Pero cuenta, cuenta... Explícanos bien. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha sido? ¿Qué le has dicho? Mira cariño, si Calero lo pone a parir es que hay que comprárselo.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Anteayer me preguntaban unos vecinos (jubilados madrileños) por puntos de carga cercanos (...)

¡Hostia! Como diría Tip (el de Tip y Coll) para responder a esta pregunta eres El Idóneo :D

Captura de pantalla 2024-03-13 a las 15.59.31.png
 
¡Hostia! Como diría Tip (el de Tip y Coll) para responder a esta pregunta eres El Idóneo :D

Ver el archivo adjunto 55355

Los cabrones me preguntaban porque solamente iban a traer un cargador de enchufar en cualquier parte y claro, si un día necesitan hacer una carga rápida y habían visto que tengo el cargador en la calle y chorrocientos paneles… qué casualidad, a ver si colaba 😁
 
Excusas.

Esto ha salido ya varias veces en el hilo. Cualquier fabricante de coches podría haber incubado una startup interna para desarrollo del coche eléctrico. Como una Tesla independiente pero con la ventaja de tener toda la información de cómo hacer coches y una ristra de provedores ya conocidos.

Simplemente no han querido ponerse a ello hasta que no les ha quedado más remedio, ya está. Lo único que ahora van con retraso, y además van por detrás de alguien que corre más que ellos.
No puedes focalizarlo "solo" en que no han querido o no los ha quedado más remedio. Eso no es justo.

Las grandes "corpos" del automóvil puede que no hayan querido en buena parte, pero también tienen unas losas que no tiene Tesla...y eso no son excusas sino realidades.

Tesla tiene ventajas competitivas, más allá de hacer las cosas bien con el software, baterías etc....como son limitar los derechos laborales y boicotear sindicatos, no arrastrar una "losa" de inversiones de productos térmicos, etc...

No puedes obviar eso y centrarlo en "eggg que son excusas". No, son también factores de la ecuación muy importantes...si no los tomas en consideración, te volveré a llamar fanboy :juas
 
Sin duda, Tesla model 3 highland, o esperar al nuevo model Y
Hay dos marcas que hacen joyas, nio y zeekr, más de 40 mil, luego está el Xiaomi, que como salga a precio de tesla cae seguro, y luego un abismo. El nuevo y , que no un restyling que han hecho en china y que aquí no ha llegado, será como el highland, una virguería. Entre estos anda el juego.

Puede entrar IM y lo nuevo de mg, de su segunda marca, que no peor, faifan. Modelos r7 y f7, híbridos y eléctricos, pueden ser buenas opciones.
 
Lo de limitar los derechos laborales y boicotear sindicatos... la verdad es que eso no ha ocurrido jamás en ninguna empresa. Bueno, en España es algo que no se ha visto en la vida. Por eso somos uno de los países más competitivos.
 
No puedes focalizarlo "solo" en que no han querido o no los ha quedado más remedio. Eso no es justo.
Bueno, salvo alguna cosa. :juas

Pero yo creo que mayormente sí.

Tesla tiene ventajas competitivas, más allá de hacer las cosas bien con el software, baterías etc....como son limitar los derechos laborales y boicotear sindicatos, no arrastrar una "losa" de inversiones de productos térmicos, etc...
Según lo cuentas parece que lo de Tesla ha sido un camino de rosas haciendo lo que les ha dado la gana. Ha sido complicado, y lo que dices tampoco es exactamente así.

si no los tomas en consideración, te volveré a llamar fanboy :juas
Y si no dices que tengo razón te llamo fanboy. :D :D :D
 
Ya he recogido el Scenic. Después de cambiar aceite y filtros, los calentadores y no sé qué más, habiendo pagado un pastizal, me explicaron más cosas.

Los trapecios están cascadísimos, algo que ya notaba, pero para el uso que le doy... Aunque el precio del taller de Renault suele ser bastante comedido, me da que se fliparon bastante, porque me dijeron que eran unos 1000€. Juraría que son piezas que no cuestan tanto y que de mano de obra no es para tanto.

Pero luego vino lo mejor. En el bloque motor, una de las tapas laterales pierde algo de aceite. Se dieron cuenta al ver las piezas que están debajo manchadas. Para arreglar la bromita esta hay que desmontar el motor. Una puta broma que ellos estimaron en no menos de 3000€.

Este soy yo pensando qué hacer con el coche:
450_1000.jpeg
Este mola...

1710414240750.png


 
Última edición:


Dos cosas: lo siento, pero Sauras gritando que el Scenic tiene un maletero acojonante, alabando el coche como si fuese el mayor descubrimiento de la historia moderna, chirría.

