He de decir que he probado un EQE durante un fin de semana y no cruje nada, igual la unidad de pruebas que le dejaron estaba cascada. Y si, es un producto de lujo.
 
Es que no he dicho que no sea así, en todo momento he hablado de gama media dentro de Mercedes. ¿Es una vergüenza que cruja? Claro, pero a saber también el trato que ha tenido, además, la gente los compra igual, hay quien los cambia cada tres años y suda tres cojones. Lo importante es la conectividad, el infoentretenimiento, cuantas más pantallas mejor, leds de colores configurable.... Y pasa lo mismo con otras marcas.
 
Por si alguien quiere lucir etiqueta cero en un híbrido al que no le cruja nada en el interior, avistado hace un momento:

Screenshot_2024-01-06-14-13-07-126_com.miui.gallery.jpg
 
No me hace falta ver el vídeo para saber eso, tengo claro que han ganado.

Yo a contracorriente, gastando dinero en poner mis coches como si fueran nuevos y no viejos hierros. Ayer me enteré que en dos años, podré optar a un 50% de descuento en el impuesto municipal del E46 solo con acreditar su antigüedad.

Tengo la suerte de que la marca sigue cuidando el modelo y se dispone de todos los recambios originales. ¿Qué coche me puedo comprar que me haga olvidar éste?
 
Eso es, a partir de 25 años en mi municipio, 50% de descuento sin necesidad de 1ue sea histórico. A los 30, si lo hiciera histórico (ya veré), sería 100% de descuento.
 
Bah, minucias lo que estáis comentando. En mi pueblo están beneficiados los coches de hidrógeno. Seguid en vuestras grandes ciudades, nosotros vivimos en el 2050 cuando el resto estáis en la prehistoria.

1704659487031.png
 
Eso es, a partir de 25 años en mi municipio, 50% de descuento sin necesidad de 1ue sea histórico. A los 30, si lo hiciera histórico (ya veré), sería 100% de descuento.

En el mio se establece una bonificación del 100% a los vehículos que tengan una antigüedad superior a 25 años.

También me faltan 2 años.
 
Bah, minucias lo que estáis comentando. En mi pueblo están beneficiados los coches de hidrógeno. Seguid en vuestras grandes ciudades, nosotros vivimos en el 2050 cuando el resto estáis en la prehistoria.

Ver el archivo adjunto 53635

Hace por lo menos 10 años que en mayor o menor medida es así en todos los municipios, sean grandes o pequeños, aunque puede variar el % o el periodo. Por ejemplo, en el mío no existe ese límite de 5 años.
 
Ya, porque todos copian y pegan el texto de las ayudas (lo sé de primera mano). Luego alucinas con la cara que te ponen en el ayuntamiento cuando les dices que no hay coches de hidrógeno 🤣
Medio mentira, en España se venden dos modelos. Otra cosa es que puedas recargarlos.

Curioso, ya tuve esta discusión en mi ayuntamiento, que los híbridos enchufables no reciban nada, cuando en mi pueblo no he encendido el motor del Mini desde que lo tenemos.
 
Hay municipios donde no existe la exención total ni para los históricos, cada lugar tiene su normativa municipal propia aunque haya muchas que sean iguales. Visto lo visto, no me puedo quejar.
 
A ver, muchachada, al final me quedo con un Tucson diésel microhíbrido, que espero que me lo entreguen en lo que va de semana.

Lo que sí tengo es alguna duda con la facturación del mío a la empresa que se lo queda (el mío está a nombre de empresa también): me dicen que ya que en su día el coche se dedujo el 50% de IVA, ahora tengo que facturarlo igual. Por lo que he leído por ahí, entiendo que en factura tengo que hacer lo siguiente:

Facturar 2 líneas:

-50% del valor del coche con IVA 21%.
-50% del valor del coche no deducible (sin IVA).

¿Estoy en lo correcto? ¿Alguien con experiencia en el asunto?
 


Debate de cuñados de España sin fronteras

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A ver, muchachada, al final me quedo con un Tucson diésel microhíbrido, que espero que me lo entreguen en lo que va de semana.

Lo que sí tengo es alguna duda con la facturación del mío a la empresa que se lo queda (el mío está a nombre de empresa también): me dicen que ya que en su día el coche se dedujo el 50% de IVA, ahora tengo que facturarlo igual. Por lo que he leído por ahí, entiendo que en factura tengo que hacer lo siguiente:

Facturar 2 líneas:

-50% del valor del coche con IVA 21%.
-50% del valor del coche no deducible (sin IVA).

¿Estoy en lo correcto? ¿Alguien con experiencia en el asunto?

Es así (no sale la consulta directamente; pon V1540-18 en el nº de consulta).

El comprador tendrá que ingresar además el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del otro 50%. Pero no es asunto tuyo.
 
Arriba Pie