Pon el 4.2.b, y menciona la consulta de la Dirección General de Tributos, algo así:

Artículo 4.2.b LIVA.
Consulta V1540-18 de la Dirección General de Tributos, entre otras.
 
IMG_20240111_110432.jpg


Oslo se dejó una millonada en buses eléctricos. Pero con el frío noruego la autonomía no les da para cubrir sus rutas
 

En efecto.

 
CAF... Autobuses de CAF fabricación polaca...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Si están parados toda la noche y hace un frío del copón, sin duda cuando arranquen van a durar poco porque tienen que climatizar el bus. Del primer fascículo de cosas obvias. Motivo por el cual los eléctricos permiten programar la hora de salida y tener el coche calentito. Por comodidad y porque sales con el coche al 100% de batería.

Pero bueno, que la lógica no te deje sin contar una preciosa historia.
 

Demencial.

Lo puse hace unos días. Las pantallas son el nuevo “lujo”. Los acabados de calidad quedaron en el olvido.

¿En la pantalla de la derecha si salta el airbag la tapa levanta la pantalla? ¿Y eso luego encaja bien de nuevo?
 
En efecto.

Jajajaja!! Y qué va a decir la empresa que gestiona esos autobuses!!? Algunos tenéis unas tragaderas para enmarcar!!

En Autobild!:

El problema que paraliza los autobuses eléctricos y nadie vio venir

En otros medios:

Las bajas temperaturas paralizan la flota de autobuses eléctricos en la que Oslo invirtió 100 millones de dólares - LA GACETA

Y es que esto ya ha pasado anteriormente, no es la primera vez:



Ya pasó en Francia hace un par de años:

El autobús del BEI se para por el frío en Francia

Y no sólo se paran, también se incendian solos!:

París retira su flota de autobuses eléctricos después de dos incendios

Qué va a decir una industria que está apostándolo todo por los eléctricos!!
 
Lo de las pantallas es un win win para las marcas. Adoptan una moda que gusta a la borregada y se ahorran costes de botones físicos.
Pues... creo que bien bien no es así. Se ahorran los botones físicos, pero han de hacerte pagar las pantallas. El coste de las pantallas es mucho mayor que el de los botones, pero también el beneficio que acarrean es igualmente mayor que el obtenido en los botones. La gente quiere pantallas y la gente está dispuesta a pagar ese pastizal de buena gana.

Las marcas no son tan idiotas y aunque no son videntes y las previsiones pueden fallar, hacen este tipo de cosas tras analizarlo todo al milímetro. ¿Qué el resultado final es peor o más incómodo? Probablemente, pero has pagado más y ellos han ganado más, y al fin y al cabo es la regla básica de todo negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Jajajaja!! Y qué va a decir la empresa que gestiona esos autobuses!!? Algunos tenéis unas tragaderas para enmarcar!!

En Autobild!:

El problema que paraliza los autobuses eléctricos y nadie vio venir

En otros medios:

Las bajas temperaturas paralizan la flota de autobuses eléctricos en la que Oslo invirtió 100 millones de dólares - LA GACETA

Y es que esto ya ha pasado anteriormente, no es la primera vez:



Ya pasó en Francia hace un par de años:

El autobús del BEI se para por el frío en Francia

Y no sólo se paran, también se incendian solos!:

París retira su flota de autobuses eléctricos después de dos incendios

Qué va a decir una industria que está apostándolo todo por los eléctricos!!


Dicen lo mismo que el link que he puesto de Euronews y que está lejos de la noticia catastrofista que habías puesto.

Dicho esto, como vuelvas a escribir en tu tono insultante, serás baneado del hilo por una temporada.

Aquí se respira buen ambiente y queremos que siga igual, nada de malos rollos.
 
Usando el sentido y las cifras oficiales puedes sacar mejores conclusiones que leyendo webs desperadas por obtener clicks. Con un 2023 en Noruega de venta de eléctricos de más de un 80% creo que podemos inferir que a pesar del frío que te cagas y los problemas que puede suponer, ellos ven más ventajas que inconvenientes.
 
Con un 2023 en Noruega de venta de eléctricos de más de un 80% creo que podemos inferir que a pesar del frío que te cagas y los problemas que puede suponer, ellos ven más ventajas que inconvenientes.
Sí y no. Sería así sin adulteraciones, pero en este caso hay una distorsión que afecta mucho. El EV ha tenido allí la tira de ventajas fiscales, empezando por no pagar impuestos o ser muy reducidos (matriculación, circulación, peajes...), mientras que el ICE ha sido justamente al revés, a los impuestos que ya tenía, se le han añadido otros y aumentado los ya existentes.

Con esas cartas, es fácil doblegar a la gente. Si en cambio ninguno de los dos tuviera ventajas ni aumento de presiones fiscales, me gustaría ver qué ocurriría. Pero me parece muy torticero pensar que la gente prefiere algo como si estuviera eligiendo en igualdad de condiciones. Si no se da ese escenario, no cabe comparación posible.
 
