Ojo que los chinos ya llevan a los periodistas españoles para allá a enseñarles las novedades, como hacen o hacían las marcas japonesas de fotografía, por ejemplo.

Nos comen.
 
Os comen, no me compro yo ese coche ni con vuestro dinero

Yo tampoco, pero hablo de industria en general. El grupo VW para sacar un mísero modelo son años de espera. Estos si tienen que lanzar una decena les da igual. Y ese no es el problema, es que son muchas marcas, muchas morirán, pero alguna conseguirá tener éxito. Mientras tanto nosotros con coches como el nuevo Renault Scenic a mayor precio el modelo básico que el Tesla Model 3. Van apañados.
 
Pues mira Francia. Se han puesto serios con los impuestos, el GR Yaris va a costar allí casi 100K la versión manual y más de 100K la automática.

Alguno aún no se ha enterado que Europa no quiere que tengamos coche.
 
Pues mira Francia. Se han puesto serios con los impuestos, el GR Yaris va a costar allí casi 100K la versión manual y más de 100K la automática.

Alguno aún no se ha enterado que Europa no quiere que tengamos coche.

¿Fuente? No me lo creo, es el doble que aquí. :roto2
 
Lo que no se es a qué esperan para hacer este tipo de cosas con las ventas entre particulares. No tiene sentido que un coche nuevo con todas sus medidas se vete de esta forma y que una furgoneta con medio millón de kilómetros y que a duras penas pasa la prueba de gases de la ITV se cambie de titular como si nada.
 
Una furgoneta y que los coches usados en España se venden como churros. Emitiendo CO2 y lo que sea necesario.
 
Pues a mí me parece cojonudo, qué quieres que te diga.
Habiendo coches -de motor térmico- que emiten por debajo de los 100 gr/km de CO2, no hay ninguna necesidad para comprarse un coche que emita el doble. Por lo tanto, si alguien tiene pasta para comprarse un pepino como el Yaris ese, que pague como un cabrón.
Hasta 117 gr/km pagan exactamente 0 euros.
 
Última edición:
Pues a mí me parece cojonudo, qué quieres que te diga.
Habiendo coches -de motor térmico- que emiten por debajo de los 100 gr/km de CO2, no hay ninguna necesidad para comprarse un coche que emita el doble. Por lo tanto, si alguien tiene pasta para comprarse un pepino como el Yaris ese, que pague como un cabrón.
Podríamos hacer lo mismo con las empresas de transporte :L

La empresa que quiera transportar mercancías baratas, que pague como un cabrón los camiones diésel.
 
Podríamos hacer lo mismo con las empresas de transporte :L

La empresa que quiera transportar mercancías baratas, que pague como un cabrón los camiones diésel.

Las empresas de transporte también tienen impuestos dependiendo de las emisiones, y pagan como cabrones los vehículos diesel.
Por otra parte, un vehículo industrial es una NECESIDAD, no un capricho de un pijo.
 
¿Entonces si pago más impuestos por contaminar mi conciencia ya queda tranquila?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Las empresas de transporte también tienen impuestos dependiendo de las emisiones, y pagan como cabrones los vehículos diesel.
Por otra parte, un vehículo industrial es una NECESIDAD, no un capricho de un pijo.
¿Quien define lo que es una necesidad?

Ah....ya vienen los comunistas de chaqué...
 
¿Quien define lo que es una necesidad?

Ah....ya vienen los comunistas de chaqué...

A ver, no jodamos. Sabes perfectamente a lo que se refiere @LoJaume (y hay que darle la razón aunque joda).

Necesidad es desplazarse de A a B. Hacerlo en un coche de no se cuántos caballos y que hace mucho ruido no es una necesidad, es un capricho. Puedes hacer exactamente lo mismo (ir de A a B) contaminando una décima parte.

Te pongo otro ejemplo. Necesidad es hacer deporte. Hacerlo poniendo en riesgo tu vida y la de los demás no es una necesidad, es un capricho. Puedes hacer exactamente lo mismo (deporte) sin meterte con la bici en la carretera.
 
A ver, no jodamos. Sabes perfectamente a lo que se refiere @LoJaume (y hay que darle la razón aunque joda).

