Visita a Ourense, comida espectacular en la zona vieja y paseo hasta Xinzo al Supercharger. Teníamos cita para probar el Y, porque cuando reservamos ya no había para el 3.

Así que llegamos y probamos media hora el Y. Por calles, badenes, autovía… Y cuando acabamos el Model 3 estaba libre. Era un Highland.

Necesitaría muchísimos kilómetros para notar la diferencia de insonorización entre uno y otro, pero me pareció mas silencioso el Y. En el sonido de rodadura sin duda.

Sobre el espacio interior, en YouTube teníamos la sensación de que el 3 era algo justo al menos en las plazas traseras. Pero para nada, es enorme. Aunque habiendo probado antes el Y, es que no hay color. El Y es super espacioso. La curva del techo da otra sensación. No digo que el 3 esté mal, que fuimos en el Mini y eso sí que es otro tamaño, solo que el Y da una sensación de amplitud enorme. Ayudaba que era en blanco por dentro, una preciosidad, que no habría ni tenido en cuenta si no llego a verlo en directo.

La pantalla trasera… mis hijos encantados. Pero más allá de eso, me parece que poco aporta. La pantalla delantera juraría que es igual en uno y otro. ¿Alguien sabe si el hardware efectivamente es el mismo?

La conducción brutal. Pero más cómodo el Y para mi gusto. Era un dual motor, no sé si la suspensión cambia en uno de autonomía estándar con un motor.

Y por no enrollarme, el maletero. El del 3 es gigante, pero el del Y es salvaje. Más aprovechable además.

Resumen: el Y. No lo dudaría ni un instante. Mi mujer también.

Como apunté interesante, el Y vuelve a subir de precio la próxima semana. Unos 2 ó 3.009€. Y la información que manejan es que el nuevo Y no sale hasta 2025, tal vez hasta mediados o más.

Si el hardware del Y y el 3 Highland es el mismo y si el Y lleva datos matriciales, no dudaría ni medio segundo por el Y. Son 2000€ de diferencia.

Lo mejor, después de una hora con los Tesla, fue volver a entrar en el Mini. Y de repente encontrar botones por todas partes. Como pasar de un cuadro moderno con el lienzo y dos líneas al Guernica.

Por cierto, lo de los intermitentes, que me perdone Sauras, los cojones eso de que apenas hay rotondas donde gires el volante demasiado como para que te moleste. Media hora con el coche y ya tuve el problema en todas rotondas. Entre eso y la prueba del Scenic se me está cayendo este tío.
 
Y en temas de calidades interiores y ajustes? Se dice que el highland está un nivel superior a la gama actual del Y. Yo si tuviera que comprarlo ahora y no pudiese esperar al nuevo Y, creo que sobre el papel me decantaría por el highland, pero tu opinión de hoy me hace dudar
 
Pero los tienes que probar tú, lo mismo valoráis cosas distintas, o de diferente manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y en temas de calidades interiores y ajustes? Se dice que el highland está un nivel superior a la gama actual del Y. Yo si tuviera que comprarlo ahora y no pudiese esperar al nuevo Y, creo que sobre el papel me decantaría por el highland, pero tu opinión de hoy me hace dudar

Esa era mi opinión hasta que los probé. El Y era en blanco, así que la moldura interior era blanca, no en madera horrible. En el 3HL es de tela gris, igual que el forrado de las puertas. No me gusta. Seguro que encima es tejido mierdoso reciclado de botellas por seguidores de Twitter.

A mí si me dicen que es el mismo coche me lo creo. No noté semejante cambio en el nivel de acabado. Eso lo noté al entrar en el Mini 😁

Lo he visto mencionado en varios vídeos y me parece MUCHO más importante que el tejido de cualquier otra coña: ¡¡LAS PUÑETERAS COSTURAS!! Cada vez que haces un giro y sueltas el volante para que vuelva a su sitio, ahí están las costuras rascando. Para quien no se haya fijado, las costuras del volante están detrás, no en el interior del aro. Menos mal que antes había parado en Ourense y el agua de las termas es buenísima para la piel y salí vivo. Y sé que a otra gente le dará igual, pero a mí me pareció algo en lo que me fijaría todos los días.

Pero esto es como todo. A mí la pantalla de atrás me dio igual, con decir que ni me senté atrás para verla, y a otra gente le parece un avance increíble.
 
1000047622.jpg
 
Lo de las costuras del volante es lo primero que me fijé yo en los vídeos y... no podría vivir con algo así.

De verdad que no entiendo como a estas alturas se pueden cometer semejantes cagadas.

