Joder si es un puto Fiat Ritmo... El Seat Ibiza era el mismo en pequeñito, solo que con motor Porsche.
 
Pues lo de Fiat es un mazazo de impresión para Italia. Coño, que es una de las cunas del automovilismo y se pira nada menos que Londres.
 
Las fábricas no se van a mover de Italia, pero...
La razón de esta estrategia es evidente, pagar menos impuestos. El impuesto de sociedades en el Reino Unido es del 20 %, cuando en Italia es del 31,4% y en Estados Unidos de hasta el 39 % a nivel federal, a lo que hay que añadir un máximo del 12 % a nivel estatal y un 3 % a nivel municipal. Además, en el Reino Unido no se pagan impuestos sobre los dividendos resultantes de la actividad industrial o comercial, mientras que en Italia sí. Más claro, agua.

Esa situación no impediría que el nuevo grupo tenga su cotización principal en la bolsa de Nueva York y de manera segundaria en la de Milán. Pero lo más difícil para Marchionne será explicárselo a la opinión pública, aunque la producción se mantenga en Italia y Estados Unidos en la mayoría de los casos.
http://es.autoblog.com/2014/01/28/sergio-marchionne-instalaria-fiat-chrysler-en-holanda-y-reino-un/


Y sobre el Lancia, creo que nunca se me olvidará la vez que vi un edición especial Martini del HF Integrale Evo aparcado en mi barrio. Casi me da un paro cardíaco de la emoción. :cuniao

lancia_delta_integrale_evo-1_martini-5_92_3.jpg
 
Hombre, es que se lleva un símbolo fuera... Esos coches holandeses de diseño italiano no me gustan un pelo.
 
Todo esto del Fiat italiano, que si la historia, la tradición, el romanticismo... es muy bonito, pero hace bastantes años que Fiat es mucho más que un fabricante de coches italiano que fabrica en Italia, sin olvidar que seguramente el gobierno italiano también tenga algo de que decir sobre porqué Fiat se va a otro país.

Con el dinero que mueve un grupo empresarial como este, las diferencias a nivel fiscal entre estar en un país u otro pueden ser muchos millones de diferencia al año, algo que en la practica puede decidir si Fiat va a tener un gran futuro, si se va a contentar con sobrevivir o si va a palmar a medio plazo. Y esto sin necesidad de acudir a la ingeniera fiscal más rastrera.

Seguro que muchos nos asustaríamos si supiéramos dónde tienen el dinero y cómo lo mueven las grandes multinacionales. Siempre habrá millonarios y altos ejecutivos obsesionados con el dinero por encima de todo, pero lo que está claro es que si desde los gobiernos se intenta exprimir a la industria a base de impuestos tarde o temprano habrá problemas. Hay que intentar mantener un equilibrio.

Esto me recuerda la famosa ley francesa de meter retenciones fiscales del 75% a los que cobren más de 1 millón de euros. Con cosas así lo normal es que la gente que tiene dinero se pire. Además, tampoco es que UK y Holanda sean paraísos fiscales, ¿no?
 
Última edición:
Esto me recuerda la famosa ley francesa de meter retenciones fiscales del 75% a los que cobren más de 1 millón de euros. Con cosas así lo normal es que la gente que tiene dinero se pire. Además, tampoco es que UK y Holanda sean paraísos fiscales, ¿no?
Holanda se parece cada vez más a uno...
 
El Fiat 500L y el XL :cuniao si no me equivoco se fabrican en Serbia. En Italia harán algunos modelos, y ahí seguirán. A ver si de una maldita vez se ponen a hacer una planificación estratégica de las marcas, porque es lamentable ver a Alfa con dos modelos a los que les haces un restyling consistente en poner la radio del Fiat 500L y cuatro chorradas más. Y eso a precio de oro. Luego se quejan de que no venden.

Por no hablar de que llevan años mareando la perdiz diciendo que van a sacar un modelo nuevo de Alfa, el Giulia. No me imagino a Ford, Opel, Renault, VW... durante 5-6 años sacando noticias cada mes de que están pensando en un coche más grande que el Giulietta. Las marcas normales los hacen y punto, no están mareando la perdiz con un simple coche. El problema encima es que será un coche normal y, como todo lo que lleva años anunciándose, después llorarán cuando la gente les diga "¿10 años dando el coñazo para esto?"
 
A mi no me parece bien que haya "paraísos" dentro de la UE... pero ese es otro tema...

Y de coches no tenéis ni puta idea... horrible dice uno, y el otro un Ibiza... :queteden
 
"Horrible", es quedarse corto. MUY corto. He dicho. :cafe

Manu1001

PD) Se lo acabo de enseñar a mi mujer y le he dicho "¿Que te parece?", y me ha contestado "Como se te ocurra, te mato". :mparto
 
A mi no me parece bien que haya "paraísos" dentro de la UE... pero ese es otro tema...

Y de coches no tenéis ni puta idea... horrible dice uno, y el otro un Ibiza... :queteden
Pues el Ibiza era bien majo estéticamente, dejando de lado la diferencia de nivel entre uno y otro coche. A mí me pirran en general los coches de líneas rectas (especialmente los compactos) que se estilaban en los 70 y 80. Las mujeres ,como la de Manu, suelen preferir los coches redonditos, claro. Y nuevos.
 
