el hecho de que 25K siga sin ser barato.

Hagamos un ejercicio de ficción. "Mañana" sale un nuevo tipo de batería que tiene una eficiencia energética un 100% mejor, es decir, el doble.

¿Y que pensarías si Madrid y Barcelona sacaran una OM por la cual prohíben la circulación de VE que tienen baja eficiencia energética en sus baterías?
 
Claro que no vas a entrar, es una postura indefendible y además no es "tu libro", como tampoco lo es para mí el EV en la actualidad.

Cambiando de tema, hablabais de la desaparición del clase A de Mercedes y de que la marca apuntaba a querer ser, de nuevo, una marca orientada al lujo. Y es que tiene sentido, en la gama baja hay mucha competencia que hace coches muy buenos. Ahí está el Golf, coche que no es el mejor en nada pero es el mejor en todo dentro de su segmento. Imbatible.

Así que tiene sentido que de centre en coches de seis cifras, como los nuevos SUV eléctricos, apuntando a ser los mejores.
 
Claro que no vas a entrar, es una postura indefendible y además no es "tu libro"
No. Mentira. Te equivocas de cabo a rabo y te inventas lo que es "mi libro". Si no mira mi primer mensaje de hoy y los posts que te he agradecido.

Que no te quiera dar carrete en una conversación de la que tú has dicho estos días que tu postura está clara (y que además no es de lo que estoy hablando) no quiere decir que te puedas inventar lo que yo pienso para tener razón.
 
No es tu libro desde el momento.que no estás afectado en nada. No he dicho que no "simpatices", sencillamente no te afecta en absoluto, así que no, no es tu libro.
 
¿Y? Aparte de que no veo qué tiene que ver, ya te he dicho que no es por eso. Sigues inventándote una razón que no es la que es.
 
¿Me estoy inventando que no estás en absoluto afectado de primera mano en lo que he dicho?

Pues nada, preséntanos tu coche afectado :amor
 
No, te estás inventando que esa es la razón por la que no te doy carrete. :juas

De todas formas sería el de mi padre (etiqueta B), que es el que uso cuando lo necesito, y ya te he dicho que eso no me hace cambiar de idea.

TheReeler, de verdad te digo una cosa... al final esta gente que nos lee se va a terminar pensando que eres un cabezota. :juas
 
Hombre, existe una cosa llamada empatía. No te tiene que afectar un problema directamente para que te importe.
Correcto, y es lo que he dicho, pero no duerme igual el que ha de tirar su coche y gastarse algunas docenas de miles en uno nuevo que el que no tiene que hacer ese gasto.

No, no se sufre lo mismo por mucha empatía que haya. Las cosas se ven de maneras e intensidades distintas cuando uno es el afectado.

¿Estamos de acuerdo al menos en eso o tampoco?
 
Correcto, y es lo que he dicho, pero no duerme igual el que ha de tirar su coche y gastarse algunas docenas de miles en uno nuevo que el que no tiene que hacer ese gasto.

No, no se sufre lo mismo por mucha empatía que haya. Las cosas se ven de maneras e intensidades distintas cuando uno es el afectado.

¿Estamos de acuerdo al menos en eso o tampoco?
Claro, pero eso no quiere decir que mi opinión tenga que ser menos correcta. Vamos, que como argumento... :juas
 
Relee y dime donde he dicho que tu opinión sea incorrecta. Lo que dije, y mantengo, es que no te afecta, no eres un perjudicado que tenga ahora que buscar 30 o 40K para comprarse un coche porque un iluminado ha decidido que tu Ford fiesta contamina demasiado.

Lo siento, me enerva, te aseguro que si los tuviera delante, los dejaba colorados y sino, me cagaba en su guarra cara.
 
Demagogia? Acaso no es cierto?
No, no lo es. Ese dato (que son más de 40.000 para más inri) sale de un hestudio que no pasaría de simple diversión para alguien que quisiera jugar con datos por hobby. Pero como se liga a la contaminación y al cambio climático, se eleva a la categoría de tótem y se esgrime como justificante para imponer nuevas restricciones y tributos.

El propio hestudio empieza:

"We estimate a global total of 10.2 (95% CI: −47.1 to 17.0) million premature deaths annually attributable to the fossil-fuel component of PM2.5"

¿Alguien ve algo raro ahí?
 
no te afecta, no eres un perjudicado que tenga ahora que buscar 30 o 40K para comprarse un coche porque un iluminado ha decidido que tu Ford fiesta contamina demasiado.
¡Pero que qué más da! :lol :lol :lol

Y que además no hablo de eso. :D

Lo siento, me enerva, te aseguro que si los tuviera delante, los dejaba colorados y sino, me cagaba en su guarra cara.
Aaaaacabáramos... que tu locura es con otros. Pues ponles a ellos la cabeza como un bombo, a mí déjame en paz. :D

Relee y dime donde he dicho que tu opinión sea incorrecta.
Me vale como conclusión de la conversación. :juas
 
Pero esto no vale, ninguno de nosotros tenemos la obligación de dar soluciones. Pero sí que podemos quejarnos si la solución que proponen nuestros políticos está mal pensada.

Yo vivo en el centro, soy el primero en querer bajar emisiones y he defendido muchas veces restricciones en la circulación, pero prohibirle a alguien que vive en el centro que use el coche que ya tiene para ir a su casa me parece una barbaridad.

Ya. :pensativo

Es que me temo que esto es como la cuadratura del círculo. No puedes solucionar un problema sin crear otro. O dicho de otra forma, es un tema de prioridades.
Y supongo que cada uno tiene las suyas
 
Arriba Pie