Entonces no es eficiencia, es el navegador que te dice mejor por donde ir. El consumo en diferentes velocidades y sitios está igualado hace tiempo. Primero los coreanos, luego los europeos.

Tesla te dice dónde te conviene recargar, cuánto tiempo… y eso es un lujo. Pero es que también te lo hace Google en su sistema para coches o BMW (la app del Mini lo trae y esa parte recibe actualizaciones constantes).

Al final hablamos de software. La eficiencia de las baterías y el consumo que consiguen ya está parejo en otras marcas. No olvidemos que empresas como BYD fabrican coches y también las baterías. Esto es como cuando Sony se cansó de hacer sensores fotográficos y decidió vender sus propias cámaras.
 
Es el conjunto. Si consistentemente el coche tiene más autonomía que otros con similares características... a mi me vale.
 


Pongo este vídeo, que ya puse en su día, porque vale mucho la pena.

Ojo al Hyundai IONIQ 6 que está preparado para recargar a 350kW/h. Ni Supercharger ni leches, eso necesita conectarse a una subestación.
 
Es el conjunto. Si consistentemente el coche tiene más autonomía que otros con similares características... a mi me vale.

El software de Tesla te va a mejorar las paradas para que el viaje largo lo hagas en el mejor tiempo posible contando con los tiempos de carga.

Pero la autonomía es la misma en un Tesla que en otros coches, que es a lo que me refiero. Porque esa eficiencia ya está lograda por la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tesla - Batería de 79kWh
IONIQ 6 - 74kWh

El Tesla en la prueba recorre 15 kilómetros más.

El Tesla consigue un consumo de 0,138kWh y el IONIQ de 0,132.

La clave de Tesla está en el precio y la red de carga. Aunque esto último está cada vez más abierto a todos y deja de ser tanta ventaja.
 
Cuando un Mercedes 190D pelado costaba 5 millones de pesetas, en España te comprabas un coche normal por 1 millón de pesetas y por 2 millones tenías ya algo realmente cojonudo. Pero es que también tenías coches de 8 millones de pesetas sin tener que ir al lujo extremo, hablamos de entre coches alemanes.

¿Solo 5? El mío, un 190E, costó 7. :digno
 
tú tienes un Renault Scenic... no quería sacarlo a debate, pero...) :juas

🤣

Yo soy una persona que le da a los coches el uso que les corresponde. Y el Scenic, como fregoneta que es, desde hace unos meses en el maletero lleva (y no es coña):
- Sacos de cemento cola
- Sacos de mortero blanco
- Una cubeta para hacer la masa
- Herramientas para poner el cemento
- Un taladro
- …

Me falta un vinilo que ponga “Reformas Tim, un mundo sin fin”.
 
Tesla - Batería de 79kWh
IONIQ 6 - 74kWh

El Tesla en la prueba recorre 15 kilómetros más.

El Tesla consigue un consumo de 0,138kWh y el IONIQ de 0,132.

La clave de Tesla está en el precio y la red de carga. Aunque esto último está cada vez más abierto a todos y deja de ser tanta ventaja.

Esos consumos, alrededor de 13,5Kwh/100km son los que lograba en el i3. BMW consiguió ese bajo consumo allá por 2013 (10 años han pasado ya) porque era uno de los principales objetivos que se impuso al crear desde 0 este modelo. Desde entonces los eléctricos no han hecho más que crecer en batería y peso, lo que ha ido en detrimento del consumo, pese a ir aumentando la autonomía. Aún así es sorprendente que Tesla y Hyundai logren esos consumos con coches con baterías mucho mayores y pesadas que las del i3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
De todas formas, hablando de cosas importantes: ¿habéis dejado de comprar un coche porque consumía un poco más que otro? En mi caso no. Y tanto que no, como que el Civic era gasolina.

Digo esto porque la eficiencia de un eléctrico me da un poco igual teniendo en cuenta que andan todos ya muy parejos.

Lo que es seguro es que si tengo que elegir entre una sesión de bondage y que me den con el látigo o tener el IONIQ 6… el látigo. El Múltipla no es tan feo al lado de esto.
 
Ahora mismo Mercedes es un escándalo. En eléctricos me refiero. Tecnológicamente están por encima de cualquier fabricante. En prestaciones, equipamiento… es un escándalo. Otro nivel, nada que ver con cualquier otra marca actual. De sus sistemas de conducción autónoma ya ni hablemos, a años luz de cualquier producto occidental.
Si rebuscas en este hilo bien atrás dije justamente que Mercedes iba a pasar a todos en temas de conducción autónoma y hubo quien se reía;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
¿habéis dejado de comprar un coche porque consumía un poco más que otro? En mi caso no.
Somos muchos en el mundo y de todo ha de haber. Unos darán prioridad al interior, otros al exterior, que si acabamos, colores, potencia, motores, combustible, conectividad..... cada uno tirará hacia lo que le llama la atención.

