Dime un sector donde pagues por adelantado por algo que no tienes y llevas años sin ello, pero ahí tienes el Full AutoPilot de Tesla



Cambiamos combustibles fósiles por baterías asiáticas y por la electricidad de los petrodólares. "Semos" muy independientes energéticamente a día de hoy, ya.
Coño....Beta - VHS, diésel - gasolina, DVD-Laser, Tienda física - tienda on-line...y cienes de casos más.

Todo se paga por adelantado...y luego triunfa o no, y convive o no entre nostros.
 
Hombre, claro, qué va a decir éste.

Me parece bastante evidente que entre los fabricantes europeos ha habido un interés por desincentivar el coche eléctrico.

Habrá que leerlo para opinar ¿no?

Se centra en que el "range anxiety" es el cáncer, y que hay que cambiar el chip. Coches de poca autonomía y carga ultra rápida, sobre todo para urbanos. Y que las baterías de estado sólido para prometer cienes y cienes de kilómetros, debería ser algo residual y para casos muy específicos.
 
Coño....Beta - VHS, diésel - gasolina, DVD-Laser, Tienda física - tienda on-line...y cienes de casos más.

Todo se paga por adelantado...y luego triunfa o no, y convive o no entre nostros.
No estoy de acuerdo. El Beta, por poner un ejemplo, es un formato que has podido utilizar desde el primer día desde que lo has comprado, no es una promesa de "algún día podrás grabar de la TV", sin decirte ni cuándo ni nada de nada.
 
Es curioso que se critique a los chinos como si allí no se fabricasen los Tesla o los iPhone 😅
Los chinos tienen la capacidad de hacer lo mejor y lo peor, todo depende de lo que se les contrate, ni más ni menos.
Un Tesla fabricado en china no es un coche chino. Un iPhone tampoco.

Los productos chinos son como son y tienen ciertos vicios y tendencias que allí se aceptan y funcionan la mar de bien, pero que fuera no terminan de hacerlo a menos que se use el factor "es más barato". Por supuesto todo esto no tiene por qué ser así para siempre.
 
Se centra en que el "range anxiety" es el cáncer, y que hay que cambiar el chip. Coches de poca autonomía y carga ultra rápida, sobre todo para urbanos. Y que las baterías de estado sólido para prometer cienes y cienes de kilómetros, debería ser algo residual y para casos muy específicos.
Me parece completamente sensato.

y si algún día la tecnología permite otra cosa de manera fácil y económica, pues ok.
 
No estoy de acuerdo. El Beta, por poner un ejemplo, es un formato que has podido utilizar desde el primer día desde que lo has comprado, no es una promesa de "algún día podrás grabar de la TV", sin decirte ni cuándo ni nada de nada.
Te estás enrocando.

Aquí el tema es que una tecnología siempre tiene su periodo de prueba, y luego puede tener éxito o no.
La automoción no es la única que lanza promesas tipo..."tendremos baterías que bla bla bla"
 
Habrá que leerlo para opinar ¿no?

Se centra en que el "range anxiety" es el cáncer, y que hay que cambiar el chip. Coches de poca autonomía y carga ultra rápida, sobre todo para urbanos. Y que las baterías de estado sólido para prometer cienes y cienes de kilómetros, debería ser algo residual y para casos muy específicos.
Esto mismo es lo que el otro día comentaban en una tertulia en la TV. Que el futuro pasa por cambiar de mentalidad...tanto por la necesidad de disponer de vehículos que hagan tantos km, como el concepto de posesión.

Vamos, que el coche va a dejar de ser un concepto de propiedad....pero no porque no queramos, sino porque nos van a imponer que así sea.
 
Va a ser mixto. Si yo viviese en una gran ciudad con buenos transportes públicos seguro que mis planteamientos serían distintos. En mi caso en Mallorca el transporte está muy orientado al turismo y sin coche propio estás muerto. Mientras haya gente que quiera comprar, habrá quien quiera vender.
 
Esto mismo es lo que el otro día comentaban en una tertulia en la TV. Que el futuro pasa por cambiar de mentalidad...tanto por la necesidad de disponer de vehículos que hagan tantos km, como el concepto de posesión.

Vamos, que el coche va a dejar de ser un concepto de propiedad....pero no porque no queramos, sino porque nos van a imponer que así sea.
De la misma manera que nos han impuesto que el coche es un bien obligatorio.
Hay un reportaje, no recuerdo muy bien donde, que se hace un análisis de la llegada del vehículo privado en China.
 
Un Tesla fabricado en china no es un coche chino. Un iPhone tampoco.

Los productos chinos son como son y tienen ciertos vicios y tendencias que allí se aceptan y funcionan la mar de bien, pero que fuera no terminan de hacerlo a menos que se use el factor "es más barato". Por supuesto todo esto no tiene por qué ser así para siempre.

