Lo de cruzar USA está chulo, pero es menos aventura. Ya conduje de Chicago a las cataratas del Niágara cruzando a Canadá por Detroit y bajando luego hasta Buffalo.... nevando casi todo el trayecto
En 2002 hice un NY, Búfalo, Chicago y luego de ahí a Yellowstone, Utah, Arizona, El Gran Cañón, Las Vegas, Death Valley, Yosemite, SF y la carretera de la costa hasta LA. Con todos los parques nacionales que pudimos entre medias. 39 días de conducción en total. Es verdad que aventura no es mucho, pero es una pasada de viaje, de los mejores de mi vida.

Del que quieres hacer Noruega es la leche, como ha dicho xton los precios son una locura, lo recuerdo tan caro que parece que los precios son de broma.
Pero el país... :amor
 



Más de 40.000€. No sé qué más se puede decir. Luego que si hay que legislar porque nos comen los chinos y los de Tesla.
1710185169277.png
 
Ya he recogido el Scenic. Después de cambiar aceite y filtros, los calentadores y no sé qué más, habiendo pagado un pastizal, me explicaron más cosas.

Los trapecios están cascadísimos, algo que ya notaba, pero para el uso que le doy... Aunque el precio del taller de Renault suele ser bastante comedido, me da que se fliparon bastante, porque me dijeron que eran unos 1000€. Juraría que son piezas que no cuestan tanto y que de mano de obra no es para tanto.

Pero luego vino lo mejor. En el bloque motor, una de las tapas laterales pierde algo de aceite. Se dieron cuenta al ver las piezas que están debajo manchadas. Para arreglar la bromita esta hay que desmontar el motor. Una puta broma que ellos estimaron en no menos de 3000€.

Este soy yo pensando qué hacer con el coche:
450_1000.jpeg
 
Estos días estuve haciendo un repaso al sector de coches eléctricos y la verdad es que a la mínima se entiende el éxito de Tesla.

Renault, Hyundai/Kia... ofreciendo coches más caros, no necesariamente mejores. Ni siquiera con mejores acabados, algo increíble teniendo en cuenta que a Tesla se le echa en cara esto. Pero es que te gastas a partir de 40.000€ en un Renault Scenic sin despeinarte y los asientos son de equipamiento básico. Y sí, es el básico pero es que esto antes costaba 20.000€.

Después están los chinos. MG con el 4 y el ZS completamente eléctricos a precios bastante asequibles... o no. Porque el ZS EV resulta que con el equipamiento total son más de 30.000€. Entro en un grupo de Telegram y la gente comentando no sé qué del empañamiento de los cristales. Pensaba que esas cosas ya no ocurrían.

Y luego nos vamos a los buenos: BMW y Mercedes principalmente. Otro mundo, orientados a quien quiera gastarse el dinero por decir que tiene un coche de una marca concreta. Indescriptible el precio del iX1, el iX2 o el nuevo Countryman. Antes ya se pagaba un plus, lo de ahora es absurdo. Así están los de BMW/Mini mandándome correos cada poco porque no son capaces de vender ni los antiguos.

Total, que miras el Model3, que son 39.900€ (2000€ más en rojo) y se entiende que la gente les perdone la palanca de cambios. Es que el resto ni rebajando los precios como los coreanos. No tiene sentido pagar esos precios por el Kona, ya no digamos por sus hermanos mayores.
 
Es que es así, las "tesladas" de la falta de palancas y botones las perdonas porque todo lo demás está a un nivel superior, por menos dinero... Y casi 300cv de potencia...
 
Quitando días puntuales que me puedo traer algo muy tocho de Ikea, en plan una mesa que mide dos metros, jamás necesito una barbaridad. Y como me dijo el de la Renault, meterle 4000-5000€ al coche... dan para alquilar muchos coches y furgonetas.

Por curiosidad, veo que Hyundai ya está rebajando los modelos más asequibles del nuevo Kona y anda por los 30.000€. Eso sí, hay que irse a 32 para tener bomba de calor (qué cutrada no tenerlo de serie, joder). Y luego que me encanta eso de "te adelantamos los 7000€ del MOVES". Pero si no puedo optar a los 7000€. Claro, así en el configurador ves unos precios mucho más bajos. Triquiñuelas varias.
 
Las grandes marcas tienen inversiones históricas que amortizar, costes laborales, sindicatos, etc....Tesla, no.

No todo es tan fácil como decir..."qué bien lo hace Tesla".
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que yo no digo que lo hagan bien. Digo que entiendo que vendan más que nadie. No defiendo el quitar la palanca del intermitente.
 
Anteayer me preguntaban unos vecinos (jubilados madrileños) por puntos de carga cercanos porque se compraron un eléctrico y después de tener un Lexus (que debe de estar sin batería desde ni se sabe por los años que tiene) por supuesto es un Mercedes, hay que dar imagen.

Y estaba mirando con mi mujer por curiosidad. Mercedes EQA, desde 57.000€. Creo que luego hay buenas ofertas. Pero desde 57.000€... SIN CÁMARA TRASERA NI SENSORES. ¿Qué más da? Lo importante es poder decir que tienes un Mercedes. A quien le importe algo eso, claro, no es mi caso.
 

Ah coño, son los que se están quedando con todo el grupo Stellantis en Galicia. Pasa igual con Renault, que está comprando todas los concesionarios una empresa.

Mi mujer le comentó el tema a mi cuñado hace un rato y, como buen cuñado, le dijo que Tesla ni de coña que no había servicio técnico. Espera que le mando las fotos.

Animated GIF
 
Estoy en un foro de Renault, en el que ya participé antes de comprar el Scenic y efectivamente le ha pasado a más gente la pérdida de aceite en el motor. Como para comprarles otro coche a esta gente.
 
Ah coño, son los que se están quedando con todo el grupo Stellantis en Galicia. Pasa igual con Renault, que está comprando todas los concesionarios una empresa.

Mi mujer le comentó el tema a mi cuñado hace un rato y, como buen cuñado, le dijo que Tesla ni de coña que no había servicio técnico. Espera que le mando las fotos.

Animated GIF

Y en el piso de arriba tienen la oficina de compramostucoche... Plan perfecto.
 
Las grandes marcas tienen inversiones históricas que amortizar, costes laborales, sindicatos, etc....Tesla, no.

No todo es tan fácil como decir..."qué bien lo hace Tesla".
Excusas.

Esto ha salido ya varias veces en el hilo. Cualquier fabricante de coches podría haber incubado una startup interna para desarrollo del coche eléctrico. Como una Tesla independiente pero con la ventaja de tener toda la información de cómo hacer coches y una ristra de provedores ya conocidos.

Simplemente no han querido ponerse a ello hasta que no les ha quedado más remedio, ya está. Lo único que ahora van con retraso, y además van por detrás de alguien que corre más que ellos.
 
Última edición:
Arriba Pie