Con el que no se puede es con un EV, no al menos en los tiempos.
Pues eso, lo que acabo de decir, a cada cosa lo suyo. :juas

pero con el Miata, ¿por qué no?.
Porque no te puede parar en cualquier sitio y dormir, o cambiar el plan si has tenido que hacer reservas, o si no hay otro sitio, o no hay diferentes... ducharte... Muchas cosas. Es muy obvio.
 
Dormir en un coche/furgoneta es lamentable... para eso voy con un carro tienda y hago lo mismo, aunque se aleja tanto de mi concepto de viajar con confort y placer que nunca lo haría... aunque supongo que de todo ha de haber en el mundo, claro está si hay gente que lo hace porque verdaderamente disfruta.
 
Viendo los recortes en hardware que ha ido haciendo Tesla, dudo muchísimo que sean capaces de pasar de nivel 2. No todo puede basarse en menos dispositivos y más "inteligencia". Pasan de datos reales a suposiciones, como lo del aparcamiento, que en lugar de tener sensores de céntimos que dan datos casi de milímetros a estimaciones basadas en imágenes sin precisión.
 
No, yo no he dicho eso que estás diciendo. :juas
Pues no te entiendo. Dices que Tesla puede seguir en el nivel 2 y perder la apuesta. Sugieres que entonces es otra marca la que llegaría al 5, pero o estoy ya demasiado viejo o en el hilo de los coches siempre has defendido que es Tesla la que llevaba la delantera en todo este tema cuando otros decíamos que ni de coña.

Sea como fuere, ni Tesla ni Teslo, aun cuando se llegue a un nivel 4, pasarán algunos años hasta tener un nivel 5. No es un tema sólamente técnico, es legal, y recuerda que la apuesta era de que ha de ser legal y que un probador consolidado hiciera la review sobre algo que ya esté a la venta.
 
Última edición:
Ahora los fabricantes se han sacado de la mangan un rollo de marketing llamado nivel 2.5. Que no deja de ser lo de siempre, pero simplemente metiendo más características. A mí que me lo expliquen, porque hay coches desde ni se sabe que adelantan en autopista, que son capaces de reducir la velocidad hasta cero e ir arrancando solos cuando hay un atasco, por ejemplo, y nunca se vendieron como 2.5.
 
Exacto. A eso me refiero. Juraría que Mercedes sí usa conducción autónoma nivel 3 pero solamente puede por temas legales en algunos sitios.
 
Aquí hablan del hardware que lleva:



Aquí explican cómo funciona en nivel 2 y 3, ya que el 3 está permitido en algún estado de Estados Unidos pero solamente por debajo de 40 millas por hora.

 
Dormir en un coche/furgoneta es lamentable... para eso voy con un carro tienda y hago lo mismo, aunque se aleja tanto de mi concepto de viajar con confort y placer que nunca lo haría... aunque supongo que de todo ha de haber en el mundo, claro está si hay gente que lo hace porque verdaderamente disfruta.
Pero este es otro tema completamente, a mí lo del carro tienda me parece un coñazo, no puedes ni conducir como te gusta ni tienes todas las comodidades. Pero efectivamente eso va en gustos.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo decía, que es que cada tipo de coche para lo suyo. Y respecto a lo que tú decías, que tan ineficiente es que un utilitario pese 2 toneladas como que tires el 60-70% de el combustible que pagas.
 
Viendo los recortes en hardware que ha ido haciendo Tesla, dudo muchísimo que sean capaces de pasar de nivel 2. No todo puede basarse en menos dispositivos y más "inteligencia". Pasan de datos reales a suposiciones, como lo del aparcamiento, que en lugar de tener sensores de céntimos que dan datos casi de milímetros a estimaciones basadas en imágenes sin precisión.
En USA vale, en Europa no (por tamaño) Como los intermitentes, que ya si los quitas, al menos ponlos en los lados del volante y no uno encima de otro :inaudito
 
Lo que me parece acojonante es lo estrictas que son las normas en la UE con el tema de seguridad, que hace que los vehículos se disparen de precio, y a Tesla se le permita lo de los intermitentes en el volante.

Es ridículo a la par que impresentable.
 
Yo no me explico como han dejado homologar eso (aunque hace muchos años ya lo hacía Ferrari).
 
Y a ver, por partes.
Sugieres que entonces es otra marca la que llegaría al 5, pero o estoy ya demasiado viejo o en el hilo de los coches siempre has defendido que es Tesla la que llevaba la delantera en todo este tema cuando otros decíamos que ni de coña.
A mí me da igual quien llegue antes, si llega otra empresa antes que Tesla me parece perfecto. Es verdad que creo que Tesla es de los más avanzados, pero tampoco sigo el tema como para saber cómo van los demás.

Sea como fuere, ni Tesla ni Teslo, aun cuando se llegue a un nivel 4, pasarán algunos años hasta tener un nivel 5. No es un tema sólamente técnico, es legal, y recuerda que la apuesta era de que ha de ser legal y que un probador consolidado hiciera la review sobre algo que ya esté a la venta.
No.

Dije básicamente lo contrario. Esto ya quedó claro en su día, además ya dijiste esto mismo otra vez y lo volvimos a hablar. Revisa otra vez los post de la apuesta.

Quieres darle la vuelta a la apuesta para ver si así ganas. Así te va a dar más rabia a perder. :juas
 
Última edición:
Yo no me explico como han dejado homologar eso (aunque hace muchos años ya lo hacía Ferrari).

Con un botón en cada lado del volante, y menos de 2 vueltas de lado a lado...
Amplío: el volante de Ferrari está pensado para no quitar las manos del volante, justo lo opuesto de los Tesla. Y no solo eso: hay un botón en cada lado del volante para cada intermitente y caen perfectamente a la altura de los pulgares por lo que es totalmente intuitivo.

Es la diferencia entre hacer una cosa bien y hacerla mal.

Lo que se gasta Tesla en tener la mejor tecnología se lo ahorra en tener la peor ergonomía.
 
Lo de Tesla viene claramente porque piensan en su mercado ante todo y allí no hay rotondas.

Pero vamos, que si, que es una cagada. Aunque lo poco que probé no me pareció para tanto...
 
La mayoría nos acabamos acostumbrando a casi todo, pero eso no quita que eliminar botones, palancas y cuadro de instrumentos... poner un "yoke"... sea una involución. Es una merma de ergonomía y objetivamente es más seguro conducir un coche con los elementos tradicionales a uno que no los tiene.
 
A mí los intermitentes me dan igual, tampoco los uso tanto. Me preocupa que quiten tecnología que luego impida mejorar la conducción semiautónoma.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hoy por hoy aún se puede elegir.
¿No tiene palancas de intermitentes? No lo compro
¿No tiene volante redondo? No lo compro
¿No tiene un aspecto bonito? No lo compro

Por mi como si quieren hacer una caja de zapatos con ruedas, creo que he perdido todo interés por el mercado de coches nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie