Si tenían tiempo hasta 2035 para vender motores de combustión, por qué narices se quisieron adelantar 5 años renunciando a este segmento? :freak
Cinco años es mucho tiempo.
Es de ser inútiles.

Y la ministra coge y dice que los coches tienen que ser más baratos.

Inútiles a los mandos de un país sin saber ni de qué hablan. Está claro que lo que dijeron los otros ni lo entendió, llevaba el discurso escrito y en el fondo les da igual. Ya iban a cambiar el MOVES en la campaña electoral de las generales, curiosamente desaparecieron esas ideas en cuanto gobernaron. Nada nuevo.

Dicho esto, yo apuesto fuertemente por los chinos, que arrasen con los fabricantes europeos y nuestra industria. Y a joderse todos. Apostamos por algo, otros nos ganan en ventas, como diría Rato “es el mercado, amigos”. Y Europa ya imprimirá billetes para sacarnos de la mierda.

A nosotros nos da igual, que Luca de Meo habla del foro al referirse a los ricos. El resto… pobre gente.

Los cambios de paradigma son muy difíciles de gestionar. Las ideas transformadoras de la sociedad dejan muchos cadáveres y hacen mucho daño a las empresas grandes consolidadas. Tomes la decisión que tomes, te equivocas. Y es inevitable. Si adelantas las decisiones o si las retrasas, te equivocas. O mejor dicho, no aciertas. Solo tras la tormenta puedes contar los barcos que no se han hundido. Estamos en medio de la tormenta. Precio, desarrollo de infraestructura, competencia, política… Hay que tener lucidez para saber dónde se va acabar, no para saber dónde estamos. Las decisiones hay que enfocarlas en el futuro, caiga quien caiga y aunque reduzcas tu empresa a cenizas. Stellantis, ford, volkswagen, no son radicales en sus decisiones. Mendigan plazos, subvenciones, queriendo mantener una hegemonía imaginaria y forzada. No quieren poner en riesgo su statu quo y no ven que ya lo han perdido y esto les puede hacer desaparecer.

Solución: Cierre de fábricas de coches de combustión y concentración de modelos en las que queden. Esto ya. De las cerradas, erte temporal y reconversión en fábrica de eléctricos y baterías y vender algunas a la competencia china que firme join ventures. Plan claro de venta descendiente de combustión hasta su desaparición. Esto menguará el tamaño y los números de las empresas, requiere mucha inversión, mucha desinversión, muchas alianzas nuevas y sangre fría para cruzar el desierto.

Lo dice clarísimo Luca de Meo, los únicos que están planteando su industria a largo plazo son los del gobierno chino. Más claro imposible. Hace décadas que entraron en África y Sudamérica, llegando a acuerdos para gestionar recursos. Ahora no lloremos, hicieron una planificación que convendría estudiar el día de mañana.

Yo le dije lo de hacer los coches cada vez más caros, para que mis vecinos no se los pudiesen permitir. Y va el tío y lo que saca con mayor orgullo es el Renault 5 eléctrico, no se puede ser más tonto.

Por cierto, y esto es en serio, ya se puede reservar por 150€ el nuevo Renault 5 eléctrico. Te lo entregan en otoño, que es cuando sale.

Espeluznante campaña de lanzamiento. Dicen que van a sortear alguno con el ColaCao a ver si así lo tiene alguien.

MI primer coche fue un supercinco, igual me hago con uno por nostalgia si les sobran

El único que ha hablado con di meo soy yo, como siempre. Le dije que se pirara de seat y me hizo caso.

IMG_1382.jpeg

En fin… la versión “tope de gama”, la versión “deportiva” si eso significa algo ya en un coche que pasa de 1700kg…

Es demencial el nuevo Mini. El Countryman por detrás parece la furgoneta que reparte el pan por mi zona. El interior es penoso. Supongo que alardeando de ecología usarán materiales reciclados por gente de todo tipo de razas y sabe dios qué mierdas. Total, que te fundes no se sabe cuántas decenas de miles para algo que será en tela o tejido reciclado.

Joder, he ido al configurador del Countryman eléctrico y lo primero:
1708528612135.png

Tejido reciclado, no te digo. Cuero vegano. Os vais a la mierda. Y encima en colores inclusivos o algo así:
1708528681438.png

Captura de pantalla 2024-02-21 a las 16.20.26.jpg

Buf, yo reciclaría al negrata que tienen de jefe de diseño. Lo pondrían ahí por la cuota de género, porque por conocimientos no creo que fuese.

1708529091371.png

Que vengan los chinos, por favor.

Sweating James Mcavoy GIF

Arriba Pie