Como no soy camionero (dame tiempo!), me intriga si es una ventaja el hecho de que el acelerador digital tenga en cuenta la carga que estás arrastrando, de forma que al acelerar cargado o sin carga, tu sensación sea la misma como conductor y no "sientas" lo cargado que vas.

¿Ninguno por aquí es camionero?
 
No soy camionero, pero tengo relación con muchos.
A un camionero se la pela la aceleración y "las sensaciones", porque el 99% del tiempo circulará por autopista/autovía, a la velocidad máxima permitida (90 kmh en España).
Lo que quiere es un cacharro fiable, que pueda estar en movimiento el mayor tiempo legalmente posible, que pueda arrastrar la mayor carga legalmente posible, y con el menor coste posible por kilometro.
 
...y digo que el camión es una puta mierda porque el peso del camión (20 tn) limita mucho la carga útil que puede arrastrar, ya que la limitación viene dada por el conjunto "tara+carga".
Esto encarece el precio del kilo transportado.

Además, el camión tiene otros defectos de diseño, como la insólita y estúpida posición del conductor y la falta de literas, lo que limita mucho la versatilidad del trasto.
 
No sé, yo creo que es un vehículo de nicho, al estilo de un superdeportivo.
 
No sé, yo creo que es un vehículo de nicho, al estilo de un superdeportivo.

Un superdeportivo tiene su nicho (gente con mucha pasta) pero, qué clase de nicho puede tener este camión?
Un camión es una herramienta de trabajo, no un capricho. Alguien se compraría un tornillo de banco de oro y diamantes?

El único sentido que le veo es a una multinacional que se las quiere dar de verde, y que se gasta 1 millon en unos cuantos camiones de esos y 10 millones publicitándolo a los medios.
 
Última edición:
No sé, yo creo que es un vehículo de nicho, al estilo de un superdeportivo.
En el vídeo de Jay Leno dicen que solo han hecho unas pocas docenas y para probar con Pepsico, pero que poco menos que quieren ir a por todas y que actualmente está pensado para camiones que duerman siempre en las mismas instalaciones.
 
Es que no tiene hardware adicional ¿no? Se basa todo en lo ya instalado para la normativa.
 
Un superdeportivo tiene su nicho (gente con mucha pasta) pero, qué clase de nicho puede tener este camión?
Un camión es una herramienta de trabajo, no un capricho. Alguien se compraría un tornillo de banco de oro y diamantes?

El único sentido que le veo es a una multinacional que se las quiere dar de verde, y que se gasta 1 millon en unos cuantos camiones de esos y 10 millones publicitándolo a los medios.

la clave está también en el ahorro en diesel no? Por ahí dicen que con la red de carga adecuada (o sea en EEUU) el ahorro es muy grande.
 
la clave está también en el ahorro en diesel no? Por ahí dicen que con la red de carga adecuada (o sea en EEUU) el ahorro es muy grande.

Como decía antes, en un camión el principal ratio a considerar es el de "kilos x tiempo en movimiento / consumo".
El consumo es importante, pero también lo es la capacidad de carga y el tiempo de trabajo.
De entrada, ya sabemos que debido al sobrepeso, la capacidad de carga se reduce a la mitad, con lo que el coste por kilo de carga útil es el doble.
Luego, un camión está hecho para rodar, porque un chófer parado cobra igual. Se busca minimizar el tiempo de parada a los descansos que establece la ley. Debería saber el tiempo necesario de recarga de baterías para saber si también se penaliza este factor.
 
Hoy por hoy, este camión es claramente antieconómico, además de un diseño estúpido e irracional.

Con el tiempo llegaran los camiones eléctricos, obviamente.
Lo que tiene mucho sentido en los camiones es la conducción autónoma, porque te ahorras el coste del chofer y los tiempos de descanso.
 


1696411574201.png


Los precios de los carburantes han idos subiendo los últimos meses aunque si observamos la última semana, la gasolina, a diferencia del gasóleo, ha remitido ligeramente. Si el gobierno sigue las recomendaciones, parece posible que puedan alcanzar el umbral psicológico de los 2€ más pronto que tarde para "homologarse" a otros países europeos donde ya está por encima. Aparte de que ya han dicho que no se prorrogarán las ayudas a los profesionales.
 
Si el gobierno sigue las recomendaciones, parece posible que puedan alcanzar el umbral psicológico de los 2€ más pronto que tarde para "homologarse" a otros países europeos donde ya está por encima.
Falso. En Francia este finde solo tenía el precio de 2 euros en autopista. Salías de ella, y estaba por debajo de los 2 euros.... as usual.
 
Falso. En Francia este finde solo tenía el precio de 2 euros en autopista. Salías de ella, y estaba por debajo de los 2 euros.... as usual.

Falso? Me sorprende la ligereza con la que rebates algo que no he afirmado en ningún momento. :lol

Francia no es el único país europeo y en cualquier caso no me he referido a este país para nada.

Datos medios actuales de países europeos:

1696418928481.png


Hay varios países con el precio por encima de los 2€.

:lee:aprende
 
Hay varios países con el precio por encima de los 2€.
Que son los menos y la media de todos no es tampoco de 2 euros. A mi esa cantinela que nos intentan colar se la colarán a otro. Se pueden ir a la mierda más pastosa y pestosa. Creo que jamás volveré a creerme ningún dato de este tipo que me den, que asco me da tanta manipulación a la que nos someten.
 
¿Dónde decís que está barata la gasolina en Francia? Que voy a unos días y alquilo coche en el aeropuerto.

Vale, ya encontré:

1696423046517.png


1,880 al lado del aeropuerto.
 
Arriba Pie