El problema no es contratarlo, es que funciona todo cuando te dan el coche y a los 3 años te pide pasta para seguir funcionando. Y me ha pasado con las cámaras 360, con el radar de proximidad, con la detección de radares de tráfico... quitan las ganas de repetir marca la verdad
 
Y más cuando te compras un coche por un tercio de su precio y lo tiene. De igual calidad. Cobrar por las cámaras, algo que ya tenía Nissan en coches de 20.000€ hace ni se sabe...
 
Hasta la fecha, Mercedes Benz es el único fabricante autorizado tanto en Alemania como en Estados Unidos para vender al público general vehículos certificados con conducción autónoma de nivel 3.

Luego está Waymo y Cruise con sus robotaxis. Ambos siguen probando sus sistemas para conseguir el nivel 4. Pero esto evidentemente va por otros derroteros puesto que su objetivo no es la venta al público general.

Tesla ahí está, pero de momento no es ni de lejos la más puntera en esta tecnología, aunque su base de datos seguramente sea la más exhaustiva de todas y con mayor recorrido para futuras implementaciones por ellos o por terceros.
Esto es lo "oficial", que hay coches con autorización superior a Tesla. Pero realmente si te pones a buscar información te encuentras con que la información relacionada con Tesla es abrumadoramente superior a cualquier otra marca en cuanto a conducción autónoma. Te encuentras decenas de videos que analizan cada nueva versión, se pone a prueba constantemente en todo tipo de situaciones y realmente una persona normal puede hacerse una idea de lo que compra ya que tiene información a cascoporro para valorar. Con los otros de conducción autónoma si son realmente superiores, se puede comprobar? Hay información verificable?
 
yo no he dicho que gire todo en torno a tesla, no dudo que haya información, sólo que la cantidad de ella sobre el tema es mucho menor en otras marcas. Pero vamos, es por pura lógica dada la popularidad de la marca.
 
Y porque en Europa no les dejan hacer nada y en USA hay estados donde en ciertas carreteras sí permiten ese nivel 3.

Europa, como siempre, a la vanguardia legislando, porque lo que es dejar hacer…
 
Hace años, puse en este hilo la cazada de un Mercedes en California haciendo todo tipo de pruebas para la conducción autónoma.

Ya de aquella, y escrito quedó, comenté que Mercedes iba a superar a Tesla en conducción autónoma y algunos se descojonaron.

Una cosa es que Tesla tenga muchos coches por ahí fuera y otra que Mercedes no sepa cómo obtener información incluso de sus coches son conducción autónoma.

Hace unos 10 años, un colega con un clase C estate, recibió una llamada del concesionario instándole a visitar el taller por un fallo que se detectó y el coche envío remotamente a la casa y del cual no había testigo alguno en el salpicadero. Si ya de aquella hacían eso, debe hacer también tiempo que obtienen la tira de datos sobre conducción usando el hardware ya existente en los coches: cámaras, sensores y todo tipo de telemetrías. Y Mercedes los hay por casi todos los países del mundo y por todo tipo de carreteras y caminos.
 
A mi me da completamente igual quien logre alcanzar y certificar el nivel 5 de conducción autónoma, mientras lo consiga alguien y tenga tal éxito que luego los demás no tengan más remedio que implementarlo en sus vehículos aunque sea licenciando el sistema certificado si están lejos de tener un desarrollo propio.

Me alegraré exactamente igual si es Tesla, como si es Mercedes Benz, como si es cualquier otro fabricante de vehículos o de componentes o cualquier otra empresa desarrolladora. Como si son varios lo que lo consiguen. Lo importante es que lo logre alguien, sea quien sea.

En cualquier caso, lo que realmente deseo es poder tener el placer de usarlo, por lo que espero que no tarden décadas en alcanzar ese objetivo.

