Ayer regresé de viaje. Por el camino, aún en territorio francés, me encuentro también bajando a un coche con matrícula alemana.
Circulábamos en una zona de obras, por lo que aminoro sensiblemente la velocidad y el coche alemán en ese momento me adelanta. No reconocía el coche desde el retrovisor con una enorme parrilla que ni la BBQ de Chicote, es que cuando me pasa.... tampoco reconozco el coche.
La limitación a 90 km/h no duró demasiado y una vez ya pasada, recupero mi ritmo habitual.
A los pocos minutos, llego a la altura del coche en cuestión. Se veía nuevo, impecable. ¿La marca?: WEY
Había tráfico y estuve rodando quizá un par de minutos tras el mastodonte y.... empiezo a oler a "gasolina mal quemada", un olor bastante desagradable. Las pocas veces que percibo ese olor, reduzco velocidad y trato de saber si el olor viene de fuera o tengo algún problema en el coche.
El WEY se pierde en el horizonte y yo con la mosca tras la oreja. Reviso todo y... todo bien en mi coche, no es olor propio.
Vuelvo a mi velocidad habitual y no tardo en volver a ponerme tras el WEY. Otra vez, mismo olor. Le adelanto y el olor de nuevo desaparece.
Nunca había oído hablar siquiera de esa marca de coche, por la parrilla hortera parecía chino, pero no sé porqué pensaba que sería un EV y ahora googleando un poco, se trata de un PHEV.
Miedo me da que un coche nuevo huela así, no sé si le pasaba algo o era "normal" por algún componente que aun se estaría "rodando", pero que mal rollo.
Ah sí, los Teslas parecían ir buscando la lentilla perdida en el asfalto, parecían coches de atrezzo de videojuego
Me sigue sorprendiendo lo bien que va este coche con los años que tiene y los ritmos alegres que lleva, y para haber hecho el viaje en parte lloviendo, not bad:
Aun le quedaba 1/4 de depósito, que para los precios que hay en Francia, como buen forero, lo llené de 98.
En total han sido 1.500 kms con un confort y suavidad de marcha impecable, no me arrepiento de haber escogido este coche para este viaje.