Sabes mal.

Hay decenas y decenas de equipos desde 50€. Sin Android, sólo con la compatibilidad de pantalla externa a través de Carplay y Android auto. Los más sencillos por cable, los más avanzados inalámbrico, y otros con un sistema básico y navegador integrado.

Pero son marcas tipo Chigui, Ponle, Xinxin, Treeb,... sílabas al azar, vamos.
 
Habrá que leerlo para opinar ¿no?

Se centra en que el "range anxiety" es el cáncer, y que hay que cambiar el chip. Coches de poca autonomía y carga ultra rápida, sobre todo para urbanos. Y que las baterías de estado sólido para prometer cienes y cienes de kilómetros, debería ser algo residual y para casos muy específicos.

Sí, vale, esto es completamente sensato, claro.

Cuando aparezcan las primeras baterías de estado sólido, probablemente serán muy caras y se utilizarán en aplicaciones específicas. Con el tiempo, bajarán de precio y acabarán equipando a todos los vehículos. No solo por temas de autonomía y tiempo de carga, sino por otras características (seguridad, peso, longevidad, escasez de materiales, reciclaje, ...).
 
Me han pedido una radio de esas con Android Auto inalambrico, en tamaño 1 DIN, sin que sea enorme de tamaño.

¿Conocéis algo que merezca la pena? Algo que no sea la típica chinada de 50€ y que funcione razonablemente bien.

Funciones, las típicas... manos libres, radio y Android auto sin cable (no android completo).

Ni idea, pero por seguridad, yo buscaría uno que tenga uno o dos botones físicos (volumen y/o cambio emisoras), o que pueda enlazar con botones del volante.
Veo que muchos solo recurren a un panel táctil, lo que es un peligro para la conducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Eso será para los urbanitas :juas

Para los de provincias es im-po-si-ble tu día a día sin un coche...sobre todo en el ámbito laboral, sino estás muerto.

Esto no es así. Y de estos lodos, estos barros.

Estas muerto en el ámbito laboral, precisamente por que se ha realizado una concentración brutal de empresas / negocios en algunas urbes (Barcelona/Madrid). Una empresa con sede de toda la vida en Igualada, tiene que montar oficina en Barcelona.
Una empresa de telecomunicaciones, originaria de la Costa del Sol, se tiene que mover a Madrid, aunque sea Alcobendas.
Una empresa nueva que iba ha hacer cuadros de bicicleta en la zona de Tarragona, no se sabe ni si abrirá.

Este es el modelo al que nos han empujado durante años. Y "nadie" se ha quejado. Ahora que nos empujan a lo contrario, algunos se quejan.

Desde que soy mas pobre, al coche no le hago mas de 8k al año. Me saldría mucho mas a cuenta alquilar cuando lo necesitara.
 
Esto no es así. Y de estos lodos, estos barros.

Estas muerto en el ámbito laboral, precisamente por que se ha realizado una concentración brutal de empresas / negocios en algunas urbes (Barcelona/Madrid). Una empresa con sede de toda la vida en Igualada, tiene que montar oficina en Barcelona.
Una empresa de telecomunicaciones, originaria de la Costa del Sol, se tiene que mover a Madrid, aunque sea Alcobendas.
Una empresa nueva que iba ha hacer cuadros de bicicleta en la zona de Tarragona, no se sabe ni si abrirá.

Este es el modelo al que nos han empujado durante años. Y "nadie" se ha quejado. Ahora que nos empujan a lo contrario, algunos se quejan.

Desde que soy mas pobre, al coche no le hago mas de 8k al año. Me saldría mucho mas a cuenta alquilar cuando lo necesitara.
No me refiero a esto.

Me refiero a que para ir de Reus o Tarragona a un polígono industrial...no hay casi transporte público.

En coche...10 minutos.
En autobús...1 hora.

Esa es la cuestión.
 
No me refiero a esto.

Me refiero a que para ir de Reus o Tarragona a un polígono industrial...no hay casi transporte público.

En coche...10 minutos.
En autobús...1 hora.

Esa es la cuestión.

Pero este es otro problema. Mira el caso de la SEAT y la cantidad de líneas de autobús que tiene para sus trabajadores y subcontratas. Ahora, otra empresa que trabaja para SEAT tiene que tener sus oficinas, no se sabe muy bien porque, también en el polígono. Y aquí si que sus trabajadores tienen que ir en coche.
Porque además, nisiquiera adecuan los turnos de trabajo a los horarios del transporte público.

O lo que nos pasaba en el aeropuerto. No se ahora los horarios. Pero si teníamos que estar a las 8 de la mañana en la mesa, tenías que llegar a las 7:20.


Pero vamos, que el tema es que nos impusieron el coche y ahora nos lo quitan.
 
El plan es independizarse de los combustibles fósiles de Rusia y países árabes.

Esta es la hoja de ruta.
Francia lo está haciendo. No podemos decir lo mismo de nosotros y nuestras mierdas verdes.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
En mi casa hay dos coches y uno solo lo uso para ir a Ikea o a comprar cemento. ¿Qué pasa?
 
Pero que no os lo toméis a mal. Nos lo han metido en la cabeza como el teléfono de 1000 pavos, el viaje anual a la otra punta del mundo o mil cosas mas.

El tiempo "medio" en España para ir al trabajo es de unos 30 minutos. Madrid es la que mas con unos 45 y no se si era Burgos la que eran 20.

