¿Entonces si pago más impuestos por contaminar mi conciencia ya queda tranquila?

La conciencia de cada uno es propia, y que cada cuál la gestione como pueda.

Esto es una medida disuasoria, como las multas de tráfico. Las multas de tráfico no son un peaje para poder infringirlas, sino algo disuasorio para hacer cumplir las normas.
O acaso tu pagas las multas "para poder ir a 200 con la conciencia tranquila"?
 
Última edición:
De todas formas estamos hablando de un coche de ventas anecdóticas.
No es una medida contra el GR Yaris, es un impuesto de adquisición por cada grano de CO2 que supere los 118 ó 128 gr/km de CO2.

Curiosamente, y llámame mal pensado, un impuesto que el Alpine no va a pagar por no se qué historia :disimulo
 
Creo que no afecta igual al Alpine porque pesa menos, que debe ser otra variable del gravamen.

De hecho en París quieren penalizar el aparcamiento a los coches más pesados, seguramente para combatir la proliferación de los SUV en entorno urbano, pero se van a llevar por delante a la mayoría de eléctricos. Un plan sin fisuras.

 
Eso es lo que pasa cuando haces una votación, va el 3% y a pesar de todo sirve, no exigen un mínimo de participación.

Me encantan las medidas antiSUV. Como si por el hecho de medir escasos centímetros más pesasen media tonelada adicional. Mientras tanto, los coches de segunda mano, los más contaminantes, libres para seguir hasta la eternidad. Curiosas medidas para mejorar la situación del planeta.
 
Las fórmulas que eligen son dignas de un chimpancé, pero del más tonto de ellos.

Este pasado año fui incapaz de entender a que parte de Florencia podía acceder o a cual no. Coche en doble fila delante de la señal, mirando Google a la vez, y nada, imposible de saber si mi coche podía acceder o no.

Esta situación la he leído en foros en otras ciudades europeas. ¿Para que van a hacer un sistema común cuando cada ciudad puede elegir uno diferente? Es que ni los distintivos ni los criterios son ni parecidos.

Paris, como ciudad, me gusta. Ya la conozco, así que le den por el culo, a ella y a otras tantas donde no me pongan las cosas sencillas. Y ojo, no me refiero a que no existan restricciones, me refiero a que no sepa de forma sencilla si SÍ o si NO.
 
Seguro que es mucho más sencillo comprar un coche viejo de segunda mano que contamina más. Incluso es posible que la intención del futuro comprador de un GR Yaris sea sustituir un coche antiguo que contamina mucho más, pero en fin...

Se debería formentsr la renovación del parqué automovilistico aunque no sea por coches eléctricos, ya que tendría indudables beneficios medioambientales retirar buena parte de los coches antiguos que circulan a diario incluso por otros coches de combustión pero que sean nuevos, en lugar de poner trabas a un mercado ya de por si problemático y cada vez más prohibitivo.

Exactamente. De esto mismo hablábamos hace unos días en este mismo hilo, del efecto beneficioso que surge de sustituir un vehículo antiguo muy contaminante por un HEV o PHEV para reducir la contaminación global del parque automovilístico. Al final ese es el objetivo. Las normativas y regulaciones, así como los incentivos, están supuestamente concebidos para alcanzarlo lo antes posible -aunque a veces se implementan mal, como las etiquetas medioambientales- y para ello no es necesario que todo el mundo se compre un BEV.
 
¡Qué vejez más mala vas a tener!
Tengo, tengo.... y lo peor es que hablándolo con la gente, no soy el único. El problema siguen siendo los políticos, ya sean de aquí o de allá, no hay uno bueno, cada día siento más desprecio hacia todos ellos.

Además, yo ya estuve en Paris y dejé mi huella :sonrison

1707839409254.png
 
Europa…as usual.


En Europa toman decisiones muy mejorables, sí pero, alguien tiene alguna solución para que las ciudades europeas sean habitables?
Lo digo porque si todos queremos "la libertad" de ir en coche a todas partes, nuestras ciudades serían como Bombay.

Y es que criticar es muy fácil, pero aportar soluciones ya es más difícil.

Pongas la restricción que pongas, SIEEEEEEMPRE aparecerán montones de tipos llorando amargamente. :fiu
 
En Europa toman decisiones muy mejorables, sí pero, alguien tiene alguna solución para que las ciudades europeas sean habitables?
Lo digo porque si todos queremos "la libertad" de ir en coche a todas partes, nuestras ciudades serían como Bombay.

Y es que criticar es muy fácil, pero aportar soluciones ya es más difícil.

Pongas la restricción que pongas, SIEEEEEEMPRE aparecerán montones de tipos llorando amargamente. :fiu
Se han aportado muchas ideas, pero hay un fin POLÍTICO que impide que cualquier idea, por buena que sea, se implemente. Hay una hoja de ruta marcada SIN consenso.

Se ha hablado aquí de seguir con híbridos o PHEV sin forzar a la transición eléctrica.
Se ha hablado de derivar transporte terrestres de mercancías a combustión a gestión ferroviaria eléctrica.
Se ha hablado de gestionar la contaminación de barcos e industrias.
Etc...

Todo eso...soluciona de un plumazo muchísimos más problemas medioambientales, que la transición DURA al coche eléctrico....porque esto no va de medioambiente.

Te lo voy a repetir:
Esto NO va de medioambiente.
Esto NO va de medioambiente.
Esto NO va de medioambiente.
Esto NO va de medioambiente.
Esto NO va de medioambiente.
Esto NO va de medioambiente.
Esto NO va de medioambiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no me atrevo a decir que no va de medioambiente. Pero, si va de ello, va de forma muy torpe.

Más bien creo que esto era un órdago para poner a la industria automovilística alemana a la cabeza del mercado, confiando en el mercado europeo interno y les ha salido mal, simplemente.
 
El medioambiente y disminuir la polución es el beneficio colateral.

Y es algo innegable y positivo: menos contaminación = mejor calidad de vida en las ciudades.

Pero la hoja de ruta no parte de solucionar temas medioambientales, de polución o de calidad de vida en las ciudades...ese es el beneficio "bientraído" como argumento de una transición energética forzada.
 
¿Por qué sigue la AP-7 infestada de camiones y no llevan las mercancías en tren?
¿Por qué Europa no cumple su propio objetivo de tener al menos un 15% de mercancías por ferrocarril?

Nada, es más fácil y da muuuucho más dinero hacer lo que están haciendo con el tema del vehículo privado.

La industria europea de automoción lo va a tener muuuy difícil para sobrevivir. Y nosotros, bueno, los pobres, andando y en autobús.
 
Arriba Pie