Pues... creo que bien bien no es así. Se ahorran los botones físicos, pero han de hacerte pagar las pantallas. El coste de las pantallas es mucho mayor que el de los botones, pero también el beneficio que acarrean es igualmente mayor que el obtenido en los botones. La gente quiere pantallas y la gente está dispuesta a pagar ese pastizal de buena gana.

Las marcas no son tan idiotas y aunque no son videntes y las previsiones pueden fallar, hacen este tipo de cosas tras analizarlo todo al milímetro. ¿Qué el resultado final es peor o más incómodo? Probablemente, pero has pagado más y ellos han ganado más, y al fin y al cabo es la regla básica de todo negocio.
Yo no estoy seguro al 100% de eso. En algún momento leí (ya lo buscaré), que el coste de las pantallas y el sofwtare era muy inferior a los botones físicos.
 
Sí y no. Sería así sin adulteraciones, pero en este caso hay una distorsión que afecta mucho. El EV ha tenido allí la tira de ventajas fiscales, empezando por no pagar impuestos o ser muy reducidos (matriculación, circulación, peajes...), mientras que el ICE ha sido justamente al revés, a los impuestos que ya tenía, se le han añadido otros y aumentado los ya existentes.

Con esas cartas, es fácil doblegar a la gente. Si en cambio ninguno de los dos tuviera ventajas ni aumento de presiones fiscales, me gustaría ver qué ocurriría. Pero me parece muy torticero pensar que la gente prefiere algo como si estuviera eligiendo en igualdad de condiciones. Si no se da ese escenario, no cabe comparación posible.
Ya sé que tienen ventajas, y tienen pasta, pero doy por hecho que no son idiotas y que los coches eléctricos con el frío que hace allí no suponen un hándicap demasiado grande. Si no, menudos gilipollas que serían todos los Noruegos de comprar algo que les va a dar por culo 6 meses al año.
 
los coches eléctricos con el frío que hace allí no suponen un hándicap demasiado grande. Si no, menudos gilipollas que serían todos los Noruegos de comprar algo que les va a dar por culo 6 meses al año.
No entro a valorar lo bueno o malo que es el frío y cómo les afecta a los EV porque no tengo datos de primera mano, es decir, no lo he sufrido en mis carnes, así que lo mismo es poco o mucho, no lo sé. Lo que sí sé es que con un ICE con temperaturas como las que están teniendo, no hay problemas. De hecho eso de aclimatar el vehículo a cierta temperatura antes de que lo cojas y demás, es algo que ya hacen los modernos aunque sean de combustión. Hace unos 15 años, los serie 5 de BMW mismamente, hasta se encendían solos para estar ya a temperatura de trabajo cuando hubieras programado y estuvieran "ready to rock".

A lo que me refería es que las ventajas / inconvenientes no se pueden analizar bien ni sacar conclusiones al partir de una situación que no es fruto de una elección natural.

Tú querías el Tesla, pero si como gobierno te cargo un 20% de impuestos en la matriculación y un recargo anual de "n"K€ por tenencia, y en cambio te digo que en el ICE no pagas impuesto de matriculación ni de tenencia anual, lo mismo hubieras tomado otra elección.

Creo que ya puse hace un tiempo el ejemplo creo que de Dinamarca con el coste de un Audi RS6, que nadie iba a poder pagar los cerca de 40.000 euros al año en impuestos que tenían que pagar únicamente por tenencia del vehículo:

A Danish Audi RS 6 Avant owner would have to pay DKK 286,378 (USD 42,161) yearly just to be able to drive the V8-powered wagon in their home country.

¿Son los daneses entonces idiotas por elegir un EV y NO elegir un Audi RS6, queriendo como decir que cualquier decisión es mejor que el RS6?.

Lo natural a día de hoy, sería que los impuestos / ventajas fueran las mismas y que cada uno eligiera, pero eso ya sabemos que no va a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Usando el sentido y las cifras oficiales puedes sacar mejores conclusiones que leyendo webs desperadas por obtener clicks. Con un 2023 en Noruega de venta de eléctricos de más de un 80% creo que podemos inferir que a pesar del frío que te cagas y los problemas que puede suponer, ellos ven más ventajas que inconvenientes.

Sí y no. Sería así sin adulteraciones, pero en este caso hay una distorsión que afecta mucho.

Totalmente de acuerdo. El mercado está distorsionado, y no hay más que leer los links con declaraciones de fabricantes que ya se han puesto. Dicho esto, @King Conan también tiene razón.


Yo no estoy seguro al 100% de eso. En algún momento leí (ya lo buscaré), que el coste de las pantallas y el sofwtare era muy inferior a los botones físicos.

Capacitivos. Los botones capacitivos son el cáncer y son mucho más baratos de fabricar. Con la pantalla no existe ahorro, pero se gana más dinero porque se le factura al cliente.

Los cuadros sí que son más baratos que los equivalentes en aguja, pero hablamos de cosas que el cliente pueda tocar para ejecutar algo. Que el cuadro sea digital es un problema únicamente estético.
 
Arriba Pie