El otro día viendo un directo de GdC, dijeron algo que se ha comentado aquí más de una vez.
Cuanta más gente se pase al EV, cuantos menos "dinousarios" queden, mejor para todos. Al final seremos tan pocos que dejarán de tocarnos los webos, seremos invisibles. Y es que es por puro egoísmo ya, que todo dios se pase por favor a los EVs, que achatarren coches como si fuera una ventaja para al planeta y que las fábricas estén a tope ocupadas con sus livianos utilitarios de dos toneladas.
 
El otro día viendo un directo de GdC, dijeron algo que se ha comentado aquí más de una vez.
Cuanta más gente se pase al EV, cuantos menos "dinousarios" queden, mejor para todos. Al final seremos tan pocos que dejarán de tocarnos los webos, seremos invisibles. Y es que es por puro egoísmo ya, que todo dios se pase por favor a los EVs, que achatarren coches como si fuera una ventaja para al planeta y que las fábricas estén a tope ocupadas con sus livianos utilitarios de dos toneladas.
Lo dudo. En cuanto te corten el grifo del combustible, se acabó.

Disfruta estos 15-20 años que nos quedan de combustión, por que los dinosaurios los van a hacer desaparecer.
 
Lo dudo. En cuanto te corten el grifo del combustible, se acabó.

Disfruta estos 15-20 años que nos quedan de combustión, por que los dinosaurios los van a hacer desaparecer.
Los sintéticos van a estar. Eso sí, habrá que pagarlos caros, ahora mismo Harry Metcalfe usa exclusivamente los sintéticos a un precio de unas 4 libras el litro y lleva cerca de un año dando de beber a su flota de 40 hierros de esa forma y no ha experimentado ningún problema.

Así que por ahora, me sirve bien.
 
Los sintéticos van a estar. Eso sí, habrá que pagarlos caros, ahora mismo Harry Metcalfe usa exclusivamente los sintéticos a un precio de unas 4 libras el litro y lleva cerca de un año dando de beber a su flota de 40 hierros de esa forma y no ha experimentado ningún problema.

Así que por ahora, me sirve bien.
Bueno, si realmente van a haber combustibles sintéticos, pues sí.
 
livianos utilitarios de dos toneladas.
Me hace gracia cómo ponéis como ejemplo de ineficiencia y falta de sentido común que los eléctricos sean pesados porque hay que mover dos toneladas de peso, pero utilizar un combustible del que realmente usas el 30-40% y el resto lo pagas para tirarlo directamente por el desagüe lo veáis como lo más normal del mundo. :diablillo
 
Me hace gracia cómo ponéis como ejemplo de ineficiencia y falta de sentido común que los eléctricos sean pesados porque hay que mover dos toneladas de peso, pero utilizar un combustible del que realmente usas el 30-40% y el resto lo pagas para tirarlo directamente por el desagüe lo veáis como lo más normal del mundo. :diablillo
La eficiencia tiene su punto de inflexión en el coste.

Si algo es eficiente pero su coste es superior a un equivalente ineficiente…me quedo con lo ineficiente.
 
Los sintéticos van a estar. Eso sí, habrá que pagarlos caros, ahora mismo Harry Metcalfe usa exclusivamente los sintéticos a un precio de unas 4 libras el litro y lleva cerca de un año dando de beber a su flota de 40 hierros de esa forma y no ha experimentado ningún problema.

Así que por ahora, me sirve bien.
Me suena que Repsol lo tiene a unos 1,80€, no? precio super98 :pensativo y leí no se donde que al final se situará entre 2-3€/L.


:hola
 
el resto lo pagas para tirarlo directamente por el desagüe lo veáis como lo más normal del mundo.
Ninguno a día de hoy tiene una efectividad del 100%, tampoco el eléctrico, no ya solo en el consumo en sí, es que ni en la recarga.
A todos nos gusta que sea más eficiente, pero los fabricantes prácticamente han dejado de innovar y es lo que hay. Antaño, cuando se innovaba, servía para mejorar la eficiencia muchísimo, por eso ahora un coche de 70CV no consume 10 litros a los 100 km como ocurría antes.
 
Jajajaja... Llevas diciendo esto mucho tiempo ya. :D

Nah... Acabamos de pasar la mitad como quien dice, quedan más de dos años de cinco todavía.


No es incompatible con lo que yo digo.

meme.jpg


:juas

Pero vale, ¿entonces te apuestas algo a que antes de 5 años hay coches que son capaces de conducir sin la intervención de un humano?

Si tan claro lo tienes... :diablillo

No hablo de autorización por reguladores porque eso lo veo más arbitrario. Hablo de tecnología, de si va a haber coches que sean capaces de conducir sin intervenciones.

2 de abril de 2021 fue la apuesta. Si le sumamos cinco años, eso nos da el 2 de Abril de 2026, es decir, poco más de dos años.

¿Qué avances ha habido desde entonces? Tesla ni ha superado el nivel 2 en el que estaba, no? ;)
 
Ninguno a día de hoy tiene una efectividad del 100%, tampoco el eléctrico, no ya solo en el consumo en sí, es que ni en la recarga.
A todos nos gusta que sea más eficiente, pero los fabricantes prácticamente han dejado de innovar y es lo que hay. Antaño, cuando se innovaba, servía para mejorar la eficiencia muchísimo, por eso ahora un coche de 70CV no consume 10 litros a los 100 km como ocurría antes.