PS: hoy he hecho 500 kms sin planificar y buscando las rutas que más me gustaban. Os hablo desde el siglo XXVII, obvio.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Lo que es acojonante es ir a mirar esto con una mujer. Este es volante del Model Y:

450_1000.jpg


Y este el del Model 3 Highland:
Tesla-Model-3-Highland.00_19_02_19.Imagen-fija027.jpg



Esta es la parte trasera del Model Y:
h_img_140_128_1474_1686128564.jpg


Y esta la del Model 3 Highland:
1710622792883.png



¡¡¡EL MODEL 3 NO LLEVA EL LOGO DE TESLA!!!

Angry Season 3 GIF by Party Down


¡Pero qué cojones, qué putos sinvergüenzas, que te compras un Tesla... y no se ve el logo bien claro, es indignante!
 
Desde luego es curioso las impresiones de cada uno. El Y nunca me gustó. La posición elevada y el techo más alto me parecen un paso atrás. Por no hablar que el paso de curva o una rotonda lo hace con más estabilidad un Model 3. Aunque es cierto que son detalles. Los casi 5000€ menos del Highland fueron determinantes en mi caso. Lo de las costuras del volante nunca me molestó por cierto.

Las principales ventajas que le veo al model Y es el maletero... Y el camp mode.



Recuerda usar alguno de nuestros referidos si aprietas el gatillo. Creo que con el Y te descuentan 500€.
 
Pero qué cojones, qué putos sinvergüenzas, que te compras un Tesla... y no se ve el logo bien claro, es indignante!
Cómprate la versión anterior si quieres el logo., aunque una vez tengas el coche, te abonarás a AliExpress para comprarle todo tipo de accesorios chinos para que no desentone con el resto del "auto".

PS: el interior blanco está al nivel del traje de chaqueta del mismo color con un clavel rojo en el bolsillo. Y sombrero blanco, of course.
 
Desde luego es curioso las impresiones de cada uno. El Y nunca me gustó. La posición elevada y el techo más alto me parecen un paso atrás. Por no hablar que el paso de curva o una rotonda lo hace con más estabilidad un Model 3.

Son las impresiones de alguien con una Scenic y un “Mini” Countryman. Tú vienes de un Serie 1 y ”te gusta conducir”, sois dos clientes totalmente diferentes.
 
Como postura de conducción me gusta más el 3, algo que no tengo desde el Civic. Pero el coche no es solo para mi. No lo entendéis porque no sabéis lo que es una mujer, pero “en la salud, en la enfermedad, en todas las decisiones que quieras tomar… hasta que la muerte o el divorcio nos separe”.
 

Los europeos cagándola en el software one more time.
Renault va a añadir la funcionalidad de one pedal al Scenic pero... solo a los coches a partir de cuando lo saquen. Porque ¡¡la pantalla de detrás del volante no tiene forma de actualizar su software!!

Es demencial, no hacen una a derecha estos tíos. Cuando compré el Scenic en su día, que llevaba unos seis meses en el mercado, los que lo habían comprado al principio habían firmado que tenía CarPlay y Android Auto, pero no les funcionaba. Hicieron la misma jugada que ahora, el hardware lo pusieron más tarde y dejaron mangada a muchísima gente. Han pasado 7 años y los europeos siguen en las mismas, no tienen ni puñetera idea de cómo gestionar esto, siguen con la mentalidad de que compras el coche y es inmodificable.
 
Me parece a mi que nada es tan simple como aparenta. El otro día, por un tema que no viene al caso, hablaba con un conocido sobre "Android Automotive" y el coste de las licencias que se ha de pagar a Google para incorporarlo y como se puede integrar un ecosistema como ése a un coche que tiene sus propios fabricantes y firmwares con docenas de centralitas.

Tan tan simple no es desde el momento que incluso ni en Tesla puedes poner Android Auto por muy bien resuelto que tengan en general el tema del infotenimiento, quizá lo mejor que tienen, aunque luego no puedas usar Waze.

Pero sí, a los fabricantes este tema les está costando y casi ninguno da pie con bola. Incluso con Android Auto, echo de menos muchas cosas que siguen sin poderse hacer.
 
La coña en Renault no es la actualización de Android Auto, es la pantalla de detrás del volante, que es ya parte de Renault con su diseño personal. Android Auto sí tiene actualizaciones, pero no pensaron en que fuese necesario en ningún momento actualizar la otra pantalla. Y ahora... ajo y agua. Es lo que tiene estar en 2024 pensando como hace 10 años, que no las piensan.

A Tesla la parte del software le resbala, le falla la parte tradicional. Y a los que llevan ahí toda la vida, lo del software les suena a chino y no saben ni cómo gestionarlo (como si ese cambio cultural fuese sencillo además).
 
Arriba Pie