los coches eléctricos con el frío que hace allí no suponen un hándicap demasiado grande. Si no, menudos gilipollas que serían todos los Noruegos de comprar algo que les va a dar por culo 6 meses al año.
No entro a valorar lo bueno o malo que es el frío y cómo les afecta a los EV porque no tengo datos de primera mano, es decir, no lo he sufrido en mis carnes, así que lo mismo es poco o mucho, no lo sé. Lo que sí sé es que con un ICE con temperaturas como las que están teniendo, no hay problemas. De hecho eso de aclimatar el vehículo a cierta temperatura antes de que lo cojas y demás, es algo que ya hacen los modernos aunque sean de combustión. Hace unos 15 años, los serie 5 de BMW mismamente, hasta se encendían solos para estar ya a temperatura de trabajo cuando hubieras programado y estuvieran "ready to rock".
A lo que me refería es que las ventajas / inconvenientes no se pueden analizar bien ni sacar conclusiones al partir de una situación que no es fruto de una elección natural.
Tú querías el Tesla, pero si como gobierno te cargo un 20% de impuestos en la matriculación y un recargo anual de "n"K€ por tenencia, y en cambio te digo que en el ICE no pagas impuesto de matriculación ni de tenencia anual, lo mismo hubieras tomado otra elección.
Creo que ya puse hace un tiempo el ejemplo creo que de Dinamarca con el coste de un Audi RS6, que nadie iba a poder pagar los cerca de 40.000 euros al año en impuestos que tenían que pagar únicamente por tenencia del vehículo:
A Danish Audi RS 6 Avant owner would have to pay DKK 286,378 (USD 42,161) yearly just to be able to drive the V8-powered wagon in their home country.
One may be inclined to splurge when it comes to limited-edition, heritage-based, fast, and absurdly cool-looking cars. But where do we draw a limit?
www.autoevolution.com
¿Son los daneses entonces idiotas por elegir un EV y NO elegir un Audi RS6, queriendo como decir que cualquier decisión es mejor que el RS6?.
Lo natural a día de hoy, sería que los impuestos / ventajas fueran las mismas y que cada uno eligiera, pero eso ya sabemos que no va a pasar.