Y si, es mas cómodo el coche y mas rápida la moto. Y si, se tiene que mejorar el transporte público.

Pero una cosa no quita la otra. Que no valoramos económicamente, o no se acostumbra ha hacer, el trabajar al lado de casa.
 
Yo tardo 15 minutos en coche y cerca de dos horas en transporte público. Todo lo demás, sinceramente, me da igual.

En cuanto a tener dos coches en casa, volvemos a lo mismo. No es lo mismo ir a alguna extraescolar, a comprar o al médico en diez minutos que en una hora de paseo o dependiendo de un autobús. El vehículo privado es libertad y tiempo, cada uno valora si le compensa o no.
 
Joder @Insidius, me estás acojonando. Mi mujer y yo con iPhone, llevamos dos años seguidos yendo al Caribe, he estado más veces en Disney París que en la oficina de mi trabajo, uno de los coches está de adorno… tenemos todas las plagas 🤣🤣🤣🤣
 
Pero que no os lo toméis a mal. Nos lo han metido en la cabeza como el teléfono de 1000 pavos, el viaje anual a la otra punta del mundo o mil cosas mas.

El tiempo "medio" en España para ir al trabajo es de unos 30 minutos. Madrid es la que mas con unos 45 y no se si era Burgos la que eran 20.

Y si, es mas cómodo el coche y mas rápida la moto. Y si, se tiene que mejorar el transporte público.

Pero una cosa no quita la otra. Que no valoramos económicamente, o no se acostumbra ha hacer, el trabajar al lado de casa.
Que no nos lo tomamos mal, son cosas de pobres :garrulo

Está claro que el modelo económico "empuja" a ciertas actitudes (coche en propiedad, viajar, ir de restaurantes, etc...)...pero no puedes meter con calzador a la gente que lo que antes era bueno ahora no lo es (hablo de los que nos dirigen). Porque no está mal tener coche, movilidad, libertad....el problema es que se quiera forzar un cambio de modelo, y hay que obligar a la plebe a que acate.
 
Porque no está mal tener coche, movilidad, libertad....el problema es que se quiera forzar un cambio de modelo, y hay que obligar a la plebe a que acate.

Y qué tiene de malo obligar a la gente a un cambio de modelo, si ello supone una mejora general? :pensativo

Hay un montón de ejemplos de cambios que han supuesto mejoras evidentes, que no se hubiesen hecho sin obligación. Obviamente, siempre habrá gente reacia al cambio. Siempre.
 
Te estás enrocando.

Aquí el tema es que una tecnología siempre tiene su periodo de prueba, y luego puede tener éxito o no.
La automoción no es la única que lanza promesas tipo..."tendremos baterías que bla bla bla"
Creo que no me has entendido. No estoy hablando del EV, estoy hablando de cobrar por cosas que no existen, a.k.a. "full self driving"
 
Y qué tiene de malo obligar a la gente a un cambio de modelo, si ello supone una mejora general? :pensativo

Hay un montón de ejemplos de cambios que han supuesto mejoras evidentes, que no se hubiesen hecho sin obligación. Obviamente, siempre habrá gente reacia al cambio. Siempre.
Lo de "mejora" dependerá del rasero que se mire.

También podríamos obligar a esterilizar todas las mujeres de África y Asia....es una mejora evidente.
Podemos limitar a tener un hijo por familia en Occidente...es una mejora evidente.
Podemos limitar el acceso a la montaña a una vez al año...es una mejora evidente.

Lo que algunos no os dais cuenta, que esto también va de derechos y libertades.
 
¿Qué empresa de automoción te cobra por algo que no existe?
Estás espeso: TESLA con su full autopilot, qué no existe, pero que hay quien ha pagado hace años por ello con la promesa no vinculante de "en dos años lo tienes" (Musk y sus profecías).

En USA no han sido pocos los que han demandado, supongo que en el peor de los casos les devuelven el dinero y listo, pero hay más que no han demandado y cobrar lo han cobrado
 
Estás espeso: TESLA con su full autopilot, qué no existe, pero que hay quien ha pagado hace años por ello con la promesa no vinculante de "en dos años lo tienes" (Musk y sus profecías).

En USA no han sido pocos los que han demandado, supongo que en el peor de los casos les devuelven el dinero y listo, pero hay más que no han demandado y cobrar lo han cobrado
Pero eso es un caso puntual...no veo a nadie que haya pagado un coche a "pilas" sin esas pilas.
 
Pero eso es un caso puntual...no veo a nadie que haya pagado un coche a "pilas" sin esas pilas.
Caso puntual al principio. Luego ha venido lo de cobrarte el hardware y hacer suscripciones para usarlo. Algunos ya han dado marcha atrás, pero no todos.

Lo hemos dicho muchas veces, la UE quiere además eliminar coches, no es ya ni que cambiemos a EV. Hay que reducir drásticamente el parque actual y se presiona desde diferentes direcciones.

Como paralelamente también se presiona a fabricantes para que hagan EV y no ICE, éstos suben el precio de los segundos de forma artificial para que pueda pagar multas y los desarrollos e inversiones a las que les obliga el EV.

Nuestros hijos no van a gozar de la libertad que nosotros sí hemos tenido, a mí me da pena pensar que no podrán salir un domingo a por pan y terminar aqui simplemente porque les aparece, por puro placer y sin planificar nada:

IMG_20240116_182912_058.jpg
 
Arriba Pie