Pero si ese video es incluso más aburrido que la mayoría de los vídeos del FSD de Tesla que he dicho antes. Además es un vídeo promocional y con cortes. Y Tesla tiene uno parecido del 2016, hace 7 años.

Que en esto soy como Archie, me da igual quien llegue primero, aunque me parece que Tesla es la que va mejor. Pero que digas que Xiaomi está más avanzada que Tesla y pongas ese video... pues como que no lo veo.

Hale, @krell4u, ya estás tardando en venir a llamarme fanboy. :juas

Si, pero Tesla ha escogido el camino de ahorrar costes y con ello ha involucionado en sus promesas de conducción autónoma.

A Tesla ya le han pasado por la derecha en este aspecto las Premium alemanas, y las chinas le van a hacer lo mismo, no solo Xiaomi. Estamos hablando de empresas que son lideres mundiales en software, geolocalización, sensores, etc. Pan comido.

Lo cual no quiere decir que sea lo inteligente. Para mí lo inteligente es lo que está haciendo Tesla, recular en algo que a corto/medio plazo no va a servir para nada porque no se puede usar en muchos países, y gracias a lo que se ahorran en ello vender coches lo más barato posibles para posicionarse como líderes. Que es lo que toca en un mercado cuando es nuevo.

Eso sí, Tesla lo está llevando hasta extremos ridículos en los que las asistencia para aparcar es peor que en generalistas de hace 10 años o saliéndonos de la conducción autónoma en auténticas absurdeces como lo de los intermitentes (cosa en la que por cierto van a tener que recular porque la Unión Europea ha "prohibido" los botoncitos que han puesto ahora. Y cortos se han quedado, por menos de ha mandado a gente a la cárcel)
 
Última edición:
Que haya que pasar la tarjeta cerca es incongruente con el resto del coche. Hace 25 años los Renault ya llevaban tarjeta que no era necesario sacar para que el coche se abriese o cerrase solo.

Me parece súper curioso que ni el Tesla no tenga para abrir el coche pasando el pie por debajo, aunque eso significa meter sensores y se ve que están caros. En este parece que estamos en las mismas. Pocas cosas más útiles he tenido. Quitadme las paridas de pantallas que se giran, que mira que le gustan a los chinos, porque BYD hace lo mismo con la central PARA NADA, y meted cosas útiles.
 
Se lo acabo de enseñar a mi mujer y pregunta que cuándo se puede comprar.
 
40000km… vaya lujo. A mi si me llegan a 25000 ya me doy con un canto en los dientes.
 
No me creo ni a Tesla, me voy a creer al :chino
Hay quien piensa que hacer coches es cosa de SW y del HW asociado a sensónica.

Todo lo demás, chásis, frenos, luces, confort, postura de conducción.... ya si eso para otro momento.

El Xiaomi de chino tiene que se monta en China, la mayoría de los componentes son los que lleva un BMW o un Audi.
Y tiene no pocos ingenieros europeos detrás.

Que lo dicho, después igual se le caen la puertas y se le salen las ruedas, y por supuesto que a una compañía china que no ha hecho un coche en su vida hay que ponerla muy en cuarentena. Pero simplemente por especificaciones técnicas, si consiguen sacar ese coche por menos de lo que vale el Model 3 en Europa ya habrán hecho más que cualquier compañía a nivel de coche eléctrico.

Recordemos que estos se han puesto como objetivo ser la quinta empresa en ventas de coches a nivel mundial. Yo no lo veo ni de coña, pero inversión tiene pinta que van a meter en ello. No dices algo así de farol.
 
Yo no acabo de entender eso de que "no han hecho un coche en su vida". Igual nos creemos que todos son novatos y no tienen ingenieros y responsables que vienen de VW, BMW o Mercedes.
 
En el diseño integral de un coche trabajan muuuchas personas y ese conjunto no es nada sencillo de que funcione. Si fuera así de sencillo, todos harían los mejores coches del mundo.

Tu puedes tener a ingenieros brillantes que funcionaron muy bien en otros proyectos, pero eso no garantiza éxito alguno.

Si mañana viniera Fairy a venderos la mejor TV del mundo mundial, ¿lo creeríais?

Lo creeré cuando lo vea, y no sé porqué me da que Xiaomi tardará en sacar ese coche en Europa.
 
A mi me sorprende más que empresas como VW de repente no sepan hacer un coche que es más sencillo que los de combustión. Ni confort, ni diseño ni nada de nada, sus eléctricos son infames.
 
Hombre…eso de no creerse nada de los chinos cuando se van a comer a occidente en todos los aspectos.
Me refiero a que mienten mucho en sus especificaciones. A veces a base de triquiñuelas como medias verdades y otras en base a condiciones irreales. Y eso en lo que te puedes enterar porque es más visible. A nivel interno, dan miedo. Porque lo de "tomar atajos" está a la orden del día.

Es otra filosofía: Si funciona, vale. En occidente, por suerte, se mira más allá.

Un ejemplo práctico: las fuentes de alimentación internas de pequeños electrodomésticos no tienen nada que ver si son chinas o europeas. Y no estoy hablando de calidades, es que no tiene nada que ver en el cómo consiguen llegar al mismo punto: Se parecen entre sí como un huevo a una castaña. Y así todo.
 
Si, pero Tesla ha escogido el camino de ahorrar costes y con ello ha involucionado en sus promesas de conducción autónoma.
Nope. El camino no es bajar costes, es desechar lo que no consideran necesario. Y de paso tienen un ahorro, claro, pero si pensaran que eran cosas necesarias no las habrían quitado.