Aquí constantemente se dice que los chinos no fabrican algo en condiciones ni de coña. Por supuesto que pueden hacerlo, es que ya lo hacen. Todo depende de lo que les pidas, te pueden dar lo mejor o lo peor, a ellos les da igual.

Pero menospreciar a los que fabrican, ya no digamos a los que diseñan componentes clave para los coches eléctricos (porque los diseños y fábricas son suyos) es cuando menos raro, teniendo en cuenta que en Europa no sabemos hacer ni una cosa ni otra.
 
En Europa se sabe hacer perfectamente, pero los costes son más altos y los buenos, Porsche, Mercedes, BMW, prefieren fabricar menos cantidad para segmentos de poder adquisitvo alto que complicarse la vida con volúmenes enormes. La proeza es de Tesla cuyo objetivo es fabricar cuanto más cantidad mejor y crecer, crecer y crecer. Es su principal obsesión, escalar la producción y abrir nuevas fábricas. Es una locura que casi nadie se atreve a acometer.
 
Depender de transporte público para todo es algo a lo que no consigo verle ventajas.
Hombre, ya, pero renting, car sharing, Uber y mierdas diversas entrarán en juego cuando necesites un transporte distinto. Al menos si el modelo de la no posesión triunfa.

Las cosas cambian mucho según donde vivas. Por ejemplo después de mucha lucha, Uber consiguió permiso para operar en Mallorca, pero el lobby de los taxistas consiguió imponer que en la app tengas que concertar una hora de recogida con una espera mínima de media hora prohibiendo el uso inmediato y solo permitiendo el transporte de lujo, con lo que queda relegado para los alemanes cuando van a su villa de Airbnb. Así que los cambios llegan de forma muy desigual a los españolitos.
 
De la misma manera que nos han impuesto que el coche es un bien obligatorio.
Hay un reportaje, no recuerdo muy bien donde, que se hace un análisis de la llegada del vehículo privado en China.
Nos los han impuesto (en su día), porque era necesario para trabajar o desplazarse.

A no ser que queramos un modelo comunista de tener a las ovejas controladas en una zona.
 
Nos los han impuesto (en su día), porque era necesario para trabajar o desplazarse.

A no ser que queramos un modelo comunista de tener a las ovejas controladas en una zona.

No era necesario, nos lo impusieron en su momento. Me vas a decir que en la época de los 1400 o 600 las famílias necesitaban un coche. Es mas, a día de hoy, creo que la mayoría de los que tenemos coche no lo necesitamos.
 
Hombre, ya, pero renting, car sharing, Uber y mierdas diversas entrarán en juego cuando necesites un transporte distinto. Al menos si el modelo de la no posesión triunfa.

Las cosas cambian mucho según donde vivas. Por ejemplo después de mucha lucha, Uber consiguió permiso para operar en Mallorca, pero el lobby de los taxistas consiguió imponer que en la app tengas que concertar una hora de recogida con una espera mínima de media hora prohibiendo el uso inmediato y solo permitiendo el transporte de lujo, con lo que queda relegado para los alemanes cuando van a su villa de Airbnb. Así que los cambios llegan de forma muy desigual a los españolitos.
Qué horror de panorama...
 
Nos dirigen a que compremos un tipo determinado de coche, pero de momento el modelo sigue siendo fabricar y vender mayoritariamente.
 
Me han pedido una radio de esas con Android Auto inalambrico, en tamaño 1 DIN, sin que sea enorme de tamaño.

¿Conocéis algo que merezca la pena? Algo que no sea la típica chinada de 50€ y que funcione razonablemente bien.

Funciones, las típicas... manos libres, radio y Android auto sin cable (no android completo).
 
Poco. Emoiezan en 50 hasta 200, es lo que he visto así por encima en Amazon.

Pero quería saber si conocéis algo de "calidad china contrastada". Algo que después de dos meses siga funcionando.
 
No era necesario, nos lo impusieron en su momento. Me vas a decir que en la época de los 1400 o 600 las famílias necesitaban un coche. Es mas, a día de hoy, creo que la mayoría de los que tenemos coche no lo necesitamos.
Eso será para los urbanitas :juas

Para los de provincias es im-po-si-ble tu día a día sin un coche...sobre todo en el ámbito laboral, sino estás muerto.
 
Poco. Emoiezan en 50 hasta 200, es lo que he visto así por encima en Amazon.

Pero quería saber si conocéis algo de "calidad china contrastada". Algo que después de dos meses siga funcionando.
Que yo sepa, los chinos usan Android a pelo para no complicarse con licencias. El Android Auto oficial está más cerrado para que Google lo pueda controlar y hay mucha menos variedad sobre todo en modelos externos.
 
Arriba Pie