Como he dicho en otras ocasiones, ojalá que cuando se cumpla el plazo de la apuesta, mi coche pueda ir a recoger a @wfogg a su casa, llevarlo al mejor restaurante para obsequiarle y disfrutar ambos de una comida espléndida que recordemos siempre.
 
Precios del nuevo coche de Xiaomi. Como sea verdad lo que prometen, lo va a petar

1711633734159.jpeg


1711633740889.jpeg



1711633747694.jpeg



1711633753621.jpeg


1711633774527.jpeg



Versión de acceso:
27.000 €
74kwh
700km de autonomía
Xiaomi Autopilot
Recarga de 350km en 15 mins


Versión más cara:
37.000 €
15 minutos recarga de 510km
101kwh
Lidar
800km autonomía
0 a 100 en 2.7 seg.
 
Pero esos son precios en China no?
Por supuesto, falta mucho para ver esos coches con normalidad por nuestras calles y sin una red de distribución mínimamente decente el éxito de estas propuestas está muy limitado. Lo de siempre, hacer prototipos o producción en pequeño número es fácil. Lo difícil es escalar a una producción masiva.
 
Totalmente. ¿Te has quejado formalmente a la marca? Si muchos clientes lo hicieran.... no les excuso, pero es de las pocas marcas que acaban respondiendo cuando hay acumulación de quejas.
Lo hicimos y nos regalaron de por vida Carplay (otro servicio que caducaba!) pero tienen claro que es su modelo de negocio a partir de ahora y van a seguir asi. Lo que estan ganando es que esta mañana pasé por delante de concesionario de Tesla y casi me bajo a probar alguno
 
Así que ojalá gane él la apuesta y tenga que pagar yo,
No te preocupes, tus deseos se harán realidad. :agradable

De lo que no estoy seguro es de que vayas a poder mandar tu coche a buscarme, pero ya viene @krell4u a llevarme. :diablillo

Venga, hablando en serio.
Tesla ahí está, pero de momento no es ni de lejos la más puntera en esta tecnología
En esto no estoy de acuerdo, o por lo menos por lo que se ve. Y cualitativamente la diferencia con los demás me parece más importante desde que han cambiado a redes neuronales. Hace mucho que no sigo el tema como antes, pero de lo poco que veo no hay nadie que se acerque a Tesla ahora mismo. Y eso que Tesla decía que tenía un cuello de botella en la capacidad de computación, pero hace poco ha dicho que ya no es así.

Por ejemplo, lo que puse el otro día del coche echándose un poco para delante para dejar que otro coche pase por detrás es de lo más significativo que he visto. Quiero decir, yo espero que un coche autónomo haga "lo que tiene que hacer": evitar choques, hacer caso a señales, detectar obstáculos, etc. Todas esas cosas son obligatorias, necesarias, pero que un coche *decida* moverse un poco en un atasco para dejar a pasar a otro por detrás, sin que "tenga que hacerlo", me parece muy llamativo. Porque eso implica que el coche tiene que entender lo que está pasando ahí y reacciona "porque quiere", no porque tenga que hacerlo. Que entiendo que es algo que viene de un entrenamiento, pero que se esté prestando atención a estas cosas me parece significativo. Y eso es algo muy por encima de un Nivel 3.

O esto que he visto esta mañana:


¿De verdad que no os parece increíble? La mayoría de vídeos que hay de demostración del FSD de Tesla me parecen completamente prescindibles, innecesarios, paseos interminables en circunstancias bastante fáciles, ¿pero cosas como está? No he visto a ningún Mercedes ni a ningún otro coche hacer algo así, ni acercarse.

¿Y esto os parece como para decir que la conducción autónoma de Tesla es Nivel 2? ¿En serio?

Una cosa es el nivel de desarrollo tecnológico y otra la certificación por parte de los reguladores. Yo creo que si establecemos una relación entre una y los requerimientos técnicos de la otra (dejando de lado la aprobación o no) esto es bastante más que un Nivel 2, ¿no os parece?
 
Última edición:
Arriba Pie