Y ya puestos abierto y con las llaves puestas, ¿no?
En los comparadores puedes encontrar mejores precios porque las compañías se lo ofrecen así. Pero ojo al tema extras porque puede llevarte una desagradable sorpresa.

Sobre la franquicia de 90€, ¿pagas menos por tener menos franquicia? Eso sería un regalazo.

No sé si Qualitas lo miras por algún motivo concreto, pero además del precio mira aquí:
www.arpem.com
Revisa bien las condiciones de cada seguro, que luego pasa lo que pasa...
Con lo de la franquicia me refiero a que del TR sin franquicia al TR con franquicia de 90 euros el importe anual baja un 20-25%. Yo nunca me había planteado un TR con franquicia, sobre todo porque la franquicia mínima de muchas aseguradoras ronda los 200 euros, pero ahora...

Uno de los sitios que he revisado bastante es la sección de seguros de km77.com que, por lo que veo, utiliza el comparador y la información de Arpem. La clasificación de los seguros es realmente interesante, y comprobar como Mutua Madrileña, mi actual aseguradora, está en la parte baja de la tabla me deja claro que tengo que mirar otras opciones.

Y ahí es donde me ha llamado la atención que Qualitas no solamente da buenos precios sino que las coberturas son bastante buenas.

La verdad es que no tengo mucha confianza en las aseguradoras ya que lo mismo escuchas cosas malas de las baratas que de las caras. Es una lotería que te vaya todo bien cuando tienes algún problema importante, así que tendré que confiar en mi instinto.
 
Yo lo tengo desde el principio con SegurCaixa, TR con franquicia de 200 €, y la única vez que tuve que recurrir a ellos, todo fue perfecto.

Viendo el comparador de km77, veo que la póliza Vip con Genesis (la mejor según el comparador), con la misma franquicia, me saldría 440 €, que son unos 100 € menos de lo que pago ahora. :pensativo:pensativo

Saludos.
 
Yo tengo el seguro de mi vehiculo con Genesis y franquicia de 99€ y solo puedo contar maravillas. No hace mucho tuve un incidente bastante aparatoso cuando en plena autovia me comí dos galgos que saltaron a la misma, y me limite a pagar 99€ y me arreglaron todo el morro completo del coche y un retrovisor sin pero alguno.

En otra ocasión, una señora me embistió estando yo parado en una gasolinera. Mientras su seguro apechugaba con todo, me adelante a arreglarlo. Di los 99€ y tres semanas después me los devolvieron.


Un abrazo!
 
La verdad es que el parking de Seaker parece últimamente un autoservicio de robacoches. ¿No tuviste un problema hace poco también?
 
Hace poco tocó renovar el seguro y desde Rastreator con Qualitas manteniendo el precio que aparece en la web, más barato que desde Qualitas directamente.


Mi experiencia con los seguros es que son un mal necesario
 
La verdad es que el parking de Seaker parece últimamente un autoservicio de robacoches. ¿No tuviste un problema hace poco también?

Por eso digo, es una urbanización de pisos y en nuestro caso, pues dos bloques tienen un parking con plazas de garaje para los propietarios... Y hace unos años robaron a mi hermano las llantas y retrovisores de su León (lo dejaron sobre unos extintores), y hace poco a mi padre con el Qashqai, las llantas esas negras to guapas y...

Y también hace tiempo se llevaron la bicicleta, una BH Coronas preciosa del trastero.
 
Yo tengo el seguro de mi vehiculo con Genesis y franquicia de 99€ y solo puedo contar maravillas. No hace mucho tuve un incidente bastante aparatoso cuando en plena autovia me comí dos galgos que saltaron a la misma, y me limite a pagar 99€ y me arreglaron todo el morro completo del coche y un retrovisor sin pero alguno.

En otra ocasión, una señora me embistió estando yo parado en una gasolinera. Mientras su seguro apechugaba con todo, me adelante a arreglarlo. Di los 99€ y tres semanas después me los devolvieron.


Un abrazo!
Me ha tentado lo que has puesto sobre Genesis, así que he hecho el presupuesto en su web y luego he llamado.

Resultado: no aseguran el Giulietta QV. :garrulo
 
Hay aseguradoras que ciertos modelos no los aseguran o son carisimos por catalogarlos "de alto riesgo", normalmente coches vitaminados (muchos CV).


:hola
 
Porque meten los datos y en la pantalla sale un aviso que pone "Posible poligonero peligroso. No asegurar" :garrulo

Depende de la compañía, coches que ellos consideran con perfil deportivo igual no los aseguran. Cuando compre el Civic, de gasolina, 140CV y en rojo, tenía 29 años y con estas características no me lo querían asegurar en Caser, por ejemplo. En Mapfre (hablo de hace 8 años, han bajado mucho los precios) me cobraban 2.000€ al año. Igual si fuera marrón no ponían tantos problemas :cuniao

Conseguí asegurarlo porque mis padres enviaron un escrito diciendo que o me hacían el seguro o cambiaban sus seguros de hogar, vida, salud, etc. a otra compañía.
 
Dr_X dijo:
ola? ke keria save pa un julieta QV, con to full, full

poligonero.jpg


Dr_X dijo:
Fale churri, pos me boi al kualita

:mparto:mparto:mparto


:hola
 
¡Qué cabrones! :lol

Pues si, Genesis tiene el Giulietta QV en la lista negra.

Cuando me tenía que salir el precio del seguro en la web me dice que no me pueden hacer un presupuesto personalizado. Como no dicen explícitamente que no me lo pueden asegurar me decido a llamar:
  • Hola, me ha salido una cosa muy rara en la web, que no me pueden hacer un presupuesto personalizado.
  • Qué raro. ¿Tiene usted más de 25 años y al menos 2 de carné?
  • Si, claro.
  • ¿Y se trata de un coche potente?
  • Pues un poco más que la media, pero nada exagerado.
  • Dígame que coche tiene y se lo compruebo.
  • Es un Alfa Romeo Giulietta.
  • Uy, pues ese coche si lo aseguramos. ¿Dígame si es gasolina o diésel y la potencia?
  • Pues es gasolina de 235 caballos.
  • Ah claro, ese no lo aseguramos. Solo los Giulietta hasta 170cv.
  • Ya veo. Pues nada... hasta luego.
No soy un buen partido. :garrulo
 
Os presento al último taxi que se ha homologado en Barcelona y que a Trias le gustaría que compráramos:

BYD e6, vehículo eléctrico

1046794.jpg


Es un vehículo chino 100% eléctrico con una autonomía de 250km. Como apuesta por las energías renovables está bien. La trampa quizás está en que cuesta 55.000€. Y claro, por ese precio nadie va a estar por la labor de comprarlo.
 
Aquí tenéis el coche personal del señor Horacio Pagani, fundador y presidente de Pagani:
Pagani Zonda S 7.3: Taking a Drive with Horacio Pagani - XCAR - YouTube

Pese a que su última gran creación lleva un par de años en el mercado, el Pagani Huayra, el amigo tiene un precioso Pagani Zonda S 7.3 de 2002 sin pintar (toda la carrocería es de fibra de carbono) y con casi 70.000 kilómetros a cuestas, una barbaridad tratándose de un superderportivo.
 
Arriba Pie