Lo de Tesla con Android Auto y CarPlay es otra Muskada, no falta de conocimientos o capacidad.
 
Lo de Tesla con Android Auto y CarPlay es otra Muskada, no falta de conocimientos o capacidad.
Ya me dirás cómo activas los limpias di tienes la pantalla a tope con Android Auto, o como eliges si ir palante o patrás.

Ya te digo que se ven las cosas muy simples, pero en la realidad no lo son.
 
El problema… el precio y que es tracción delantera. Quien lo ha probado con algo de lluvia dice que no salgas muy rápido que no tracciona momentáneamente. Un error tremendo que no van a solucionar porque es la plataforma que tienen.
 
Ya me dirás cómo activas los limpias di tienes la pantalla a tope con Android Auto, o como eliges si ir palante o patrás.

Ya te digo que se ven las cosas muy simples, pero en la realidad no lo son.

Te digo que es decisión de Musk, no es falta de capacidad.
 
Y en parte se entiende, su interfaz está a años luz incluso de Android Automotive, que vaya por dios esos fondos negros y los iconos sin estilo alguno. Si estás en CarPlay tienes que estar cambiando de una interfaz a otra. En coches donde la interfaz no te aporta absolutamente nada, pues te da igual porque estás siempre en una de ellas. Pero en ese caso es complejo. Al fin y al cabo al menos Apple CarPlay aporta muy poco. Es más, no sé si siguen sin adaptar su interfaz a pantallas que no sean en horizontal.

Lo que es curioso, y ahora que lo pienso nunca he mirado como funciona, es que los coches como Renault que tiran de sistema operativo Google sí soportan Apple CarPlay, que es como dejar entrar al enemigo en casa.
 
Parecéis nuevos en esto de la tecnología amigos. Lo de Tesla y Android o Apple es porque no quieren compartir los datos de sus cientos de miles de vehículos circulando, que es todo un tesoro en las arcas de Musk y al que le sabrán sacar rendimiento en un futuro no muy lejano.
 
Pero que datos van a compartir? Como no sea la posición.... cosa que tienen igualmente aunque no se conecten al coche.
 
Para usar Android Auto tienes que compartir los datos de todos los sensores del coche, los que sean. Hasta la posición del asiento si se puede.
 
Pues no, estudia un poco más el asunto, porque Porsche también se negó a tener Android Auto hasta que no suavizaron la cantidad de datos reclamados.
 
....lo que sí tienes que hacer es PAGAR, y es ahí donde está el tema del licenciamiento, que barato no es dependiendo de lo que quiera Google con cada fabricante, que parece dee que no es un precio único. Y quien dice Android Auto, dice los Google services, qué su uso va por licencia también y tampoco es barata para según que electrónicas.
 
Lo que es curioso, y ahora que lo pienso nunca he mirado como funciona, es que los coches como Renault que tiran de sistema operativo Google sí soportan Apple CarPlay, que es como dejar entrar al enemigo en casa.
Para nada. Tesla, al igual que Apple, hacen software para su hardware, tienen su ecosistema y hacen con él lo que les da la gana.

Pero la solución de Google para coches está destinada a otros fabricantes y si estos, que son sus clientes, entienden que incluir CarPlay es imprescindible (en este mismo hilo hemos visto algún caso donde coche sin CarPlay es coche descartado, y de estos habrá millones) se tienen que adaptar o al menos dar la posibilidad al fabricante de que lo incluya. De lo contrario tendrían muchos problemas para colocarlo salvo que prácticamente lo regalasen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Una radio china, que si quieres ni conectas al CAN, tiene Android Auto.....

Y no es lo mismo… lo aclaras en el siguiente post: las licencias. El sistema del vehículo tiene más funciones que la radio china. Y hasta hace nada el interface se podía poner directamente en el móvil.
 
De lo que decías de Porsche, Google hizo hace mil años un comunicado oficial negándolo:


A lo que voy es que hay dos asuntos muy distintos, uno el aspecto técnico y otro el "personal" / egos / licencias / preferencias.

En el técnico, no es lo mismo Android Auto que Automotive, pero si has montado un sistema como Tesla, donde el 99% de las cosas se hacen a través de la pantalla, no vas a permitir que Android o Apple pongan una interfaz que ocupa el 100% de la pantalla, no tendría sentido alguno.

Y respecto a temas de CAN, no hay un standard, cada fabricante prácticamente tiene su propio sistema, excepto las obligaciones que tienen para leer los códigos de error y sus prefijos. Prácticamente todo lo demás que va por CAN, un mismo fabricante puede tener información distinta dependiendo del modelo, incluso un mismo tipo de dato estar publicado en direcciones distintas.

Se puede medio sacar algunas variables muy comunes usando alguna información que dan los fabricantes, pero ni todos dan siquiera lo básico ni se parecen los unos a los otros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
1710797403662.png


Qué tiempos estos en los que cada semana sale una marca nueva de coches.
 
@Tim ya encargaste el Tesla? Di que configuración has elegido finalmente.

Hoy me llamó el de Tesla del sábado pero aún me lo estoy pensando.

En mi defensa (o no) decir que nos compramos una parcela pegada a la nuestra y me salen 20.000€ en gastos que vamos a meter, en plan una casa de madera, casa de madera para la niña, zona de barbacoa, portería y campo de fútbol… 🤣🤣

Y es un cristo esto de Tesla. Lo mismo compro el Y y lo cambian en tres meses o en año y medio.

Tampoco tuve mucho tiempo para ver qué me dan por el Scenic. Estoy tan a tope que hasta olvidé pasar la ITV 🤣

Por cierto, se han cargado este color maravilloso:

Para poner uno más oscuro, burdeos. Mal, muy mal.

Lo que sí hice fue meterme en un par de grupos de Telegram de Tesla y uno del Scenic. Para flipar con lo que cuesta el Scenic, a mí que me lo expliquen.
 
Y se me olvidaba otro “detalle”. Mi mujer hasta marzo de 2025 de excedencia, yo si voy por la oficina será una vez a la semana o cada dos. Vamos, que lo mismo puedo tener el Scenic ahí y usarlo veinte veces en 2024 😅
 
Y se me olvidaba otro “detalle”. Mi mujer hasta marzo de 2025 de excedencia, yo si voy por la oficina será una vez a la semana o cada dos. Vamos, que lo mismo puedo tener el Scenic ahí y usarlo veinte veces en 2024 😅
My two cents: Salvo que te sobre la pasta y quieras darte un capricho... no te lo compres.
 
Arriba Pie