No creo que el usar una marca de la que se acuerdan cuatro gatos haya ayudado en las ventas. Lo que funciona es el precio. No se entiende que traigan un lote de coches, a cada cual más caro que el anterior, porque empezaron con el modelo pequeño y los nuevos son todavía más caros.

De MG se acuerdan 4 gatos en España, pero es que estamos hablando de Europa.

El MG4 en 2023 vendió en Reino Unido más 20.000 unidades, el doble que el Model 3, y 15 veces más que el BYD Seal. Por ponernos en circunstancias.

Lo primero ser más barato. Pero tener una marca, un logo que no eche para atrás como BYD algo ayuda. Y mira que eran malos los MG, pero por lo menos es el malo conocido.

Mientras tanto la estrategia de BYD es juntar a la de coches.net y compañía para que les hagan publirreportajes del 4x4 contando las bondades de la marca. Un coche de 150.000 € y que en Europa requeriría de carnet de camión para poder conducirlo. Que llenen barcos de ellos, que se van a vender a millones, seguro.

Eso sí, después no paran de repetir que son la primera en el mundo en ventas de híbridos enchufables, una tecnología que han abandonado casi todas las marcas, y de la que venden el 99% de los coches en China. En occidente cero patatero.

Aquí la única china que ha entendido que de va el tema es MG, y aún no pasa de ser una marca a siglos luz en ventas de las tradicionales.

El miniboom de coches eléctricos ya ha pasado. Ya los han comprado los early adopters de toda tecnología, los nórdicos que les salían tirados de precios por las subvenciones y los que se acojonaron con las restricciones en las ciudades antes de la reculada que han metido los políticos (y aún recularan más aún). A partir de ahora venderán en base a lo buenos o malos que sean, y con los precios que tienen pinta a que poco van a vender. Si además lo acompañas con una marca del renombre y cache de BUILD YOUR DREAMS en la trasera (por delante al menos solo se ven las siglas) seguro que les veremos vendiendo masivamente.

Si sacan el R5 al precio prometido, por mucho que sea un segmento B, solo ese coche va a vender como BYD con todos sus modelos juntos.
 
El problema para los mandatarios europeos es que esas ventas son la nada.
 
Dudo que el Renault 5 arrase en ventas. No me creo ni que sean capaces de sacarlo a un precio razonable, menos de 25.000€. Y aún así, es un utilitario. El Model3 es un coche de 4,70 metros. El Renault es un coche urbano.

Yo no veo competencia para Tesla en años, así de claro. Pensaba que los chinos arrasarían, porque si a la gente les venden coches pasables a buenos precios, como pasa con MG, la gente responde. No creo que el usar una marca de la que se acuerdan cuatro gatos haya ayudado en las ventas. Lo que funciona es el precio. No se entiende que traigan un lote de coches, a cada cual más caro que el anterior, porque empezaron con el modelo pequeño y los nuevos son todavía más caros.
Yo dudo también que venda como churros, sin embargo si creo que es un punto de inflexión importante para la industria europea. Se trata de un lanzamiento icónico de la marca, será fuertemente publicitado y se trata de un modelo exclusivamente eléctrico. Así que será un termómetro importante para ver como avanza esto realmente.
 

El diseño me parece brillante, pero me temo que la variante más cara con una aceleración de 0/100 en 8 segundos y una velocidad limitada a 150km/h... Va a ser algo difícil de tragar.

Además la batería no es LFP porque aún no han dado con la clave de hacerlas más pequeñas... Van a tener que darle duro al marketing y hacer buenos descuentos... Y si al final el Moves entra en la factura final de forma directa como se comenta por ahí, quizá sea un éxito.
 
Lo que más mola es que ya puedes reservarlo... pero en ninguna parte aparece el precio. Un plan acojonante.
 
Ve a un concesionario si estás interesado, supongo que ahí darán toda la info que tengan.... o no. Cuando fui a reservar el miata, no tenían aun cerrado del todo el precio y ni siquiera disponían de todas las opciones que iba a tener el coche.

Por cierto, estuve este viernes en la Mazda haciendo revisión, y tenían uno en exposición con techo duro y color azul, casi negro.
39.x K€ de PVP y lo tenían de oferta en 37.x K€..... menudos precios más majos se están quedando
 
De Renault me fío cero después de ver los precios del Scenic eléctrico. Una ida de olla importante. 38.000€ por un coche que NO trae la parte de Google, te cobran 800€ de extra si lo quieres, o te vas a los 41.000€. Pero es que el acabado techno no trae ningún sistema de seguridad tipo mantenimiento en el carril o que aparque solo. ¡Ni siquiera el regulador de velocidad adaptativo! Tampoco techo de cristal.

29.000€ me costó el último Scenic de combustión con todo. Todo es todo. Alucinante. Tengo que ir al taller de Renault, a ver si me acerco esta semana, y les pregunto cuántos han vendido.

1708943698262.png
 
pues lo veo bien, de hecho, lo genial sería que te lo pudieras poner como te saliera de las narices, a mi hay muchas cosas que me sobran por mucho que la UE piense que es imprescindible.
 
Apuesto a que lo sacan a partir de 23 ó 24.000€, a la par que el Citroen. Y luego ya si lo quieres con cosas, te pones en 30.000€ sin despeinarte, viendo lo que cobran por los extras en el Megane y el Scenic.

Ahora es cuando Elon Musk tendría que salir a presentar el Model 2 y cargarse la estrategia de coches "baratos" de los fabricantes europeos.
 
Arriba Pie