No sé, pero yo no conozco a nadie que no pueda comprarse un coche. Creo que a algunos se os va la vena conspiranoica con esta teoría.
En cambio, sí conozco a gente que no puede comprarse una vivienda, o incluso alquilar una. Eso sí es un problema de cojones.
No puedo ir ni a comer a un restaurante…”no te quejes que en Etiopía a veces ni comen”

Y así son las tragaderas en Europa.
 
Y mientras en Japón apostando a full por la combustión y en el resto de países al ralentí.

Si es que nos merecemos lo que nos pasa.



No he visto el vídeo de nuestro cuñado, pero me salió en la portada de Youtube (para que veáis lo "bien" que funciona el algoritmo) y me pareció interesante.

Efectivamente, los japoneses insisten e insisten en que la hibridación a corto-medio plazo es una solución mucho mejor que la electrificación pura. Porque con una batería pequeña, para trayectos urbanos te cargas a lo bestia un porcentaje enorme de contaminación. Y porque el coste es mucho menor, por lo que es más accesible para todo el mundo.
 
Efectivamente, los japoneses insisten e insisten en que la hibridación a corto-medio plazo es una solución mucho mejor que la electrificación pura. Porque con una batería pequeña, para trayectos urbanos te cargas a lo bestia un porcentaje enorme de contaminación. Y porque el coste es mucho menor, por lo que es más accesible para todo el mundo.
Yo tambien pienso que el hibrido es la mejor solucion a corto, al menos con una autonomia real de unos 50-100km que permita que los trayectos cortos sean menos contaminantes. Pero a futuro un full electric ha de ser mas barato y sencillo que un hibrido, lo que pasa es que tiene que pasar un tiempo hasta que transformen sus fabricas y bajen los costes
 
Yo tambien pienso que el hibrido es la mejor solucion a corto, al menos con una autonomia real de unos 50-100km que permita que los trayectos cortos sean menos contaminantes. Pero a futuro un full electric ha de ser mas barato y sencillo que un hibrido, lo que pasa es que tiene que pasar un tiempo hasta que transformen sus fabricas y bajen los costes
La pasada semana hice un viaje de +600 kms como acompañante en un Evoque nuevo híbrido enchufable.
Un horror.
 


No he visto el vídeo de nuestro cuñado, pero me salió en la portada de Youtube (para que veáis lo "bien" que funciona el algoritmo) y me pareció interesante.

Efectivamente, los japoneses insisten e insisten en que la hibridación a corto-medio plazo es una solución mucho mejor que la electrificación pura. Porque con una batería pequeña, para trayectos urbanos te cargas a lo bestia un porcentaje enorme de contaminación. Y porque el coste es mucho menor, por lo que es más accesible para todo el mundo.


Que voy a decir yo.... aparte de lo ya comentado en otras ocasiones.... otro tema recurrente. Pues que es la postura más acertada a corto-medio plazo, desde luego. Para más detalle, podéis buscar en el hilo.
 
Ah vale, que al mencionar el motor…

El Evoque tuvo su momento cuando salió. Como coche guay. Luego cuando se empezaron a desmontar, porque son una mierda enorme, fue bajando su fama. Casi era mejor que los hiciesen 100% eléctricos, porque mecánicamente eran un desastre.

Pero esto es como los Jeep caros. Coches de muchas decenas de miles que no se entiende de donde salen esos precios.
 
De los híbridos no enchufables que conozco (mi madre tiene un Lexus) el motor de gasolina se pone en marcha al mínimo acelerón, a mí siempre me ha parecido un sistema de apoyo que reduce ligeramente consumo urbano pero ni de coña se asemeja a un eléctrico y no es ninguna solución a la contaminación.
 
De los híbridos no enchufables que conozco (mi madre tiene un Lexus) el motor de gasolina se pone en marcha al mínimo acelerón, a mí siempre me ha parecido un sistema de apoyo que reduce ligeramente consumo urbano pero ni de coña se asemeja a un eléctrico y no es ninguna solución a la contaminación.
Los híbridos no enchufables, sí reducen el consumo en ciudad y la contaminación del orden del 50% o más.

No te nos vuelvas Talieléctrico ahora ¿eh? :diablillo
 
Okkk, la verdad es que nunca me he preocupado de ello, el centro de Palma te lo acabas en cinco minutos. (O el Lexus que conozco tiene una batería muy básica).
 
Como solución de transición, los híbridos enchufables y no enchufables, me parece una solución perfecta para quien no pueda adquirir, ahora, un eléctrico.

Los microhíbridos no...esos solo sirven para tener etiqueta.

Pero un híbrido emite muy muy poco, y sirve mucho para reducir drásticamente la contaminación.
 
El 50% de la contaminación de un coche en ciudad, más o menos, se produce en las salidas de los semáforos.

Un ejemplo de estos días. Consumo 100% urbano: unos 10 litros a los 100.
Consumo esta misma semana en un viaje de 650 km a una media de ordenador embarcado de 122 km/h (unos 140 km/h de crucero en autopista), 5.5 l/100.
 
Un Yaris híbrido puede hacer 700-800km de ciudad con un depósito de unos 40 litros.

Un coche similar no híbrido no creo que hiciese más de 500km con 40 litros en esas circunstancias, por lo que la hibridación no enchufable en ciudad sigue siendo una mejora importante a nivel de contaminación y emisiones.
 
Como solución de transición, los híbridos enchufables y no enchufables, me parece una solución perfecta para quien no pueda adquirir, ahora, un eléctrico.

Los microhíbridos no...esos solo sirven para tener etiqueta.

Pero un híbrido emite muy muy poco, y sirve mucho para reducir drásticamente la contaminación.
Eso hubiese sido la transición lógica, en vez del paso de un gasoil a eléctrico, como pasa en algunas marcas. Eso lo que da lugar es a que la gente se quede con lo menos malo (y más barato), lógicamente gasolina. Con lo cual no solucionas nada.

:hola
 
Yo diría que es el Porsche más barato y directamente el de combustión desaparece así que parece claro que en el segmento de bolsillos amplios ya no hay vuelta atrás.
Le salía más caro homologar los cambios en el motor de combustión.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie