Después ves la Bluemierda esa de Ford cortándose en las salidas de las autovías y te da la risa floja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Qué se puede esperar de Ford, una marca que va a sacar el Ford Explorer, un VW ID4 con otra chapa. Que es como querer vender helados y licenciar los de Eroski.
 
Hay videos de la conducción autónoma del Xiaomi más brutos y ya han confirmado que el LIDAR va de serie, incluido desde el modelo base.

A mí la conducción autónoma me importa más bien poco, no dejo al coche conducir solo en un cruce como el vídeo del Tesla ni aunque lleve 8 millones de lidares. Me parece bien que en caso de que te duermas, tengas un descuido o te pegue un infarto la tecnología del coche pueda hacerse con el volante puntualmente, pero en condiciones normales yo no dejaría al coche pilotar solo ni harto de vino.
Además, ¿para que se supone que tenemos a nuestros choferes?

Por otro lado, el Xiaomi base aunque le sumes un 30% más para Europa seguirá siendo notablemente más barato que un Model 3...ojo.
 
Qué se puede esperar de Ford, una marca que va a sacar el Ford Explorer, un VW ID4 con otra chapa. Que es como querer vender helados y licenciar los de Eroski.
Ahora que leo lo de ID4, no sabía que existía el ID5, vi el otro día un taxi de ese modelo en Francia.
 
Lo que me pone palote del Xiaomi es el hud de 56 "
Es decir, que McDonald's anuncia que va a vender sushi más tope grande, y tú compras encantado.

No me compro yo el primer coche que haga un fabricante, se llame como se llame, pero si es chino, ni el primero ni el segundo.
 
Un detalle del Xiaomi que no sé si os habéis percatado. 508 TOPS de potencia para el sistema autopilot es UNA BESTIALIDAD. El FSD de Tesla tiene 73 TOPS DE PICO (37 nominales). :inaudito

Van con todo, los chinos... :babas

 
Son precios China, claro. Aquí puede costar tranquilamente el doble cuando llegue.
A esos precios hay que sumar 2000 de transporte por coche de media, 10% de aranceles y 21% de iva. Un coche de 30.000 son 41.000. El básico saldrá por 37.000. El pro por 45.000 y el Max, el que interesa, por 52.000.
 
Es decir, que McDonald's anuncia que va a vender sushi más tope grande, y tú compras encantado.

No me compro yo el primer coche que haga un fabricante, se llame como se llame, pero si es chino, ni el primero ni el segundo.
Tú eres pobre, no cuentas.

a ver, lista de pedidos en nosolohd….

Xiaomi SU7 MAX:
seoman

copiar y pegar
 
Y a coche se le pueden caer las puertas, en el tema de primer coche de un constructor nuevo estoy de acuerdo. Pero Xiaomi en hardware/software está bastante más avanzada que Tesla.
 
Ahora que leo lo de ID4, no sabía que existía el ID5, vi el otro día un taxi de ese modelo en Francia.

No lo saben ni los que lo venden, porque prefieren obviarlo.
Qué tiempos aquellos en que la gente compraba un VW porque sí y estaban orgullosos. Ahora te da vergüenza tener uno. Y todo esto en cosa de cinco años. A sus dirigentes era para darles un premio.
 
A esos precios hay que sumar 2000 de transporte por coche de media, 10% de aranceles y 21% de iva. Un coche de 30.000 son 41.000. El básico saldrá por 37.000. El pro por 45.000 y el Max, el que interesa, por 52.000.
Otros eléctricos chinos como los BYD y MG cuestan aquí al menos el doble que en China, pero está bien tener ilusión.
 
Renault ya tiene acuerdos con VAG y de hecho quieren que la plataforma del R5 y la del ID2 sea compartida, por ejemplo.
Stellantis...no lo veo.

De todas formas la noticia de la semana es que vuelve el Multipla


Tienen tal nivel los diseñadores de coches eléctricos que lo han conseguido, han hecho que el Multipla original sea más bonito que su sucesor. Impresionante.
 
Cómo tiene que ir VW para tener que pedirle a Renault su plataforma del R5. Son un desastre los alemanes. Acuerdos con Renault, acuerdos con chinos... cualquiera es capaz de hacer una plataforma eléctrica en condiciones menos ellos.
 
