Es que el artículo no puede ser más mierda.

Me ha dado por mirar el artículo de Reuters que dice el propio artículo y lo primero es que no es una retirada del mercado del mercado, es una llamada a revisión, como tantas que hay. Y lo segundo que dice el artículo de Reuters es lo que pone el propio artículo del ABC:
De hecho, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico y Carreteras (NHSTA), la compañía de vehículos eléctricos a mediados de septiembre lanzó una actualización de software inalámbrica (OTA), gratuita, para solucionar el problema.
La única diferencia es que Reuters no dice que la actualización haya sido en septiembre. De hecho según el artículo de Reuters parece que la noticia es que Tesla ha tenido que emitir una actualización que ya ha emitido.
Lo mismo la actualización es anterior, pero el artículo del ABC parece tal fusilada del de Reuters y la traducción del titular tan mala, que me extraña que hayan hecho investigación por su cuenta.


 
¿Tú crees que alguien del ABC sabe qué es una actualización de software, ya no digamos entender el concepto OTA?
ABC tiene una sección de motor con décadas de historia. Que seguramente la noticia la haya redactado alguien de otra sección no lo pongo en duda.

 
ABC tiene una sección de motor con décadas de historia. Que seguramente la noticia la haya redactado alguien de otra sección no lo pongo en duda.


El problema es cuando las noticias normales las hace gente que no sabe de qué habla. Lo de meterme con el ABC es una coña, pero la realidad es que le pasa a toda la prensa.
 
Este es un reportaje más serio e interesante sobre el estado actual del mercado en EEUU



El resumen en general es que tesla está poniendo una presión tremenda a los demás fabricantes con las bajadas de precios y el inventario está empezando a ser excesivo con respecto a la demanda. El dueño de un concesionario de Mercedes afirma que cree que todo ha ido demasiado rápido con la adopción de los eléctricos y sin embargo acaba diciendo que una vez que compras uno ya no quieres volver atrás.
 
Este es un reportaje más serio e interesante sobre el estado actual del mercado en EEUU



El resumen en general es que tesla está poniendo una presión tremenda a los demás fabricantes con las bajadas de precios y el inventario está empezando a ser excesivo con respecto a la demanda. El dueño de un concesionario de Mercedes afirma que cree que todo ha ido demasiado rápido con la adopción de los eléctricos y sin embargo acaba diciendo que una vez que compras uno ya no quieres volver atrás.

Esto es parecido supongo, al que prueba un cambio automático y no vuelve a uno manual.

Ahora bien dicho esto, yo creo que lo de Tesla es un mix de dumping y de excesos regulatorios sobre los coches a combustión.
 
De momento la carrera de Tesla es una desesperada carrera para satisfacer la demanda. Todos los beneficios los invierten en crecer en capacidad. Ayer mismo anunciaron las primeras entregas del cyber truck para el 30 de noviembre. Se fabricará exclusivamente en la nueva factoría en Texas con una capacidad de poco más de 100.000 al año... Y anteayer anunciaron que tienen 1 millón de reservas.

 
Jezú, que los de VW creen que van a vender mucho el ID.3. Pero si es más avanzada la furgoneta de la Patrulla Canina.


laughs GIF
 
Yo lo que quiero saber es como hace @King Conan aguantar la ansiedad esperando el coche. Estoy yo que me subo por las paredes con su Tesla, no me quiero imaginar como estará el.

Sinceramente lo llevo muy mal. No hay marcha atrás, pero esta sensación de duda de si acertando en la elección y en un momento en que la economía mundial se puede ir al guano otra vez, me mortifica. Os soy absolutamente sincero.
 
Arriba Pie