Necesidad es desplazarse de A a B. Hacerlo en un coche de no se cuántos caballos y que hace mucho ruido no es una necesidad, es un capricho. Puedes hacer exactamente lo mismo (ir de A a B) contaminando una décima parte.

Te pongo otro ejemplo. Necesidad es hacer deporte. Hacerlo poniendo en riesgo tu vida y la de los demás no es una necesidad, es un capricho. Puedes hacer exactamente lo mismo (deporte) sin meterte con la bici en la carretera.
Te lo corrijo :juas

Que sí, estoy de acuerdo con matices....pero estas "cosillas" son el preámbulo para ir recortando poco a poco libertades con argumentos que "venden" bien (ecología, contaminación, bien común).
 
Menuda barbaridad. Te compras dos Mustang.
Ni me imagino lo que costará un Mustang ahora por allá. Y todo esto lo único que consigue realmente, es que se estén disparando aún más los precios de la segunda mano. En España el mercado es una locura.

Y "mañana" los impuestos a los coches incluso en España van a ser tan prohibitivos que pocos serán los que se puedan permitir un coche.

Necesidad es desplazarse de A a B. Hacerlo en un coche de no se cuántos caballos y que hace mucho ruido no es una necesidad, es un capricho.
¿Sólo es un capricho cuando hacen ambas cosas? Es decir, que si hace ruido como un demonio pero tiene 90CV no es un capricho. Tampoco lo es el ir con un coche de 300 CV pero silencioso, no?

Si vamos a ser coherentes, lo que no tiene ningún sentido es que mandes achatarrar un Ford Fiesta de 60 CV que no tiene pegatina para que te compres un EV de 300CV... ¿o sí tiene sentido?. Porque eso es lo que está haciendo cada vez más gente. No tengo más que asomarme:

Screenshot_2024-02-13-12-26-25-118_com.miui.gallery.jpg


En ambos casos, achatarraron pequeños coches por no tener etiqueta medioambiental y se compraron vehículos de 300CV.
 
Me ha gustado mucho una entrevista que vi anoche a Martín Valleros, la verdad es que no me lo esperaba.
Respondió a una pregunta de la misma forma que lo haría yo:

- Coche eléctrico. ¿Sí o no?
+Sí, pero no por cojones. Si es por cojones, entonces no.
 
Con no darle etiqueta al Yaris apañado ¿no? Porque si lo malo son las emisiones en ciudad... pues que no entre. Pero dejar que contaminen los ricos, vale.
 
Con no darle etiqueta al Yaris apañado ¿no? Porque si lo malo son las emisiones en ciudad... pues que no entre. Pero dejar que contaminen los ricos, vale.
Esta mañana le contaba a mi WAT la ocurriencia del aparcamiento en París, esa parida que lo que hace es complicarlo todo incluso para los que vamos de turismo. Pues nada, asunto solucionado, escogemos un destino diferente. Y en general con todas las grandes ciudades de Francia, con sus ZBE, sus pegatinas y sus mierdas. Me sigue gustando el país, de hecho voy este próximo fin de semana, pero cada día estoy para menos tonterías. Al final es todo muy sencillo, me gasto el dinero en otro lado... será por sitios!!
 
Con no darle etiqueta al Yaris apañado ¿no? Porque si lo malo son las emisiones en ciudad... pues que no entre. Pero dejar que contaminen los ricos, vale.
De todas formas estamos hablando de un coche de ventas anecdóticas. No sé a quién beneficia freir a impuestos este tipo de modelos que nunca van a tener un impacto relevante ni en cuanto a emisiones contaminantes ni en recaudación de impuestos.

Está claro que tiene un objetivo disuasorio, pero me parece una manipulación torticera del mercado del automóvil.

Seguro que es mucho más sencillo comprar un coche viejo de segunda mano que contamina más. Incluso es posible que la intención del futuro comprador de un GR Yaris sea sustituir un coche antiguo que contamina mucho más, pero en fin...

Se debería formentsr la renovación del parqué automovilistico aunque no sea por coches eléctricos, ya que tendría indudables beneficios medioambientales retirar buena parte de los coches antiguos que circulan a diario incluso por otros coches de combustión pero que sean nuevos, en lugar de poner trabas a un mercado ya de por si problemático y cada vez más prohibitivo.
 
Arriba Pie