Mientras tanto... Es inminente la versión performance del Model 3. Primeras fotos filtradas sin camufalje, con pocas diferencias estéticas pero se dice que tendrá 600CV y 600km de autonomía wltp.


Este será el coche que hará que el Model S prácticamente se deje de vender.
 
Vaya decepción el R5. La versión con menos batería y potencia, solo carga en alterna. Vamos, la que va a costar 25.000 €.

Lamentable.
 
El R5 se va a vender como coche urbano pintón como churros.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Bonito es el R5, pero solo carga en alterna a estas alturas de la película?.
Y para tener la batalla que tiene pensaba que la plazas traseras iban a estar un poco más aprovechadas.

Para mí una vendida de humo tremenda. Al final con el "extra" de la carga continua (Dios mío que vergüenza), el software de Google y cuatro chorradas más, 35000 €. Me lo veo venir.
 
Y luego la versión que "corre" se la reserva Alpine, Dios sabe a qué precio. Solo falta que lo anuncie Esteban Ocon y nos echamos unas risas todos.

De todas formas... Los precios de inicio son eso. Si de verdad quieren vender tendrán que hacer descuentos decentes.
 
Bonito es el R5, pero solo carga en alterna a estas alturas de la película?.
Y para tener la batalla que tiene pensaba que la plazas traseras iban a estar un poco más aprovechadas.

Para mí una vendida de humo tremenda. Al final con el "extra" de la carga continua (Dios mío que vergüenza), el software de Google y cuatro chorradas más, 35000 €. Me lo veo venir.

Pues lo que comenté por la mañana respecto al Scenic. Tirando del clásico "precio desde..." para vender la moto y luego resulta que es una mierda increíble. El software de Google estupendo, pero a la hora de la verdad los equipamientos de seguridad se van al último nivel de acabado, donde resulta que pones un Renault a precio de Tesla. Eso sí, un coche con un metro más de largo. Y no hablemos de los acabados de Tesla, porque cada vez que oigo que en un coche los tejidos están reciclados de botellas de plástico me dan ganas de seguir comprándolas no vaya a ser que se queden sin material para fabricar coches ecológicos.
 
¿Y cuándo debatimos lo de que un utilitario del segmento A se asuma como normal que empiece en 25.000€? Esto es lo que costaba un coche más grande en 2019:



Se nos fue la pinza hace tiempo. Hace 5 años un coche asequible costaba como el salario mínimo bruto anual. Ahora un eléctrico peor cuesta el doble. Y no olvidemos que hace falta tener sitio para cargarlo, que seguramente no sea lo habitual en la gente que se compra un utilitario.

El plan europeo va viento en popa. Pero como el Prestige.
 
Yo puedo asumir que con el estado actual de la tecnología la carga en continua no sea muy rápida. En los modelos más altos de la gama si lo tiene, de 80-100 KW lo que da una carga en media hora aprox. Vale, no es la panacea pero para un precio de salida de 25.000 € antes de ayudas y siendo un utilitario con batería pequeña es aceptable.
Incluso que vaya pelado de extras es aceptable.

Pero que por 25000 € te vendan un utilitario que solo carga en alterna es un timo, y es bochornoso que lo lancen en estas condiciones después de 2-3 años dando la brasa con el.

Se pegaron un ostión tremendo con el Megane Eléctrico de batería pequeña, tuvieron que eliminarlo del mercado y bajar de precio el de la batería más grande, y siguen sin aprender. Por mucho que sea un utilitario para la ciudad no es de recibo en 2024 sacar un eléctrico a ese precio solo con carga en alterna. Eso en un Zoe de hace años o en un Spring que es casi un patinete eléctrico con carrocería se podía entender, pero en 2024 costando 25000 €...tela.

El Citroen eC3 siendo algo más grande viene en toda la gama con carga continua de 100 KW y cuesta desde 23000 €. No hay por donde pillar lo del R5, y menos aún con el bombo que le han dado desde Renault desde hace tanto.
 
Ojo que el Renault Scenic ha sido elegido coche del año por la prensa untada a base de bien especializada 🤣
 
Bonito es el R5, pero solo carga en alterna a estas alturas de la película?.
Y para tener la batalla que tiene pensaba que la plazas traseras iban a estar un poco más aprovechadas.

Para mí una vendida de humo tremenda. Al final con el "extra" de la carga continua (Dios mío que vergüenza), el software de Google y cuatro chorradas más, 35000 €. Me lo veo venir.
Hablan de alterna y continúa hasta 100 kW y el más peque a 80 kW. Y luego que el compromiso de Renault en su momento se mantenía: el desde será inferior a 25K, es decir, 24.999
 
Hoy por fin he podido conducir un rato de noche con la actualización de los faros adaptativos y la verdad es que he flipado bastante. No tengo ni idea de qué gamas de coche realmente incluyen esto hoy en día, pero es realmente increíble ver como se apagan zonas concretas de las largas para no deslumbrar el coche que tienes delante, mientras que el resto de la calzada la iluminas como si fuera la llegada de Cristo. Una pasada.
 
El Astur se hizo 1535km en dos días para ir a comer con estos gandules, volviendo por Cuenca y Burgos, con la capota abierta y nevando hasta llegar a Cantabria. Por secundarias.
Y fotos? Del coche digo, vamos, que no pones ni un puñetero encuadre decente donde se vea.
 
Hoy por fin he podido conducir un rato de noche con la actualización de los faros adaptativos y la verdad es que he flipado bastante. No tengo ni idea de qué gamas de coche realmente incluyen esto hoy en día, pero es realmente increíble ver como se apagan zonas concretas de las largas para no deslumbrar el coche que tienes delante, mientras que el resto de la calzada la iluminas como si fuera la llegada de Cristo. Una pasada.



Opel los monta desde hace unos 8 años 😅
Ni que decir tiene que lo del vídeo es una primera versión. Y aún así son mejores que muchos actuales, ya que no es que encienda y apague los focos, es que los faros giran e incluso anchean su ángulo en función del tipo de carretera.

Recordemos que hace 8 años este coche te lo llevabas a casa por 20.000€ sin despeinarte. Ponerlos era un extra de 1000€.

Pude probarlos en su día y como digo eran mejores que la mayoría de faros matriciales actuales. Opel siempre tuvo, no sé por qué, unos faros acojonantes. Los xenon ya eran algo fuera de lo común.

Hay que tener en cuenta que muchas novedades de ciertas marcas ya están en otras desde hace años. Honda en el Accord usaba un sistema de sensores que además de la distancia al de delante controlaba la de atrás. De esto igual hablamos de hace una docena de años o más. Nissan tiene cámaras 360 grados para aparcar fácilmente desde hace diez años. Hoy en día hay marcas que lo venden como novedad. Y los faros matriciales LED pues lo mismo.
 
Arriba Pie