Dicen lo mismo que el link que he puesto de Euronews y que está lejos de la noticia catastrofista que habías puesto.

Dicho esto, como vuelvas a escribir en tu tono insultante, serás baneado del hilo por una temporada.

Aquí se respira buen ambiente y queremos que siga igual, nada de malos rollos.
El link que he puesto no dice NADA CATASTROFISTA.Señálame dónde hay tal "catástrofe".Lo que hace el link es informar de una situación que ha acontecido y que de entrada sin el más minimo rigor la habéis calificado de "Falsa y Sensacionalista".

En cuanto al buen rollo, no he sido yo quien lo he roto, sino uno que con su comentario me ha denigrado personalmente; situación que he denunciado.
 
Exactamente, como dice @WRC, comparto lo que decís ambos, @King Conan y @TheReeler, en los países nórdicos, especialmente en Noruega, los EV están fuertemente incentivados respecto a los ICE (o estos están desincentivados, tanto monta) y eso les otorga una ventaja que distorsiona notablemente el mercado.

Dicho esto, si los EV tuvieran un comportamiento realmente problemático en condiciones de temperatura tan adversa y durante tanto tiempo, a estas alturas no tendrían un 80% del volumen de ventas, sino que habrían disminuido drásticamente, sin embargo no para de crecer su penetración en estos mercados. Así que, tal como dice @King Conan, se puede inferir que esta cuestión no es para nada tan determinante. Sí, seguro que es un inconveniente, pero no parece que sea de tanta envergadura ni que les preocupe demasiado.
 
El link que he puesto no dice NADA CATASTROFISTA.Señálame dónde hay tal "catástrofe".Lo que hace el link es informar de una situación que ha acontecido y que de entrada sin el más minimo rigor la habéis calificado de "Falsa y Sensacionalista".

En cuanto al buen rollo, no he sido yo quien lo he roto, sino uno que con su comentario me ha denigrado personalmente; situación que he denunciado.

Si no te gusta la palabra catastrofista, lo podemos dejar en falsa y sensacionalista, con todo el rigor, porque el servicio sigue funcionando sin problemas.

Por otro lado, el único comentario insultante que he visto es el que has emitido tú y que desde luego no anima a que aquí se respire buen rollo.

En cualquier caso, si tus unicas aportaciones al hilo son para desacreditar el vehículo eléctrico mediante bulos y medias verdades, no sigas por ese camino, de lo contrario se moverán los hilos al foro correspondiente donde podrás explayarte todo lo que quieras. Aquí no es el sitio adecuado.
 
Totalmente de acuerdo. El mercado está distorsionado, y no hay más que leer los links con declaraciones de fabricantes que ya se han puesto. Dicho esto, @King Conan también tiene razón.




Capacitivos. Los botones capacitivos son el cáncer y son mucho más baratos de fabricar. Con la pantalla no existe ahorro, pero se gana más dinero porque se le factura al cliente.

Los cuadros sí que son más baratos que los equivalentes en aguja, pero hablamos de cosas que el cliente pueda tocar para ejecutar algo. Que el cuadro sea digital es un problema únicamente estético.
Pero yo me refiero al cuadro de la consola central. La pantallita tipo Tesla.

En algún sitio leí, que incluso estas pantallas centrales que aúnan todo (mandos clima, asientos, etc...) costaban sustancialmente menos que un sistema separado de pantalla (para audio, navegador, etc) + botones físicos de toda la vida, con su rueda o mecanismo físico (no capacitivos).
 

Ya? Van a saco. Desde hace un par de días ya está disponible en EEUU el nuevo model 3.



Y curiosamente en EEUU el color básico incluido en el precio es el gris mientras que el blanco perla tiene un suplemento. Justo al revés que aquí.

Ya nos contarás. Yo sigo en una nube, pero intento no darle la brasa a la gente. Me pongo palote cuando lo lavo y cosas extrañas así. Anteayer le hice el tratamiento cerámico (coating) a pintura y cristales para que brille como un Dios Dorado en cualquier situación... O sea todo en orden.
 
Frecuentemente en Noruega y en Suecia conduciendo eléctricos y cero problemas. Es habitual ver gasolineras que tenían 8 o más filas de surtidores que ahora han dejado un par de filas y el resto para cargadores. Incluso en el norte, donde Cristo perdió el mechero literalmente.

Yo no uso sus autobuses nunca, pero vamos, que si han tenido algún problema, lo solucionaran rápido poniendo puntos de carga.

La pega que tiene tener coche eléctrico en Noruega no es tener donde cargarlo, es que es caro cargarlo en puntos públicos. Caro, para el sueldo medio español claro, para ellos no tanto.

En Noruega y Suecia hará por lo menos 4 años, desde antes de la pandemia que no toco un coche con motor de combustión y tan a gusto. Es un contraste de la ostia. No viviría ni por todo el dinero del mundo ahí (por razones que no vienen a cuento aquí, y no precisamente por el tiempo) pero a nivel de coches es que ni se me pasa por la cabeza ya alquilar algo que no sea un eléctrico o al menos un híbrido enchufable estando ahí. Cosa que aquí es justo lo contrario.
 
Con todo el respeto @Pik , si en OK Telediario de Don Fairy de Villarriba dicen que los autobuses están congelados, qué sabrá alguien que está allí habitualmente. Si es que tenemos unas tragabolas...


Estoy Vivo Laugh GIF by Globomedia
 
Lo siguiente será la fotovoltaica …y así con todo por tontos .

¿Lo siguiente? Más bien diría “antes ya fue”. Los paneles solares son todos chinos salvo cuatro casos contados.

Estuvieron en precios muy caros hasta hace un año más o menos, cuando todo el boom de los materiales en general, pero…


Esto es lo que hay. Llevamos para allí las fábricas. Si el boomerang nos viene de vuelta la culpa no es toda de los chinos.
 
Quien fue el que dijo que no habría coches eléctricos baratos?

¿Quién va a poder parar a China? Un coche eléctrico por menos de 10.000 euros, hasta 430 km de autonomía ¡y bonito!​


Como dije hace años, todo es cuestión de tiempo. Y también es cuestión de tiempo que Europa haga lo mismo que los chinos. Tarde, pero lo hará.
 
Quien fue el que dijo que no habría coches eléctricos baratos?

¿Quién va a poder parar a China? Un coche eléctrico por menos de 10.000 euros, hasta 430 km de autonomía ¡y bonito!​


Como dije hace años, todo es cuestión de tiempo. Y también es cuestión de tiempo que Europa haga lo mismo que los chinos. Tarde, pero lo hará.
Eso lo traes a Europa y vale el doble, como pasa con otros coches chinos. Titular desinformado o tendenciosamente incorrecto.
 
Arriba Pie