Es que Xiaomi no fabrica sus propios componentes en móviles, no va ahora a producir baterías para coches.

Otro tema es BYD, que ya ha decidido que España no les interesa y pondrá su fábrica en Hungría. Tardará dos o tres años en estar lista y fabricará unos 200.000 coches anuales de inicio. En ese país ya tienen fábrica de autobuses.
 
Han fichado para su diseño al diseñador del Mercedes EQXX, al del BMW iX y por si fuera poco, a Chris Bangle (ex diseñador BMW) como consultor. Esto es un poco como pensar que por hacer una película donde la dirección corra a cargo de tres buenos directores, va a salir una película excelente... y dudo mucho que sea así.

Por lo pronto, no me creo para nada las cifras que han dado. Por lo pronto me hace reír eso de que tenían un motor de 18.000 rpm, y que al salir el Plaid de Tesla que llega hasta laa 21.000 rpm, ellos han mejorado aun mas su motor y llegarán a las 27.000 rpm. Suena a chiste, vamos, que un competidor saca algo mejor que tú y lanzas el mensaje de que lo mejorarás dando una cifra sacada del fondo de un sombrero sin saber si podrás o no y el cómo afectará a todo el coche.

Y lo del coeficiente CX.... me gustará verlo. Dan una cifra que es la mejor de la historia en cualquier coche de producción.

Todo ello lo dicen aludiendo a que lo han conseguido en 1.003 días de desarrollo, y que esperan tener el coche a la venta a finales de 2024.

Xiaomi no ha conseguido tener nunca el mejor teléfono del mundo, ni siquiera el mejor en nada concreto. ¿Por qué ahora íbamos a pensar que iban a hacer el mejor coche?

Tampoco fabrican ellos ni el motor ni la batería, cosa que ahora los europeos se han dado cuenta que el rumbo que se ha de tomar, es justamente el de fabricar tus propios motores y baterías.

A ver en día años que dicen los futuros propietarios y quien será el primer forero en comprarlo.
Ya lo dijimos en su día pero cuesta aceptar.

La industria china ya no copia. Lleva años fichando a personal top europeo (ingenieros, diseñadores etc ) para labrarse un camino con el que van a desbancar al la industria automovilística occidental.

Y como siempre en Europa…no lo hemos visto venir.
 
No se, creo que si tienen músculo pueden entrar en esta industria. Comparamos con móviles que es una industria y un sector muy complejo donde se contentan con inundar los mercados y hacer algún móvil de gama alta que no van a vender para dostrar que pueden.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
No confundamos conceptos. Los europeos ahora apuestan por fabricar sus baterías.

¿Esto afecta en algo a los fabricantes de coches chinos? Nada de nada.

Los europeos están muy jodidos, porque en medio de la guerra comercial a nivel global, no tienen ni la capacidad de fabricación, ni lo que es peor, las materias primas para poder hacerlas.

Los chinos tienen el pack completo, llevan años en África y Sudamérica consiguiendo acuerdos de materias primas. Los europeos no tenemos nada. Se ponen tontos los chinos y nos comemos los mocos.

Así que les da lo mismo fabricar los componentes o no. Xiaomi ha hecho siempre un trabajo excelente con sus acuerdos en otras áreas. Para los coches han empezado apostando por NVIDIA. BMW también. No sé si al final han usado los sensores de Samsung. Los coreanos creen que su sensor de 108 megapixels sería perfecto para los coches debido a la cantidad ingente de información que recogen.

En fin, está cada vez más interesante el tema. Xiaomi consiguió convencer a la gente de apostar por sus cosas, siendo una empresa desconocida, veremos qué ocurre. No creo que hasta dentro de unos cuantos años veamos cambios drásticos, va a ser un proceso lento. Mercedes, BMW y alguna otra igual aguantan sin problema, los chinos los adoran. Pero los grupos Renault, Stellantis o VW no lo tengo tan claro.
 
Renault parece que anda un pelín más con cosas claras, haciendo cambios importantes después de tanto tiempo funesto. El año que viene puede ser interesante. Coches nuevos, ver cómo funciona lo de Horse, que es muy importante para España.

Stellantis con mil marcas perdiendo su propia referencia histórica me parece más difícil de mover. Un Alfa montado en un Renegade, un Renegade que es un Fiat y no un Jeep...

Pero vamos que desde Europa pues no podremos sino admirar las baterías de Catl o BYD y en software lo mismo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Ayer me avisaban por la noche mediante WA de que estaban Calero y Gaitán con Iker en Cuatro. Les acompañaba un economista, un empresario de renovables y el director de marketing para España de MG.