Es más en general el tema de los coches eléctricos pequeños y "baratos"

Ahí VW no es la única que está fallando, todas están siendo incapaces de sacar coches pequeños eléctricos a precios contenidos, incluida la propia Tesla que lleva 2000 años hablando del Model 2.

Al final la única que está haciendo algo en este terreno es Stellantis, y lo está haciendo porque como es un mega conglomerado de empresas puede compartir plataforma entre todas ellas.
Por ejemplo la plataforma del nuevo Multipla, del Nuevo Lancia, del 208, del Corsa, del e-C3...es la misma.

Pero Renault y VW, teniendo en cuenta que Nissan ya va por su cuenta, van a plataforma propia por cada modelo que sacan. Y eso no te lo puedes permitir ni con las ventas de Tesla (que ya se ve que pasa del Model 2 por ahora).

Renault de hecho ha lanzado el R5 de base peladisimo, sin carga no ya rápida, sin carga en continua, cuando Citroen por 2000 € menos y sin tanto bombo va a sacar el e-C3 con carga en continua y una velocidad bastante buena para el tamaño de baterías (y encima con unas baterías más caras que las que lleva el R5).

Stellantis ha dado buenas cifras el último año y parece tener las cosas más claras. Y tiene un mercado mucho mas globalizado con marcas americanas por ejemplo donde puede seguir vendiendo motores de combustión a mansalva.

Si yo fuera Stellantis me quedaría como estoy porque tiene pinta que se pueden cargar a Renault o dejarla como marca nicho/low cost (una Dacia francesa) y pegarle un buen ostión a VAG. No creo que les convenga ahora unirse a ellos, tienen bastante más que dar que recibir en esa unión.

Para mí Stellantis y Toyota son las compañías clásicas que mejor están moviendo las fichas en el tablero.
 
Pues a mí me parece que el Citroen es una castaña tremenda. Un diseño horroroso que hará que no se venda mucho más allá de Francia.

Renault está yendo bastante bien a nivel general porque se han dado cuenta a tiempo de lo realmente importante: se gana más dinero vendiendo menos coches pero más caros. Es increíble la cantidad de Arkana que han conseguido vender para el precio que tiene.

Citroen necesita vender muchísimos coches eléctricos pequeños para que les compense algo. Pero es que el resto de la gama tampoco es que se venda mucho. La fábrica del Fiat 500 ya la pararon a finales de 2023 por bajas ventas. Las expectativas también tuvieron que ser revisadas.

Tesla estará en las mismas. ¿Por qué dejar de fabricar Model 3 y Model Y, porque tendrían que hacer hueco en sus fábricas, para vender un coche que da menos beneficios? Total toda su competencia es un chiste. Creo que he mirado más o menos todos los modelos eléctricos que se venden y es imposible no darse cuenta que son los únicos que ofrecen algo coherente en calidad y precio. Comprar un 208 eléctrico por el precio de un Tesla es un chiste. Son gamas tan diferentes, calidades tan distintas, que es increíble que los franceses tengan la poca vergüenza de venderlos a semejantes precios esperando venderlos.
 
Es que no los van a vender y la normativa se adaptará a esa situación.
 
Y a coche se le pueden caer las puertas, en el tema de primer coche de un constructor nuevo estoy de acuerdo. Pero Xiaomi en hardware/software está bastante más avanzada que Tesla.

Pues se salta un paso de cebra con una persona cruzando como un pepe... :juas
 
Xiaomi en hardware/software está bastante más avanzada que Tesla.
Esto es lo que hacía el autopilot de Xiaomi hace 2 años:


Pero si ese video es incluso más aburrido que la mayoría de los vídeos del FSD de Tesla que he dicho antes. Además es un vídeo promocional y con cortes. Y Tesla tiene uno parecido del 2016, hace 7 años.

Que en esto soy como Archie, me da igual quien llegue primero, aunque me parece que Tesla es la que va mejor. Pero que digas que Xiaomi está más avanzada que Tesla y pongas ese video... pues como que no lo veo.

Hale, @krell4u, ya estás tardando en venir a llamarme fanboy. :juas
 
Arriba Pie