Pero mirad el vídeo desde el punto en que lo puse, son dos minutos. Brutal 🤣 🤣 🤣

Edito para decir que no había acabado el vídeo y es acojonante de principio a fin. Dudo si ese día había bebido más de la cuenta o que la coca está baratísima, pero es que tiene un lote de idas de olla, el vídeo más bestia que ha hecho nunca 🤣
 
Última edición:
Diga lo que diga @krell4u de fondo hay muchas más cosas que simplemente amortizar cosas antiguas de las marcas tradicionales. He visto un par de vídeos del nuevo Scenic eléctrico y es lamentable.

En todos los vídeos sale el coche que llevó Renault a Málaga para los periodistas con todos los extras. Vas al configurador... algo más de 49.000€ y:
- El techo son otros 1500€.
- El espejo interior son 1000€, porque resulta que si no lo coges no te ponen la cámara 360 grados y que aparque solo el coche.

Por si fuera poco, algo que le encantará a @Pik es que en todos comentan que lo máximo a lo que recarga el coche no es precisamente lo máximo del mercado. Pero es que la web del coche ya lo deja claro:
1710488467956.png


A la mierda, hombre. Son ganas de hacer las cosas como el culo, intentando engañar a la gente con la estética exterior para luego tener un coche con un coeficiente de 0,3 (ese morro en forma de cuña interior no parece pensado por el mejor ingeniero del mundo).
 

Me llama la atención que se siga dando relevancia al la capacidad de la batería, cuando esos 90kWh consiguen la misma autonomía que los 77kWh de otros coches.

Y luego no sé si lo he entendido bien, pero aun comprando el extra para que cargue a 22kW, una batería de ese tamaño llevaría más de cuatro horas para una carga completa. No tiene ningún sentido. Como tampoco lo tiene el entusiasmo de Sauras.

Edito: vale, supuestamente carga a 150kW en carga rápida con lo que el tiempo se reduciría a hora y media.
 
Edito: vale, supuestamente carga a 150kW en carga rápida con lo que el tiempo se reduciría a hora y media.

Es muy raro, porque la web de Renault también da a entender que carga a 150kW/h y luego los periodistas mencionen que no carga a la misma velocidad que la competencia. Pero es que te están diciendo a la cara que en un viaje tienes que parar media hora cada dos horas. En un viaje Coruña-Madrid paras tres veces. Algo no cuadra. ¿Pero cuánto consume entonces?

Los de km77, que también lo probaron, quedaron asustados, porque alcanzaron valores de 30kW/h, que ni el peor coche chino. Renault les dijo que estos coches de prueba todavía no están pulidos en su eficiencia.

A mí luego no me digáis que MG es una mierda, porque los europeos se están cubriendo de gloria. Los chinos al menos tienen la excusa de que parten de cero en todo.
 
El Scenic con la batería mas grande tiene una calculadora de autonomía en su web


Tiene carga rápida a 150 KW y dan para un 15-80% de recarga unos 40 minutos. Que en la realidad será algo más.

No he visto reviews, pero más o menos cuadra con lo que comentais. Hay modelos con batería y potencia de carga similar que cargan algo más rapidos. Para el precio que tiene no es precisamente de lo más puntero por decirlo finamente.

Al final no todo es potencia, es el tiempo que consigues que las baterías aguanten cargando a máxima potencia o cerca de ella. Y en eso Renault es un bluf. Ya lo era con el Megane.
 
La eficiencia también se puede afinar mucho vía software, especialmente en un modelo nuevo, por lo que si son unidades de preserie esos valores pueden cambiar bastante para cuando el coche esté en la calle.

Aunque también es cierto que si ese fuera el caso, Renault se hace un flaco favor a si mismo dejando el coche a la prensa con esos consumos.
 
- El techo son otros 1500€.
- El espejo interior son 1000€, porque resulta que si no lo coges no te ponen la cámara 360 grados y que aparque solo el coche.
En cambio Tesla... ni tiene opción de techo ni tiene visión 360 ni aparca solo.

Si el problema lo tienen los fabricantes por ofrecer opciones ;)
 
¿Qué se puede hacer un sábado de primavera como este?
Pues ir a meter las manos en el agua hirviendo de Ourense y un poco más adelante...
1710580203313.png


Eso sí, antes de salir de casa he tenido que poner en carwow que me envíen ofertas por el iX1. Indignante.

O como decía ayer mi padre, no estaba mal tirada la idea, ir a Renault y decirles "si queréis vender UN Scenic, porque no vais a vender ni uno más en todo el año, me dais al menos 20.000€ por nuestro Scenic, que os sale gratis arreglarlo, y me dejáis el otro muy rebajado".
 
Arriba Pie