Debate desequilibrado en mi opinión al ser dos de ellos parte interesada directa e indirecta, pero aún así se dijeron cosas interesantes aunque de sobras sabidas para los que seguimos este mundillo.

Gaitán no se mordió la lengua y dijo que MG aunque vendía mucho, su coche era una patata. Yo no entendía porque le daba tanta cera (Calero reía, pero callaba). Esto me hizo levantar la ceja y ha quedado claro, para mí al menos, que los chinos untan para que se hable bien de sus coches. No creo que MG haya quedado del todo contenta, sobre todo cuando justo ayer y poco antes de la emisión del programa de Cuatro, Gaitán lanzara esto:


 
Hablando en serio, un debate en el que están Calero y Gaitán debería estar prohibido por ley. Lo increíble es que la gente los sigue. Son el Bad Bunny y Daddy Yankee de los coches. No tiene ni idea, sobretodo Calero, pero son considerados dioses. Por este motivo en China se ha implantado una ley que obliga a esta gente a demostrar que saben antes de dedicarse a ser influencers. Un punto más para los chinos.

Ejemplos.



Cerca de 200.000 visualizaciones, más de 15 minutos de vídeo, en la descripción dice que va a explicar cómo puede afectar esto a España…

Es simplemente vergonzoso que alguien a quien se le presuponen unos mínimos conocimientos sea capaz de hacer un vídeo así. Hay que ser muy manipulador, pero está claro que funciona. Miente a costa de ganar pasta.

¿La realidad de lo que cuenta en el vídeo? Que los alemanes destinaron una partida de una subvenciones europeas para otra cosa, no para lo que habían pedido. Así que les cortaron el grifo. Eso no tiene nada que ver con que Alemania elimine las ayudas. Es una manipulación de los hechos. Y por supuesto eso no va a afectar en nada a España.
 
Puedes tener sospechas, pero ya que lo extiendes, hazlo bien. TODAS las marcas, sean de coches, de teles, de aspiradoras, de bolsos, de maquillaje... pagaban a las revistas y ahora pagan por hablar bien de ellos en internet.

Nada nuevo, el caso es que hay quien luego se cree que el MG 4 es un buen coche. Estamos hablando de más de 30K (de PVP) por un coche que es chinorro digno de venderse en un todo a 100.

Y hay que pensar que aunque MG sea chino, han comprado también todo el pasado de la marca británica, incluyendo su ingeniería.

Miedo me da de marcas como Xiaomi, que no tienen ese bagaje del que echar mano para no cometer los errores que ya habían sido subsanados hace 50 años. Ya se verá como envejecen estos coches pasados 10 años.
 
Otro vídeo, donde se ve que el tío está claramente pagado por los chinos.



Ojo a la descripción:

1703836982328.png


Todo falso, manipulado. Tremenda la frase “pocos son los vehículos asiáticos que podrán venderse de importación”. Mentira.

Francia ha sacado un plan de renting para familias con menos recursos que les permita tener un coche eléctrico por cantidades ridículas al mes. No son ayudas a la compra, es un concepto distinto a lo usado hasta ahora en la UE. Así que para elegir los coches y el precio al mes han puesto valoraciones. Y sí, los coches de fuera puntúan mucho menos. Se trata de una ayuda a familias y a su propia industria. No lo ocultan.

Pero… ¿cómo que no se van a poder vender coches chinos? ¿Como que han empezado la veda contra ellos? Ni muchísimo menos. Pero si este plan ya se anunció su estudio antes de que cualquier coche chino arrasase en ventas.

Manipulación y más manipulación por parte de estos “influencers”.

@TheReeler me sorprende que alguien como tú siga el juego a esta gente, que ni ves las noticias en la televisión porque ya sabes lo que hay. Y ves a esta tropa que son los A3 y Mediaset del mundo de la automoción.

No pongo nada de Gaitán porque ya puso @Hallowed hace unos días otra de sus aventuras de las que salió escaldado.
 
Puedes tener sospechas, pero ya que lo extiendes, hazlo bien. TODAS las marcas, sean de coches, de teles, de aspiradoras, de bolsos, de maquillaje... pagaban a las revistas y ahora pagan por hablar bien de ellos en internet.

Nada nuevo, el caso es que hay quien luego se cree que el MG 4 es un buen coche. Estamos hablando de más de 30K (de PVP) por un coche que es chinorro digno de venderse en un todo a 100.

Y hay que pensar que aunque MG sea chino, han comprado también todo el pasado de la marca británica, incluyendo su ingeniería.

Miedo me da de marcas como Xiaomi, que no tienen ese bagaje del que echar mano para no cometer los errores que ya habían sido subsanados hace 50 años. Ya se verá como envejecen estos coches pasados 10 años.