Y luego está que a lo largo de tu vida las necesidades personales y los gustos también cambian.
 
Yo en el trabajo he conducido todo tipo de eléctricos y lo último que se me ocurriría es decir que el Model 3 (o cualquier Tesla) es un coche que destaca a nivel tecnológico o minimalista.

De tener que comprar un coche ahora compraría un Model 3 sin duda, porque me cuadra a nivel de recarga y porque el resto de marcas se han vuelto locas a nivel de precios, tanto en combustión como eléctricos. Y a nivel de industralizacion, de proceso de fabricación, con sus peros, son un referente a la hora de abaratar costes. Esto ya a nivel profesional, no como usuario.

Vamos que 0 anti-tesla. Minimalismo no veo por ningún lado, más bien abaratamiento extremo. Lo siento mucho pero lo del velocímetro en el tablet no hay cristo que lo pueda comprar. No hay dato que se vea en un tablet central mejor que en un cuadro de instrumentación tras el volante. Si, a todo de acostumbras, pero acostumbrarte no significa que este bien hecho.
Y sensación de tecnología...si los Teslas actuales son más simples que el mecanismo de un chupete. Lejos quedó el autopilot, el autopark, etc. Han ido 10 pasos hacia atrás y en algunos casos tienen tecnología igual o peor que generalistas de menos de 20.000 € de hace años. Cuando salió me dieron de alquiler un Kia EV6 y eso parecía una nave espacial al lado del Model 3. En cuanto a fluidez de sistema si siguen siendo primeros, pero cada vez con menos distancia con marcas que tiran de Google puro tipo Polestar y Renault.

Por no hablar del diseño exterior de los Tesla que no ha cambiado en 10 años. Reconociendo que ha envejecido bien y que me gusta mucho más que cualquier de las decenas de mierdas que sacan ahora, joder, modernidad precisamente no venden con ese diseño. Diseño Berlina random de hace 15-20 años total.

De hecho Polestar es más Tesla que la propia Tesla, diría yo, habiendo conducido ambas marcas. Pero claro, costando bastante más lo cual la elimina de la ecuación. Tesla sobre todo es precio y red de carga.

Si son capaces de sacar un Model 2 con 55-60 kWh tienen mi dinero. Cutreces tipo el ID2 o el Megane de sacar la versión más "barata" con 40 kWh ni por el forro. Todo para ellos.
 
Yo debo de estar mayor, lo de cambiar de coche me parece algo fuera de sentido si lo traduzco en días de trabajo. Y eso de hacer las cuentas con el combustible fósil que te ahorras, me da la risa floja.
También puede ser que me gusta lo viejuno, por eso sigo utilizando discos, cassettes, Minidisc y ese tipo de artefactos.
Los vehículos de la familia tienen 20, 10 y 7 años. Y los que acumularán...
Nunca me arrepentiré lo suficiente de haberme deshecho de mi Lancia Delta HPE por una avería consecuencia de rotura de correa de distribución. Con los ojos cerrados pagaría ahora la reparación.
 
Última edición:
A mi me ha entrado el tesla con palanca y poco a poco. Hace casi dos años que empecé a mirar con más detenimiento la movilidad eléctrica. Una vez comprado el Fiat 500e la decisión de no volver a combustible era ya firme. Y la decisión de que quería un segundo eléctrico más eficiente y que me sirviera para viajes largos, también. Me he estudiado a conciencia en todo este tiempo todas las tecnologías y todas las marcas. Europeas y chinas. Tengo mis favoritas y es probable que si se vendieran aquí no habria adquirido el tesla. El nio et5, el neta s, el zeekr 001 o el x o un xpeng, entre otros. El tesla no estaba en ninguna lista y no lo queria ni en pintura. Qué cambió?

La aparición del nuevo model 3 highland me llamó un poco la atención. Mejor construcción, mejor diseño, más calidad, autonomía, software y cargadores han pesado. El día a día ha pesado. Saber que está más testado. Y sí, es minimalista, el diseño es austero aunque no siempre menos es más. Pero es elegante y mucho. Sofisticado, sobrio, es vestir de traje oscuro con zapatos negros y corbata burdeos monocolor. Sé que tiene fallos y que echaré de menos el que no cogí pero también estoy seguro que me hubiera arrepentido de no cogerlo, por la contrastada comodidad del uso diario.
 
Ejemplo claro del conocimiento en general que tienen los “influmierders”. Y así con todo, da igual un blog o canal de tecnología que de coches. El mayor reto es descubrir quiénes son los que de verdad saben. Aunque los que NO saben se distinguen fácilmente: son los que más seguidores tienen.
 
Arriba Pie