A ver, 100 % de acuerdo en que hasta que no haya xiaomis por la calle y se vea que funcionan de verdad y no dan problemas, hay que poner todo en cuarentena. Al fin y al cabo es su primer coche, literalmente. No hay referencia alguna con ellos.

Pero tienen a CATL detrás y están implementando su propia experiencia en baterías (que no es poca). Y no tienen los restos de CATL, tienen lo mejor de ellos, 150 kWh de bateria y tecnológica de casi 900V con todo lo que ello supone.

La capacidad de los maleteros es un hecho. Es mayor que la de un Model S.

Igual que es un hecho que tienen el coeficiente aerodinámico más bajo del mercado de cara al consumo.

Que tienen una ergonomía superior a la media de los eléctricos también es un hecho desde el momento en el que tienen una cuadro de instrumentos, un Head Up display y botones físicos por todos lados (incluso algunos que se puede añadir a modo de accesorio)

Igual que su autopilot parece algo muy serio, lo que apuntaba a ser el de Tesla. El video que he puesto de cómo aparca en el garaje es cierto que puede está un poco "encriptado". Pero hay videos mucho más "naturales", de circulación urbana donde el coche se defiende perfectamente. Y no pocos.

Es un prototipo. Pero lo que han enseñado parece muy solido y va más allá de todo lo que se ha fabricado hasta ahora. Y lo dice alguien que como sabéis, siempre ha puesto en duda a los chinos. Tema precio ya veremos. Se supone que de entrada sacan el de un motor con 70kwh y el de 2 con 105 kWh y más adelante el de 150 kWh. Por prestaciones el primero es comparable a un Model S y los dos segundos a un Model S Plaid y a un Taycan. Estamos hablando de algo gordo, vamos. Ellos dicen que el primero lo sacarán a precio de Model 3 y los dos segundos a precio de Model S. Esto sí que ya no me cuadra por mucho gigacasting y aprovechamiento de las celdas que tengan. Si lo cumplen directamente sería milagroso.

Veremos en que queda, pero Xiaomi me da un tufo a la Tesla primigenia, a la que quería pasar por la derecha a todos bastante grande (Tesla se ha acomodado, eso me parece innegable).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
China Auto. Pues eso, cuando lo traigan por aquí veremos si coinciden las cifras y siguen homologando lo mismo.
 
Rondando el 0,2 hay muchos modelos. Tampoco es nada fuera de lo normal. Al fin y al cabo tiene un diseño clavado al Porche o al Model S.

Y que yo sepa los que lo miden son los mismos que miden los de los Teslas fabricados en China.
 
Rondando el 0,2 hay muchos modelos. Tampoco es nada fuera de lo normal. Al fin y al cabo tiene un diseño clavado al Porche o al Model S.

Y que yo sepa los que lo miden son los mismos que miden los de los Teslas fabricados en China.
Y si es clavado, como es que es mejor que el del Porsche? No quiero repetirme, cuando vengan a Europa y empiecen test de choque y de seguridad, veremos cómo queda.
 
Pero si ya hay coches como uno de NIO que está en 0,2, superando a otros europeos. Ya hay muchos coches que están rozando ese coeficiente.
 
Y si es clavado, como es que es mejor que el del Porsche? No quiero repetirme, cuando vengan a Europa y empiecen test de choque y de seguridad, veremos cómo queda.

El Ioniq tiene mejor coeficiente que el Taycan, tampoco me parece que este dato sea tan relevante.
 
En su presentación hablan de que han conseguido el MEJOR CX de un coche de producción, no el del Taycan.

Luego cuando hablan de que habían conseguido X rpm del motor, y como Porsche sacó uno nuevo que mejoraba ese dato, ellos han hecho una actualización y lo han vuelto a pulverizar sin cambiar el motor, haciendo "algunos ajustes". A mí me suena a chip tuner de chiste.

En un año veremos en qué queda.
 
De todas formas a lo que voy yo es que ese coche, el Xiaomi, si finalmente es lo que anuncian si es el paso adelante que se esperaba desde hace unos años en el mundo de los coches eléctricos.
Incluso cumpliendo el 70% de lo que dicen lo seguiría siendo.

Y hace falta eso, alguien que de un paso adelante. Porque Tesla se ha acomodado, está cómoda siendo la que más vende y ajustando costes para vender más barato a cambio de involucionar tecnológicamente o sacar locuras incoherentes como el Cybertruck, los Europeos van con los más basico a nivel tecnológico, buscando racanear a tope en baterías y autonomías para competir en precios, y los chinos tipo ByD o MG...son un poco Tesla de hacendado. Solo yéndote a modelos muy caros de ByD ves algo de ambicion y tampoco mucha.

