http://es.autoblog.com/2014/01/28/sergio-marchionne-instalaria-fiat-chrysler-en-holanda-y-reino-un/La razón de esta estrategia es evidente, pagar menos impuestos. El impuesto de sociedades en el Reino Unido es del 20 %, cuando en Italia es del 31,4% y en Estados Unidos de hasta el 39 % a nivel federal, a lo que hay que añadir un máximo del 12 % a nivel estatal y un 3 % a nivel municipal. Además, en el Reino Unido no se pagan impuestos sobre los dividendos resultantes de la actividad industrial o comercial, mientras que en Italia sí. Más claro, agua.
Esa situación no impediría que el nuevo grupo tenga su cotización principal en la bolsa de Nueva York y de manera segundaria en la de Milán. Pero lo más difícil para Marchionne será explicárselo a la opinión pública, aunque la producción se mantenga en Italia y Estados Unidos en la mayoría de los casos.
Holanda se parece cada vez más a uno...Esto me recuerda la famosa ley francesa de meter retenciones fiscales del 75% a los que cobren más de 1 millón de euros. Con cosas así lo normal es que la gente que tiene dinero se pire. Además, tampoco es que UK y Holanda sean paraísos fiscales, ¿no?
Pues el Ibiza era bien majo estéticamente, dejando de lado la diferencia de nivel entre uno y otro coche. A mí me pirran en general los coches de líneas rectas (especialmente los compactos) que se estilaban en los 70 y 80. Las mujeres ,como la de Manu, suelen preferir los coches redonditos, claro. Y nuevos.A mi no me parece bien que haya "paraísos" dentro de la UE... pero ese es otro tema...
Y de coches no tenéis ni puta idea... horrible dice uno, y el otro un Ibiza...
Ibiza era bien majo estéticamente, dejando de lado la diferencia de nivel entre uno y otro coche.
Justo la que no soporto.Me gusta la de ahora angulosa mezclando las curvas y las líneas rectas.
Por no hablar de que llevan años mareando la perdiz diciendo que van a sacar un modelo nuevo de Alfa, el Giulia. No me imagino a Ford, Opel, Renault, VW... durante 5-6 años sacando noticias cada mes de que están pensando en un coche más grande que el Giulietta. Las marcas normales los hacen y punto, no están mareando la perdiz con un simple coche. El problema encima es que será un coche normal y, como todo lo que lleva años anunciándose, después llorarán cuando la gente les diga "¿10 años dando el coñazo para esto?"
Esos Golf...
Por no hablar de que llevan años mareando la perdiz diciendo que van a sacar un modelo nuevo de Alfa, el Giulia. No me imagino a Ford, Opel, Renault, VW... durante 5-6 años sacando noticias cada mes de que están pensando en un coche más grande que el Giulietta. Las marcas normales los hacen y punto, no están mareando la perdiz con un simple coche. El problema encima es que será un coche normal y, como todo lo que lleva años anunciándose, después llorarán cuando la gente les diga "¿10 años dando el coñazo para esto?"
Ford hace más de un año que anunció el nuevo Mondeo que se fabricará en Almusafes y saldrá a finales de este año... No es lo mismo, pero casi
Y sobre el Lancia, creo que nunca se me olvidará la vez que vi un edición especial Martini del HF Integrale Evo aparcado en mi barrio. Casi me da un paro cardíaco de la emoción.