Hombre, que yo he puesto a caldo al nuevo iPhone demostrando con vídeos cómo de manipuladas están las reviews.

Lo sorprendente es que se lleve uno las manos a la cabeza porque lo hagan los chinos.

¿Cómo van a envejecer algunos de estos coches? Tampoco nos olvidemos de la calidad de algunas marcas europeas. A ver si ahora no he visto yo Citroen o Peugeot desgastados los materiales como si hubiesen sido sacados de Chernobil. Peugeot, esa marca que vendió un coche con muchas unidades afectadas porque se soltaba solo el freno de mano. De la chapa de los italianos en los años 80-90 mejor no hablamos.

Lo de los chinos no es nada que no hayamos vivido antes.
 
No sigo el juego a nadie, todos dicen una parte de verdad y ninguno la tiene al 100%, por eso no sigo a un canal, sino a cien. Por ver, veo vídeos hasta de los japoneses. Y hay cosas que da igual que digan o dejen de decir, se ve enas imágenes si uno sabe fijarse, como ocurrió en una reciente review de un Model 3 donde la puerta del conductor estaba claramente descuadrada y luego se excusaban en los comentarios diciendo que no era cierto, que en realidad estaba mal cerrada..... ya, y habrá quien quiera creerlo.

Lo único por lo que pongo la mano en el fuego es por aquello que pruebo de forma directa, sobre todo cuando tengo el coche y puedo contarlo de primera mano. El resto, pues a cuñadear, como todo hijo de vecino.

Y no es un secreto que todas las marcas han bajado calidad a lo bestia en sus productos de gama entrante o media, en la superior ya depende de cada caso.

Lo que dices de Peugeot o Citroën es de vergüenza, conozco el caso de quien se compró hace 15 años una C4 a full de extras, con caja automática, nevera, carro de compra... y a los seis años tenía ya piezas con cinta americana porque se caían.

La única marca que parece estar recuperando un poco su esencia es Mercedes, a ver si finalmente lo consigue, necesitan recuperar esa calidad de lo que un día fueron.
 
A MB le han dado palos gordos porque las calidades de sus coches no top estaban bien por debajo de Audi y BMW siendo más caros. En Km77 tienen vídeos de eso, por ejemplo.
 
Sois unos cacamandrús mamelucos. Calero y Gaitán por supuesto que saben de lo suyo. Meterán la pata con alguna cosa , como todo el mundo, pero razonan sus exposiciones, no son memos, coincidas o no con ellos. A mi me gustan los dos, me caen bien y son buenos tipos. Les perdono sus errores, si los tienen, porque creo que van de buena fe. Hacéis como con lobato, que lleva 30 años en fórmula 1 y aún seguís diciendo que no tiene ni puta idea.

Payasos
 
Gaitán sí sabe de algunas cosas. Calero nada de nada. Y se nota a leguas que sus vídeos tienen más manipulación que el Twitter del PSOE y el PP juntos.
 
Lo único que haces es premiar el contenido de mierda.
Discrepo en que todo sea mierda. Veo los canales que me apetece, solo fastidiaría que viera los que alguien considerara que deben verse. Y de esos canales, solo los vídeos que despiertan mi atención por diferentes motivos. El tema está en saber discernir las opiniones de los datos, que hay quien no llega.
 
Discrepo en que todo sea mierda. Veo los canales que me apetece, solo fastidiaría que viera los que alguien considerara que deben verse. Y de esos canales, solo los vídeos que despiertan mi atención por diferentes motivos. El tema está en saber discernir las opiniones de los datos, que hay quien no llega.

Yo no intento decirte qué canales debes ver, sólo faltaría. Sólo digo que sabiendo que son una mierda, verlos sólo hace aumentar el problema. Hay que premiar el contenido de calidad, no a todo el que cuelga sus mierdas.
 
Pero si hasta me trago algunos videos de Michael Motors o Hierros Team.... mientras me siga costando cero euros, me divierto con algunos de estos. Cuando busco como reparar mi coche, ya sé a qué fuentes ir, pero si es diversión.... un poco de todo, de aquí te allá:

 
Calero da opiniones basadas en noticias. El problema es cuando las opiniones son tergiversadas. He puesto dos ejemplos, puedo pasar así la tarde. Todo opiniones falsas. Es muy descarado el tema. Pero claro, funciona, sus vídeos pasan de las 100.000 reproducciones, que es su objetivo. No busca la veracidad, busca visualizaciones. Y eso no se consigue siendo Sauras de Autofacil.
 
Arriba Pie