Yo al Xiaomi no me lo esperaba, menos siendo su primer coche, y a falta de ver qué cumplen por lo menos es el coche eléctrico más ambicioso en años. Es lo que tenía que ser Tesla en 2024, y no un reciclaje de diseño eterno con pasos atrás en no pocas cosas (y soy en primero en decir que el Model 3 me parece la compra eléctrica más lógica y buena).
 
Hace ya algunos años que incluso en este foro se decía que las baterías de estado sólido estaban a la vuelta de la esquina y tendríamos coches con ellas en muy poco tiempo.

Parece que se nos ha olvidado que nos prometían el doble de autonomía y la carga en la mitad de tiempo.
 
Lo preocupante para los europeos no es que llegarán marcas que compitan con la gama alta. Es que las gamas medias y bajas ya las perdimos. Cada vez veo más MG eléctricos y encima es que llama la atención. Están saliendo coches sin parar mientras grupos como VAG o PSA van a paso de tortuga. Lo de VW es de risa. Peor que tener un plan de cambio demasiado lento es ver que lo que pensaron es malo con avaricia a nivel de diseño y acabados.

Preocupante para Europa, pero pocas cosas me alegrarían más que la caída de Volkswagen.
 
Hace ya algunos años que incluso en este foro se decía que las baterías de estado sólido estaban a la vuelta de la esquina y tendríamos coches con ellas en muy poco tiempo.

Parece que se nos ha olvidado que nos prometían el doble de autonomía y la carga en la mitad de tiempo.
Ya están
 
Ninguno.

Y todo indica a qué si lo meten en alguno de entrada será en un gama muy alta porque económicamente a corto plazo no es viable. Pero como todo con el tiempo se podrá producir en serie de forma más barata.

De todas formas las de estado sólido tampoco van a cambiar los coches eléctricos. Te darán autonomías de 1000 km y tiempos de carga de 10 a 80 % de 10-15 minutos. Vamos, prácticamente lo mismo que lo que están prometiendo que dan las actuales de 150 kWh y tecnología de 800V.
 
A ver si lo encuentro y os pongo un link del CEO de Mercedes hablando de que a las baterías de estado sólido no le ve sentido.
 
A lo que me refería es que las promesas que hacen los fabricantes de los EV, desde hace años, no se cumplen prácticamente ninguna. Ni baterías de estado sólido, ni de grafeno, ni conducción autónoma total... todos esos hype que hicieron para que creyéramos que el EV es lo super mejor del mundo mundial conocido y por conocer... no llegan. Y hay quien paga por tener una promesa a futuro sin tener fechas pactadas. Es de locos.
 
A lo que me refería es que las promesas que hacen los fabricantes de los EV, desde hace años, no se cumplen prácticamente ninguna. Ni baterías de estado sólido, ni de grafeno, ni conducción autónoma total... todos esos hype que hicieron para que creyéramos que el EV es lo super mejor del mundo mundial conocido y por conocer... no llegan. Y hay quien paga por tener una promesa a futuro sin tener fechas pactadas. Es de locos.
Pero esto pasa en todos los sectores. Luego quedará la tecnología que mejor haya evolucionado.

Pero lo que es innegable es que Europa va a la movilidad eléctrica y eliminación de los vehículos a combustión. Y no hay marcha atrás porque hay una hoja de ruta para dejar de depender de Asia y África en los combustibles fósiles.
 
Pero esto pasa en todos los sectores. Luego quedará la tecnología que mejor haya evolucionado.
Dime un sector donde pagues por adelantado por algo que no tienes y llevas años sin ello, pero ahí tienes el Full AutoPilot de Tesla

Y no hay marcha atrás porque hay una hoja de ruta para dejar de depender de Asia y África en los combustibles fósiles.

Cambiamos combustibles fósiles por baterías asiáticas y por la electricidad de los petrodólares. "Semos" muy independientes energéticamente a día de hoy, ya.
 
Los paneles solares… chinos
Los coches… chinos
Las baterías… chinas
Las materias primas para fabricar todo… chinas

La verdad es que el plan europeo de independencia energética no lo pensaría mejor un mapache.
 
Los paneles solares… chinos
Los coches… chinos
Las baterías… chinas
Las materias primas para fabricar todo… chinas

La verdad es que el plan europeo de independencia energética no lo pensaría mejor un mapache.
Pero la energía en sí misma ( y de nuevo volvemos al sector privilegiado con tejado propio y plaza de garaje) sí que empieza a ser factible generarla en casa, si no toda, un porcentaje muy alto. Y a la larga sí que es soltar el lastre de los combustibles tradicionales. No es la panacea, pero sí un cambio de paradigma, sobre todo con el solazo de España.
 
Arriba Pie