Si se va a la mierda la economía y con la guerra nos dejan sin combustible, tu podrás tirar con placas solares. Creo que un eléctrico es lo mejor ante un apocalipsis zombi, has hecho bien.
La placas solares funcionan con electricidad en el 99 % de los casos
 
Existe un "peligro" real de subida de precio en los próximos meses, ese fue otro de los motivos en los que pensé que ahora o nunca.
 
Un Model 3 pelado cuesta poco más o menos lo mismo que un Corsa eléctrico. Algo no cuadra. Es normal que Tesla venda un 500% más.
Que el precio sea real lo sabremos en algún momento, pero ahora mismo en eléctrico de precio no prohibitivo no hay otra opción.
 
Pues qué queréis que os diga. A mí me cuadra más el precio del Tesla Model3 que el de los eléctricos europeos.

1697880176601.png


1697880207757.png


La pantalla de detrás del volante... 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Más de 42.000€ con lo de serie.
 
Un Model 3 pelado cuesta poco más o menos lo mismo que un Corsa eléctrico. Algo no cuadra. Es normal que Tesla venda un 500% más.
Que el precio sea real lo sabremos en algún momento, pero ahora mismo en eléctrico de precio no prohibitivo no hay otra opción.
Tesla vende en Europa gran parte de sus Teslas fabricados en China...lo que les permite realizar dumping con los precios.

Y los Europeos a hacer el tonto.
 
Tesla vende en Europa gran parte de sus Teslas fabricados en China...lo que les permite realizar dumping con los precios.

Y los Europeos a hacer el tonto.


¿Qué tiene que ver que se fabrique en China o Alemania?
Tesla fabrica el Model Y en Alemania, que está a precio de chiste comparado con la competencia. El modelo base son 4000€ más que un VW ID3.
¿Alguna explicación a esto? ¿A los alemanes de la fábrica sólo les dan de comer arroz?
 
Por cierto, nunca he visto quejas sobre todo lo fabricado en China por europeos y americanos, solamente los de Tesla son mala gente, ya es curioso.
 

¿Qué tiene que ver que se fabrique en China o Alemania?
Tesla fabrica el Model Y en Alemania, que está a precio de chiste comparado con la competencia. El modelo base son 4000€ más que un VW ID3.
¿Alguna explicación a esto? ¿A los alemanes de la fábrica sólo les dan de comer arroz?
Porque recibe subvenciones.
 
Igual que los fabricantes europeos que o se les subvenciona o se llevan la fábrica a Marruecos o a Rumanía. Que no, que será una mezcla de todo pero Tesla tiene un sistema de producción que no tienen los demás. Por eso sus coches no tienen opciones, los hacen como churros.
 
Igual que los fabricantes europeos que o se les subvenciona o se llevan la fábrica a Marruecos o a Rumanía. Que no, que será una mezcla de todo pero Tesla tiene un sistema de producción que no tienen los demás. Por eso sus coches no tienen opciones, los hacen como churros.
Que yo ya digo que me compraba uno...pero es evidente que con el 3 hacen dumping, al fabricarlo en china y venderlo aquí.
 
Si queréis hacemos una suma de los millones de euros que llevamos aportados los gallegos a Citroen, para que no se lleven la fábrica de Vigo, en las últimas décadas. Los fabricantes europeos son como RyanAir, o les das subvención o se largan. Y el que diga lo contrario miente. ¿O acaso VW iba a montar una fábrica de baterías en España si no fuese con fondos europeos asignados por España?

Lo siento, no cuela. Tesla vende o con dumping o a mínimo margen. Los europeos nos están vendiendo los eléctricos a unos precios inasumibles y con unas calidades de los años 90. Sacan modelos eléctricos porque les obliga el mercado pero los ponen a precio de disparate para justificar más ayudas desde la UE y que les mantengan el chiringuito de la combustión. Quien niegue esto que hable con VW, los que más caña están dando para aumentar el tiempo de los coches de gasolina y poner trabas a los chinos. Si por los fabricantes europeos fuese, y así lo han declarado varios CEOs, seguiríamos con combustión muchos más años.
 
En 2010:

En 2017:


Entre 2019 y 2022:


Y no sigo porque es de vergüenza. Pues casi prefiero que me hagan dumping y eso signifique que me salen más baratos los coches. Ahora mismo les estoy financiando la fábrica sin nada a cambio.
 
Yo también quiero que sigan los de combustión. Ahora mismo la tecnología no está madura y las infraestructuras, que no las deben poner los fabricantes de coches, no son suficientes.

Otra cosa es que no comulgue con sus políticas de precios artificialmente infladas, porque están con récord de beneficios vendiendo lo justo y menos.
 
YO SOY FORERO. Y por lo tanto me voy a BCN como FORERO. Hoy se ha presentado en un chat de mallorquines con Tesla el primer taxista con un Model Y homologado en Palma. Su licencia empieza el 2 de noviembre y la va a estrenar llevándome al aeropuerto.

photo1697887518.jpeg
 
Arriba Pie