Menos el 2cv, que con menos de 50 consumía 3.

Perdona, Juanjo, no lo he podido evitar :D.
 
El otro día viendo un directo de GdC, dijeron algo que se ha comentado aquí más de una vez.
Cuanta más gente se pase al EV, cuantos menos "dinousarios" queden, mejor para todos. Al final seremos tan pocos que dejarán de tocarnos los webos, seremos invisibles. Y es que es por puro egoísmo ya, que todo dios se pase por favor a los EVs, que achatarren coches como si fuera una ventaja para al planeta y que las fábricas estén a tope ocupadas con sus livianos utilitarios de dos toneladas.

Los EV ya están pasados de moda. Cómprate uno, sé un outsider.

 
El día que haya uno que me guste y me encaje, ¿por qué no?

El tema es que a día de hoy, no existe un EV que me haga babear.
 
La eficiencia tiene su punto de inflexión en el coste.
Sí, claro, el coste de esos 70€ que tiras a la basura por cada 100€ de llenar el depósito. :juas

Si algo es eficiente pero su coste es superior a un equivalente ineficiente…me quedo con lo ineficiente.
No sé, yo os he leído mucho por aquí últimamente que no hay mucha competencia en precio al Model 3.

Pero vamos, que yo no hablaba de dinero ni coste, hablaba de ese doble rasero que comentas tú de vez en cuando. :juas
 
Última edición:
Ninguno a día de hoy tiene una efectividad del 100%, tampoco el eléctrico, no ya solo en el consumo en sí, es que ni en la recarga.
A todos nos gusta que sea más eficiente, pero los fabricantes prácticamente han dejado de innovar y es lo que hay. Antaño, cuando se innovaba, servía para mejorar la eficiencia muchísimo, por eso ahora un coche de 70CV no consume 10 litros a los 100 km como ocurría antes.
Nadie dice que tengan un 100%, cosa que además es imposible, pero si te pones a comparar es como si el eléctrico de 2 toneladas pesara 800 Kg.

Aparte eso, que a la tecnología de baterías todavía le queda recorrido para mejorar, sin embargo a los térmicos no. Pero vamos, que por mucho que se pusieran es una tecnología de lo más ineficiente.
 
te pones a comparar es como si el eléctrico de 2 toneladas pesara 800 Kg.
Estás hablando solo de rendimiento, pero aun así no te lo crees ni tú con sobredosis de rebujito. Tú conduce un coche de 800 kilos y luego uno de 2T, a ver si los notas igual, sobre todo a la hora de frenar o pasar por una curva.

Aparte eso, que a la tecnología de baterías todavía le queda recorrido para mejorar, sin embargo a los térmicos no. Pero vamos, que por mucho que se pusieran es una tecnología de lo más ineficiente.
Bueno, si prohíbes algo es normal que no se invierta en mejorarlo, no? Porque hasta el antes de ayer, los coches han ido mejorando su rendimiento. Hasta no hace demasiado un motor como el Skyactive-G de Mazda era imposible, y ahí lo tienes, ronroneando como un gatito y gastando prácticamente lo mismo que un diésel a pesar de ser un atmosférico de casi 200CV, nada de sobrealimentación ni hibridación de ningún tipo. Por llevar, ni siquiera lleva filtro antipartículas porque contamina tan poco que aun así consigue pasar la Euro 6 :diablillo

Si eso no es una evolución, no sé yo qué lo será. Y luego te da momentos como estos, un cold start después de un mes parado y conservando la misma autonomía con la que se aparcó:



No cambio algo así por un EV ni aun pagándome dinero. Por supuesto, que cada uno se compre lo que quiera, faltaría más ;)
 
Estás hablando solo de rendimiento, pero aun así no te lo crees ni tú con sobredosis de rebujito. Tú conduce un coche de 800 kilos y luego uno de 2T, a ver si los notas igual, sobre todo a la hora de frenar o pasar por una curva.
Y tú estabas hablando de un utilitario, déjate de frenadas y pasos por curva.

si prohíbes algo es normal que no se invierta en mejorarlo, no? Porque hasta el antes de ayer, los coches han ido mejorando su rendimiento.
No es porque los prohíban. Por mucho que investigaran, te pongas como te pongas, no. Pero si es un motor basado en quemar algo, ¿cómo no vas a tener pérdidas de más de la mitad en calor? El sistema es una mierda energéticamente hablando, ya está, no pasa nada por reconocerlo. Y para un utilitario eso supone una pérdida enorme gastada "en nada".

No cambio algo así por un EV ni aun pagándome dinero. Por supuesto, que cada uno se compre lo que quiera, faltaría más ;)
Y para conducir y disfrutarlo yo tampoco. A cada cosa lo suyo, igual que no haría el viaje que acabo de hacer con un Miata porque no se puede. Pero para un utilitario... :yes
 
2 de abril de 2021 fue la apuesta. Si le sumamos cinco años, eso nos da el 2 de Abril de 2026, es decir, poco más de dos años.
Pues lo que yo he dicho.

¿Qué avances ha habido desde entonces?
Por ejemplo precisamente el cambio a redes neuronales.

Tesla ni ha superado el nivel 2 en el que estaba, no? ;)
Esto es una manera de engañarte a ti mismo, pero si tú te lo quieres creer...

De hecho sabes que Tesla puede seguir en el nivel 2 y tú perder la apuesta. ;)
 
Arriba Pie