Acaban de pasarme el seguro del Mini y ya me había quedado con el culo torcido con el del Scenic. En el caso del Renault me subieron 60€ este año. En el del Mini 71€.

Tengo los seguros en Pelayo porque un amigo es dueño de una de sus oficinas y para cualquier cosa lo tengo a mano. Pero 892€ al año de seguros, uno de ellos de un coche que ni uso, me parece una burrada. Hace dos años pagaba 700€.

Ahora creo que ya estoy jodido hasta la siguiente renovación, pero me lo dejo apuntado. ¿Dónde tenéis los seguros?
 
Si tienes todo riesgo sin franquicia, pide precio para todo riesgo con franquicia y haz números.
 
Si tienes todo riesgo sin franquicia, pide precio para todo riesgo con franquicia y haz números.

Si lo más grave es que tengo franquicia de 300€. Exactamente me han subido el seguro del Mini un 18,56% y un 16,08% el del Scenic. Toma IPC.
 
Han subido todos, mucho, pero mucho. Seguimos sin entender que el modelo ha cambiado para todo lo relacionado con el coche, quieren MENOS clientes y MAS beneficio. Si ya pasas por el aro en la compra del coche, pasarás por el aro con el seguro.

Dicho esto, he pasado de Linea Directa (TRF) a Mapfre (TRF) + Mutua (3A). Con las subidas, el 3A cuesta prácticamente lo mismo que me costaba el TRF. Decidí irme de LD a pesar de tener el mejor precio por una jugarreta que me hicieron. El último día, cuando ya había solicitado la baja y caducaba el seguro, me ofrecían rebaja de unos 100 euros y aun así los mande a freír espárragos.
 
Yo estuve mirando para cambiar el seguro del coche a principios de año porque el que tenía (Qualitas) se estaba subiendo a la parra con las subidas, al menos para mi coche y ya lo tenía con franquicia de 190 euros (creo).

Aparte de mirar algún comparador, miré presupuesto en la web de Mutua y al final me salió un mensaje de que no podían darme precio pero que me llamaría un agente en breve.

No me hizo mucha gracia porque solo estaba tanteando el terreno y no pensaba tomar una decisión hasta tener el tema más trabajado, pero cuando me llamaron me dieron un precio muchísimo mejor que el que tenía. Hasta tal punto que tuve que decirle... venga, al turrón.

Yo a Mutua Madrileña ya la conocía bastante y de antemano me parecía buena alternativa. Solo faltaba que acompañase el precio, y acompañó.

En tu caso, al tener 2 coches es posible que te merezca la pena hablar con algún agente o representante de las aseguradoras que te interesen ya que podrías sacar un mejor precio conjunto. Y si pones encima de la mesa el seguro de hogar, con más razón todavía.
 
En tu caso, al tener 2 coches es posible que te merezca la pena hablar con algún agente o representante de las aseguradoras que te interesen ya que podrías sacar un mejor precio conjunto. Y si pones encima de la mesa el seguro de hogar, con más razón todavía.
El descuento es ridículo, en nuestro caso tenemos 3 coches y el seguro de hogar. Las veces que nos dan precio del conjunto, en todas, nos da la risa, y eso que tengo familiar directo que es agente de Mapfre y me aplica el descuento máximo que puede, pero ni con esas siempre se consigue lo que se busca.

A eso súmale que ahora casi todas las compañías quieren quitarse los coches "viejos", y a poco que pase de los 15 o 20 años, te pueden dar un buen susto. Al compi que se ha pillado el Tesla, le subían de un año para otro el seguro de su 306 alrededor de un +200% sin haber dado parte alguno, únicamente porque el coche cumplía ya los 20 años y fue cuando decidió darle matarile y meterlo en el Moves III.
 
En mi caso, por circunstancias bastante curiosas hace ya la tira de años, no me pueden aplicar más bonificación. Las compañías comparten una serie de datos que se pasan cuando cambias de una a otra. No sé qué nombre tiene pero básicamente es como una puntuación que tienes. En base a eso, que va mejorando con los años si no tienes partes, etc. las compañías van afinando el precio. A veces lo que hacen es modificar ese valor para poder ajustártelo más.