Que podéis no estar de acuerdo y pensar que lo han hecho mal, por supuesto, pero eso no hace que el motivo de la decisión sea ese.

A Tesla ya le han pasado por la derecha en este aspecto las Premium alemanas
Pues no lo veo. Sigo esperando a ver un vídeo que haga algo similar a lo del giro a la izquierda del semáforo de ayer, porque el de Xiaomi que pusiste está a años luz, y un Nivel 3 en autopista a 60 km/h no es, a nivel técnico, más avanzado que lo que hacen los Teslas en autopista.
 
Está claro, en estas fechas, con los escasos superchargers que hay, todo el mundo tiene que parar en los mismos.

Y gracias que hay la red de Tesla que al menos te garantiza que funciona, porque el resto…

Ni cotiza que @TheReeler se va a hacer pis encima de la risa cuando vea el vídeo.
 
Tengo que "conformarme" con sufrir y tener vivencias como la de esta semana en lugares muy alejados de ese que ponéis en el vídeo:

IMG_20240330_225900.jpg


Qué le vamos a hacer, pena os he de dar al viajar en semejante hierro lleno de botones y palancas.
 
Cuando fuimos a Xinzo a probar los Tesla, mi mujer y yo pensamos lo mismo sobre esto de los cargadorws. Salida y entrada de Galicia por el sur. Vigo-Benavente son 327 kilómetros. Mucha gente hará una paradita en Xinzo. O eso o irse a Benavente de cabeza. Que tiene 12 cargadores. Imagino que en fechas como estas, la posibilidad de encontrarlo todo ocupado cada vez será más alta.

Está claro que el tema de la red de recarga es un desastre. Todo lo que no es Tesla es infame. Marcas diversas, cada una con su app. O sales de casa con usuario registrado en todas las que puedas tener por el camino o estás jodido. Luego que funcionen, porque tampoco es que se esmeren. O que estén libres, porque los que tengo cerca de casa, que son de Endesa, siempre están ocupados por coches de combustión.
 
Es que yo creo que no sois conscientes de que la jodida realidad es que el coche eléctrico es INVIABLE. Al menos como pretenden vendérnoslo como alternativa a los de explosión a medio y corto plazo. Me da igual si ya puedes recargar en quince minutos, o si en cada gasolinera de este país pones quince cargadores (que funcionen). Si sustituyes solo el 70% de los coches por eléctricos, las colas que se montarían, no en una hora punta, sino a todas horas del día, serían kilométricas.

Si, que está muy bien el discursito de que con un coche "normal" puedes parar, estirar las piernas, y tomarte un café, y tardas lo mismo... pero la diferencia es que con el eléctrico ESTÁS OCUPANDO EL CARGADOR todo ese tiempo, mientras que en repostar tardas dos minutos de reloj.

Y otro factor que se nos pasa por alto es que, si nos ponemos optimistas y hacemos eso de los quince puntos de carga rápida en cada gasolinera... estamos hablando de una quimera irrealizable. La red eléctrica actual no está preparada para eso, ni lo va a estar. Es físicamente IMPOSIBLE. Nosotros estuvimos tramitando la instalación de unos puntos de carga eléctrica en un puto polígono comercial (que está infinitamente mejor en cuanto a infraestructuras que una gasolinera en medio de la N-IV), y cuando ya teníamos todo tramitado, Endesa nos dijo que ni-de-co-ña. Que la acometida no aguantaba eso. Y que nos montásemos y pedaleáramos.

Si creéis que el estado va a acometer la labor de dar la infraestructura y facilitar la creación de esos puntos de recarga requeridos... vais listos. Eso es MUUUUUCHA pasta. Y no va a pasar. Y si pasa, me remito al punto uno. Hacéos a la idea de esperas de dos y tres horas para poder enchufar. Teniendo el 5,56% del parque en movilidad eléctrica, esto ya es un puto caos. Imaginad con un 50, 60 o 70%. La risión.
 
Las limitaciones las tengo clarísimas. Tan claras como que mi siguiente coche será eléctrico. Porque igual que para ciertos viajes voy en avión, me daría exactamente igual alquilar otro en ese viaje que puedo hacer cada x años.
 
Las limitaciones las tengo clarísimas. Tan claras como que mi siguiente coche será eléctrico. Porque igual que para ciertos viajes voy en avión, me daría exactamente igual alquilar otro en ese viaje que puedo hacer cada x años.

Tu puedes cargar tu utilitario eléctrico en tu chalet. El Paco medio que vive en un piso, no.
 
Tu puedes cargar tu utilitario eléctrico en tu chalet. El Paco medio que vive en un piso, no.

Lo sé, lo hemos debatido aquí infinidad de veces.
La culpa no es ni de los que podemos cargar ni de los que no, si no de los de siempre. Los que dirigen van de vacaciones en avión privado sin saber cómo es la vida real. Y cada vez más alejados de ella.
 


Es que yo creo que no sois conscientes de que la jodida realidad es que el coche eléctrico es INVIABLE.

A ver, un detallito pequeño e insignificante: hay alternativas de carga rápida en ese área de Endesa, Wenea y EV BOX, entre otros. Vale que los de Tesla sean MÁS BARATOS, pero si ves que hay una cola de más de 20 minutos, pues te vas a los otros y ya está. Que ya ves tú, si en la peor semana del año te toca pagar cuatro perras de más, tampoco pasa nada, eh.

Lo de pequeño e insignificante lo digo porque como no se menciona ni se enseña, será que no tiene ningún tipo de relevancia. ¿O será por otro motivo?
 
Arriba Pie