Hace tiempo vi un vídeo de un concesionario donde instalaban el kit "sport" a un MX-5 ND al completo, con spoilers, defensa... todo. Y es que de fábrica no sale así. Cuando pregunté en el conce por el escape deportivo, que hay que CORTAR con radial parte del escape de serie, me confirmaron que lo hacen todo en el concesionario.
 
Piensa que los extras en Honda o Mazda no tienen nada que ver con los de otras marcas. Honda hace unos tres acabados y los extras se cuentan con los dedos de una mano. Y eso en el acabado más completo, en los de abajo muchas veces casi ni ofrecen y tienes que ir al siguiente acabado. Pasaba mucho que querías un navegador o asientos en piel y tenías que llevarte el techo de cristal. No son como los alemanes, que tienen más extras y opciones que habitantes.

Y esa es la diferencia. Tesla copia el modelo japonés a lo bestia. La cadena de montaje es muy simple. Los alemanes cada coche que montan en la cadena son diferentes.
 
Por poner calefacción en asientos, has de elegir tapicería de cuero, equipo de sonido BOSE o el ribete plateado de la botonería del climatizador en lugar de color negro... por mencionar algunas que recuerdo, que ya me dirás que tiene que ver una cosa con la otra.

Ayyy japos, ellos son así, pequeñitos y callados.
 

20% de caída en consumo fisico, 12% aumento de gasto online.

Dice más cosas, dadle un vistazo.
 

20% de caída en consumo fisico, 12% aumento de gasto online.

Dice más cosas, dadle un vistazo.
lo siento por lo negocios pero lo primero es mi salud.
 
en cuanto a lo del tiempo de espera para recibir el coche comprado recuerdo que mi padre tuvo que esperar 5 meses para su Simca 1200 porque no traian al concesionario, concesionario de la marca muy grande por entonces, por el tema del color y las opciones.
 
Desde el momento en que ellos mismos fabrican las baterías, algo que no hace ningún fabricante europeo, la ventaja China es enorme.
 

Nos vamos a reír el día que BYD compre un fabricante europeo. :juas

Bueno, esto lo vengo diciendo yo desde hace años. Si no hay coches eléctricos europeos baratos es porque a la industria europea no le ha dado la gana. Prefirieron sacar unos cuantos modelos premium que costaban un huevo, mientras se dedicaban a las quejas y lamentos. Lamentos a los que se sumaron muchos "hopinadores" de chichinabo, asegurando que los coches eléctricos eran un fracaso, porque serían carísimos, contaminan más, que no habría litio para todos y chuminadas diversas.
Ante ese mar de dudas, Europa lleva un retraso de bastantes años y los chinos nos han adelantado por la derecha.
 
Me han dado hoy de alquiler un Citroen C3 Aircross. ¿Cuándo decís que nos invaden los chinos? Es para tener preparada la alfombra.
 


No lo he visto. A la noche opino... que no, que me la suda cómo funcione y lo rápido que sea :lol
 
Nos ha jodido. Es como decir que las bicicletas son más fiables.

Son motores más sencillos en cuanto a ingeniería.

Oye, que también es más barato vivir debajo de un puente y se sobrevive igual ¿eh? :diablillo
 

:hola
Este artículo parece un refrito de cosas de aquí y de allá y un buen puñado de especulación.

Apenas hay información, pero por lo poco que se ha dicho dudo mucho que vaya a ser como los renders que ponen en el artículo. Esto es lo que dijo Elon Musk sobre los diseños del coche de 25.000€ y el taxi autónomo, que se van a hacer con la misma plataforma:
When one of these comes around a corner, people will think they are seeing something from the future.
Y eso lo dice alguien que ha hecho el Cybertruck. Con lo que hay en el artículo yo pensaría que es un coche más.
 


Sólo apuntar un detalle. Dice que el MG ZS no aguanta una comparativa con un coche europeo. Recién llegado a casa de estar por París con un Citroen C3 Aircross, y sin haber visto el MG en persona, me resulta ya no difícil, casi imposible que alguien pueda vender un coche más flojo que este Citroen, salvo el Dacia Spring, pero ese "coche" ya sabemos por qué se sacó al mercado.
 
Última edición:
Arriba Pie