Pues yo estoy a la búsqueda de coche "nuevo" y, por ahora, el que tiene todos los números es un Seat Arona. Muy lejos de mis Bentley habituales :(
 
Joder. Tenía casi ya decidido contarme un Seat Arona. Un colega me convence para que me acerque por KIA para ver el Stonic y casi salgo con un xCeed de 160Cv :facepalm

Voy a tener que tomárnelo con mucha calma para no meter la pata hasta el final.

Por cierto, me ofrecieron un Flexipkan KIA. Les das lo que quieras de entrada, te calculan la cuota mensual y en 4 años decides si te lo quedas, y pagas unos 14.000, o se lo vendes por esos 14.000 aprox. y compras otro KIA financiando.

Tengo un lío del carajo
 
Última edición:
Calla, calla… me estuvo dando la turra y casi me lo compro yo… :doh
Y voy a aclarar esto, que a WRC le ha quedado un poco ambiguo. Fue krell el que le estuvo dando la turra. Que si piénsalo, que si la suavidad en la conducción, que si la estabilidad en curva con el centro de gravedad tan bajo por la batería... Me tenía sorprendido, es que no podía creer lo que veía.

Pero me da que WRC no está convencido del todo. :(
 

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
La invasión europea de BYD son 200 coches vendidos en España en lo que va del año y no aparecer ni entre las 35-40 marcas mas vendidas en el continente en 2023.

Tesla, que es la que más eléctricos vende con diferencia es la marca número 15.en ventas en Europa. MG es la segunda y si mal no recuerdo estaba en el puesto 20 y pico. Solo el MG4 creo recordar que multiplicaba por 10 todos los coches eléctricos vendidos por BYD en Europa en 2023.

Perdonad que suelte todos los datos así, de memoria, pero por ahí andaran si no me falla mucho la cabeza.

El ostión que se están dando todos los eléctricos salvo el Model 3, el Model Y y el MG4 es de aúpa. Y en Europa solo ha un coche chino eléctrico con ventas decentes, el MG4. Y hay también solo otro coche chino de combustión con buenas ventas, el MG ZS.

A eso se limita china en Europa. Más allá de que Volvo o Polestar sean en la práctica marcas chinas, ya me entendéis.

BYD no va a vender una mierda en Europa por muchos barcos que llenen de coches. El BYD más barato cuesta 42000 €, más que el Tesla Model 3, y mas que modelos de Audi, BMW o Mercedes de combustión.
¿Acaso pensáis que un Europeo va a comprar un coche chino que se llama BEYOND YOUR DREAMS, sin SAT, sin cargadores propios por delante del resto de opciones que hay en nuestro mercado?

BYD vende prácticamente todo en china. La única china que está vendiendo algo en Europa es MG, en parte porque compró un nombre, una marca europea que hace que no te vean en la calle con una cosa que pone BEYOND YOUR DREAMS, en gran parte porque el MG4 cuesta unos 10000 € menos que el Model 3, y el ZS se vende a precio de Dacia. Vamos, por lo que se ha vendido toda la vida una marca desconocida en Europa, incluidas Kia o Hyundai hace unas décadas, porque es más barata que la competencia ya establecida y conocida.

Cuando saquen un BYD asequible hablamos de invasión china, y aún así lo dicho, la propia Tesla la 15 en marcas mas vendidas. La 15.
 
Es que los precios son de coña. Los coches eléctricos que se venden, los dos Tesla y el MG4, lo hacen por precio. Los Tesla apostaría a que se venderían igual sin la red de carga. Es que no puede ser que Renault te venda un Scenic eléctrico al precio que antes te comprarías un BMW muy bestia hace cinco años sin aportar nada novedoso. ¿Qué motivación puede tener alguien para comprarlo? Lo mismo el Megane, los Stellantis, VW…

Pero bueno, al menos tienen talleres. Los de BYD entre que los diseños son feos y que cuestan una barbaridad, ya pueden espabilar.
 
Lo que es muy extraño es que parece que el único rival eléctrico de tesla que puede hacerse llamativo a nivel mediático es el inminente Renault 5. Que ni es el mismo segmento y tendrá una autonomía inferior, aunque la clave será el precio, claro.

Pero es que fuera de ahí, no se me pasa por la cabeza nada que me pudiera quitar de la cabeza que el Model 3 es el coche eléctrico donde no te vas a equivocar ni arrepentirte.

Estás fotos en teoría son del modelo final.

1000012862.jpg
1000012861.jpg
 
Dudo que el Renault 5 arrase en ventas. No me creo ni que sean capaces de sacarlo a un precio razonable, menos de 25.000€. Y aún así, es un utilitario. El Model3 es un coche de 4,70 metros. El Renault es un coche urbano.

Yo no veo competencia para Tesla en años, así de claro. Pensaba que los chinos arrasarían, porque si a la gente les venden coches pasables a buenos precios, como pasa con MG, la gente responde. No creo que el usar una marca de la que se acuerdan cuatro gatos haya ayudado en las ventas. Lo que funciona es el precio. No se entiende que traigan un lote de coches, a cada cual más caro que el anterior, porque empezaron con el modelo pequeño y los nuevos son todavía más caros.
 
Arriba Pie