No soporto la estética cuadrada. Me gusta la de ahora angulosa mezclando las curvas y las líneas rectas.
 
Por no hablar de que llevan años mareando la perdiz diciendo que van a sacar un modelo nuevo de Alfa, el Giulia. No me imagino a Ford, Opel, Renault, VW... durante 5-6 años sacando noticias cada mes de que están pensando en un coche más grande que el Giulietta. Las marcas normales los hacen y punto, no están mareando la perdiz con un simple coche. El problema encima es que será un coche normal y, como todo lo que lleva años anunciándose, después llorarán cuando la gente les diga "¿10 años dando el coñazo para esto?"

Ford hace más de un año que anunció el nuevo Mondeo que se fabricará en Almusafes y saldrá a finales de este año... No es lo mismo, pero casi
 
Y aún circulan un porrón por las carreteras, cosa que ocurre con poquitos modelos fabricados hace más de 20 años (incluyendo los que eran mucho más vendidos, creo que el Golf MK2 nunca estuvo entre los 10 más vendidos en España, claro que para su precio...).

El MK1 cabriolet tampoco era manco.
 
Por no hablar de que llevan años mareando la perdiz diciendo que van a sacar un modelo nuevo de Alfa, el Giulia. No me imagino a Ford, Opel, Renault, VW... durante 5-6 años sacando noticias cada mes de que están pensando en un coche más grande que el Giulietta. Las marcas normales los hacen y punto, no están mareando la perdiz con un simple coche. El problema encima es que será un coche normal y, como todo lo que lleva años anunciándose, después llorarán cuando la gente les diga "¿10 años dando el coñazo para esto?"

Ford hace más de un año que anunció el nuevo Mondeo que se fabricará en Almusafes y saldrá a finales de este año... No es lo mismo, pero casi

Tienes razón, aunque es un caso algo distinto. El coche ya se vende (no tan bien como esperaban) en USA (allí se llama Ford Fusion). El retraso en Europa es porque en ese segmento las ventas son bajísimas hoy en día. De precio similar se vende mucho el Insignia y el Passat, pero poco más. Mira el Renault Laguna, que lo tienen medio abandonado. Así que mantienen a base de precios muy bajos el Mondeo actual, supongo que tirando de stock. Pero el coche ya sabes cómo va a ser, "simplemente" es traerlo. Igual ya saben que no lo van a vender y de ahí el retraso.
Lo de Alfa es "vamos a sacar un coche más grande, va a estar guai, ya lo veréis". Y con la coña de Chrysler, que estarían esperando para unificar plataformas, seguimos esperando. A ver si no acaban haciendo como con el Fiat 500 y el Giulia resulta ser un Giulietta L :garrulo
 
Sigo examinando el tema de las gomas y hay novedades en la contienda. :garrulo

Ahora los precios que he encontrado andan en unos 670 euros las PSS y 580 las PS3. Siendo la diferencia relativamente pequeña me tientan las PSS, pero no creo que sea posible encontrarlas a menos de 150 euros cada una más montaje (mínimo 650-660 euros en total) :pensativo

También tengo pendiente seguir mirando el tema del seguro. :sudor
 
Y yo que estoy encantado con el Citroen AX que me asignaron en el trabajo. Lleva el TUM5L Diesel usado entre otros por el mítico Peugeot 106. Y es una puta roca, mantenido ademas por cuatro duros en comparación con los modernos.

Ya me direis, que un tio metio un AX en Nurburgring y bajó de los 10 minutos. :garrulo
 
No hay que echarle valor ni nada para ir con un AX a cuchillo. :cuniao

Volviendo a lo del seguro, si hago el presupuesto en la web de Qualitas me sale un precio bastante superior al de Rastreator, cosa que no entiendo muy bien. Sigue siendo un precio muy competitivo pero ya no tan escandaloso.

Por cierto, he visto que tienen una modalidad de todo riesgo con franquicia de tan solo 90 euros, y el precio te baja alrededor de un 20-25%. Es como para pensárselo.

Ah, eso si, no te ponen una lista detallada de los extras sino una genérica y tampoco puedes indicar su valor aproximado. El mío debe llevar fácil 3000 euros de extras que no estarían incluidos en el valor del coche, pero tampoco en el precio de la póliza, claro.
 
Última edición:
En los comparadores puedes encontrar mejores precios porque las compañías se lo ofrecen así. Pero ojo al tema extras porque puede llevarte una desagradable sorpresa.

Sobre la franquicia de 90€, ¿pagas menos por tener menos franquicia? Eso sería un regalazo.

No sé si Qualitas lo miras por algún motivo concreto, pero además del precio mira aquí:
www.arpem.com
Revisa bien las condiciones de cada seguro, que luego pasa lo que pasa...
 
El otro día se llevaron del garaje de mi bloque un BMW 525... En la plaza de garaje de al lado. Y otro BMW se lo intentaron llevar, ya sabéis a base de electrónica, centralita y demás, y lo han dejado siniestro por la avería que le han provocado. Sale mejor dejar el coche en la calle.
 
Arriba Pie