Hace muchos años, la Mutua Madrileña era la única compañía que no entraba en esto, estaban al margen de la ley. Problema gordo si te ibas con ellos y luego decidías irte a otro sitio, porque durante ese tiempo habías desaparecido como conductor y las otras compañías tenían que hacer una valoración de tus últimos años a ojo. Así la Mutua intentaba que no te escapases, es con lo que jugaban.

El caso es que yo desde hace unos 18 años tengo la bonificación que pueda tener alguien con 65 años que en su vida ha dado un parte, así que por ahí lo tengo muy mal para intentar regatear 😄
 
El descuento es ridículo, en nuestro caso tenemos 3 coches y el seguro de hogar. Las veces que nos dan precio del conjunto, en todas, nos da la risa, y eso que tengo familiar directo que es agente de Mapfre y me aplica el descuento máximo que puede, pero ni con esas siempre se consigue lo que se busca.
No soy un experto en seguros, pero entiendo que habrá aseguradoras donde si se note la diferencia.
 
Hace muchos años, la Mutua Madrileña era la única compañía que no entraba en esto, estaban al margen de la ley. Problema gordo si te ibas con ellos y luego decidías irte a otro sitio, porque durante ese tiempo habías desaparecido como conductor y las otras compañías tenían que hacer una valoración de tus últimos años a ojo. Así la Mutua intentaba que no te escapases, es con lo que jugaban.
Leo mucho esto por ahí, pero no encuentro confirmación de que siga siendo así. Suena como a leyenda urbana ya, pero yo qué sé…
 

Xiaomi-SU7-2024-0-1130x601.jpeg
 
Esperemos a ver cómo sale el Poco F1 que puede tener una mejor relación calidad precio. Aún así hay que ver si se puede desinstalar el Bloatware de la Guía Repsol y ver si los errores de MIUI no te matan o congelan la pantalla.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
A raíz del cambio de trabajo de mi mujer , estamos valorando un ViaT ya que la va ahorrar mucho tiempo y el coste es asumible .

Nunca hemos contratado uno .. ¿algo a tener en cuenta o son todos iguales ? Es que veo que hay multitud de vendedores .
Tenía esto un poco aparcado ahora por las vacaciones pero como lo estuve mirando , pues me han bombardeado a publicidad y a través de la App El Parking , que la ha comprado la Mutua Madrileña ha sacado una oferta por 9€ todo incluido el primer año.

Y no me lo he pensado y lo he pedido .

IMG_1387.jpeg
 
Han fichado para su diseño al diseñador del Mercedes EQXX, al del BMW iX y por si fuera poco, a Chris Bangle (ex diseñador BMW) como consultor. Esto es un poco como pensar que por hacer una película donde la dirección corra a cargo de tres buenos directores, va a salir una película excelente... y dudo mucho que sea así.

Por lo pronto, no me creo para nada las cifras que han dado. Por lo pronto me hace reír eso de que tenían un motor de 18.000 rpm, y que al salir el Plaid de Tesla que llega hasta laa 21.000 rpm, ellos han mejorado aun mas su motor y llegarán a las 27.000 rpm. Suena a chiste, vamos, que un competidor saca algo mejor que tú y lanzas el mensaje de que lo mejorarás dando una cifra sacada del fondo de un sombrero sin saber si podrás o no y el cómo afectará a todo el coche.

Y lo del coeficiente CX.... me gustará verlo. Dan una cifra que es la mejor de la historia en cualquier coche de producción.

Todo ello lo dicen aludiendo a que lo han conseguido en 1.003 días de desarrollo, y que esperan tener el coche a la venta a finales de 2024.

Xiaomi no ha conseguido tener nunca el mejor teléfono del mundo, ni siquiera el mejor en nada concreto. ¿Por qué ahora íbamos a pensar que iban a hacer el mejor coche?

Tampoco fabrican ellos ni el motor ni la batería, cosa que ahora los europeos se han dado cuenta que el rumbo que se ha de tomar, es justamente el de fabricar tus propios motores y baterías.

A ver en día años que dicen los futuros propietarios y quien será el primer forero en comprarlo.
 
Arriba Pie