Y Citroën perdió su esencia en el momento en que Peugeot comenzó a manejar el timón.
Atrás quedan los años del DS, CX, SM... menuda época, que grande fue Citroën!!!

Incluso el BX, diría que fue de Giugiaro, tenía una versión donde el velocímetro era un tambor, no una aguja. Que bonito era ese coche en rojo, giraba cabezas allá por donde pasaba.

Citroen ha seguido sacando coches notables a través de DS, pero a costa de dejar el resto de modelos en la mediocridad, un escalón por debajo de los Peugeot. No sé si los actuales C5 subirán un poco el nivel medio de la marca.

Incluso el BX, diría que fue de Giugiaro, tenía una versión donde el velocímetro era un tambor, no una aguja. Que bonito era ese coche en rojo, giraba cabezas allá por donde pasaba.

Gandini, cuando estaba en Bertone. El velocímetro de tambor lo llevó los primeros años.

Un compañero de club tenía el 1.4 de gasolina. No andaba mucho, pero flotaba por la Y entre Oviedo, Gijón y Avilés. Los que conocen esa autopista, sabrán valorarlo.

El traidor compró después un 407. Pour quoi faire? En una autopista de hormigón, no hay plancton

1366_2000.jpg

Gandini! no recordaba cual de los dos había sido. A mi el BX siempre me pareció un diseño único, era completamente distinto a todo lo que habia. Recuerdo muy bien ese tambor, parecía algo futurista.

Nosotros tenemos un Citroën VISA II abandonado en un solar (cubierto) desde hace el año la tana. Cualquier día lo arreglo.
Con su "lata" de mandos y todo:
(Imagen genérica)

_02w8272.jpg

Última edición:
Y luego dicen que usar pantallas en lugar de botones físicos no es seguro. Mucho mejor meter la mano por el medio del volante, donde va a parar.
Qué tiempos 😅
Hoy en día tengo que explicarle a mi hijo qué era el starter (o cómo se escriba) y prefiero que viva en la ignorancia.

Y el más común:

Como zurraba el cabrón!

Mi padre tuvo un BX 19 TRD en 1985. Tope de gama en aquel momento. Además del velocimetro-tambor, tenía un cuenta vueltas digital. ¡En un diésel! Era una nave espacial llena de luces y botones (esos mandos satélites, guau) Me encantaba montar en él.

Luego en 1991 se compró un BX 16V. En negro. Precioso. 160CV para 1000 Kg escasos de peso. Tenía una tercera espectacular. Ese ya le pude catar un tiempo. ¡¡¡Como andaba!!

El BX para mi fue un modelo increíble de Citroën.

El otro día fui detrás un rato del nuevo Hyundai Kona. Mira que el anterior no era precisamente precioso, pero la trasera del nuevo es... es.... hay gente pa'tó.

Yo me subí, literalmente, a un MG SUB de esos baratos que se venden como churros. Es bastante aparente, mucho más que un europeo o japonés de acceso.

Al final, para la gran mayoría de gente, no dejan de ser cacharros para ir de aquí para allá y no merece la pena gastarse mucho en ellos. Normal que se vendan tanto.

Otra cosa es que tengas posibles o te gusten de verdad los coches.

Más feo es el Hyundai Bayon, el nuevo Kona e incluso el frontal del Tucson, que hay quien lleva luces de un color y las del frontal en otro, pura cutrada. Y se venden como churros.

El 1 de septiembre se presentó el nuevo Model 3 y permitieron apenas 3 medios hacer pruebas controladas en carreteras de Noruega. Desde entonces embargo, que parece que se levanta hoy. Esta semana se entregarán los primeros en centro Europa y poco a poco habrá desembarco constante.

Última edición:
Son los mismos del YouTube. El balance es positivo. Dicen que el modelo nuevo mejora en casi todo lo que odiaban del anterior, así que supongo que no les encantaba. También dicen que en el modelo básico no les impresiona la duración de batería y que el de mayor autonomía corre más, pero no mencionan que cuesta 10.000€ más.

"You'll certainly get a lot more steering feel from the rear-drive car, if that's something you're after. The Dual-Motor's steering, with all that torque going to the front axle, feels somewhat detached."

De ese párrafo extraigo que aunque tenga menos aceleración, el de tracción trasera (el básico) es algo más divertido de conducir.

No es un análisis muy exhaustivo, se habrán dado prisa para ser los primeros, supongo.

Última edición:
Arriba Pie