No exageréis. Con la adquisición del 100% de Chrysler hace escasos días, el grupo Fiat se ha convertido en algo más que un fabricante italiano. Ahora es un grupo automovilístico con ramificaciones en todo el mundo que no tiene porqué quedarse anclado a Italia si no le conviene.
Incluso su movimiento financiero a UK dice más de la incapacidad de Italia y de la zona euro para resultar atractivos a un gigante empresarial que del "interés" del grupo Fiat o de las "ventajas" británicas.
Y sobre marcas, lo de Lancia es una pena pero alguien tenía que pagar los platos rotos. En los últimos años han intentado relanzar Alfa, Lancia y Fiat con estrategias distintas, y los resultados de Lancia no han podido ser peores: muy malas ventas de los Chrysler remarcados en Europa y muy malas ventas en general fuera de Italia, donde además el 80% de las ventas de Lancia se concentraban en el Ypsilon. Normal que corten la hemorragia con Lancia a excepción de mantener el Ypsilon en Italia.
No estoy seguro de cuales serán los planes concretos para Chrysler o si traerán algo a Europa, pero entre Fiat, al que por cierto si le ha salido bien la jugada de traerse un americano con el Freemont, Alfa, Maserati y Jeep van a tener un catálogo muy fuente en Europa a 2 años vista.