Os comen, no me compro yo ese coche ni con vuestro dinero
Pues mira Francia. Se han puesto serios con los impuestos, el GR Yaris va a costar allí casi 100K la versión manual y más de 100K la automática.
Alguno aún no se ha enterado que Europa no quiere que tengamos coche.
Podríamos hacer lo mismo con las empresas de transportePues a mí me parece cojonudo, qué quieres que te diga.
Habiendo coches -de motor térmico- que emiten por debajo de los 100 gr/km de CO2, no hay ninguna necesidad para comprarse un coche que emita el doble. Por lo tanto, si alguien tiene pasta para comprarse un pepino como el Yaris ese, que pague como un cabrón.
Podríamos hacer lo mismo con las empresas de transporte
La empresa que quiera transportar mercancías baratas, que pague como un cabrón los camiones diésel.
¿Entonces si pago más impuestos por contaminar mi conciencia ya queda tranquila?
¿Quien define lo que es una necesidad?Las empresas de transporte también tienen impuestos dependiendo de las emisiones, y pagan como cabrones los vehículos diesel.
Por otra parte, un vehículo industrial es una NECESIDAD, no un capricho de un pijo.
¿Quien define lo que es una necesidad?
Ah....ya vienen los comunistas de chaqué...
Te lo corrijoA ver, no jodamos. Sabes perfectamente a lo que se refiere @LoJaume (y hay que darlela razónaunque joda).
Necesidad es desplazarse de A a B. Hacerlo en un coche de no se cuántos caballos y que hace mucho ruido no es una necesidad, es un capricho. Puedes hacer exactamente lo mismo (ir de A a B) contaminando una décima parte.
Te pongo otro ejemplo. Necesidad es hacer deporte. Hacerlo poniendo en riesgo tu vida y la de los demás no es una necesidad, es un capricho. Puedes hacer exactamente lo mismo (deporte) sin meterte con la bici en la carretera.
Ni me imagino lo que costará un Mustang ahora por allá. Y todo esto lo único que consigue realmente, es que se estén disparando aún más los precios de la segunda mano. En España el mercado es una locura.Menuda barbaridad. Te compras dos Mustang.
¿Sólo es un capricho cuando hacen ambas cosas? Es decir, que si hace ruido como un demonio pero tiene 90CV no es un capricho. Tampoco lo es el ir con un coche de 300 CV pero silencioso, no?Necesidad es desplazarse de A a B. Hacerlo en un coche de no se cuántos caballos y que hace mucho ruido no es una necesidad, es un capricho.
Esta mañana le contaba a mi WAT la ocurriencia del aparcamiento en París, esa parida que lo que hace es complicarlo todo incluso para los que vamos de turismo. Pues nada, asunto solucionado, escogemos un destino diferente. Y en general con todas las grandes ciudades de Francia, con sus ZBE, sus pegatinas y sus mierdas. Me sigue gustando el país, de hecho voy este próximo fin de semana, pero cada día estoy para menos tonterías. Al final es todo muy sencillo, me gasto el dinero en otro lado... será por sitios!!Con no darle etiqueta al Yaris apañado ¿no? Porque si lo malo son las emisiones en ciudad... pues que no entre. Pero dejar que contaminen los ricos, vale.
De todas formas estamos hablando de un coche de ventas anecdóticas. No sé a quién beneficia freir a impuestos este tipo de modelos que nunca van a tener un impacto relevante ni en cuanto a emisiones contaminantes ni en recaudación de impuestos.Con no darle etiqueta al Yaris apañado ¿no? Porque si lo malo son las emisiones en ciudad... pues que no entre. Pero dejar que contaminen los ricos, vale.