También digo que estos chinos se lo ha guardado todo pero bien.

De la planta que están saliendo videos ahora no se sabía casi nada. Lo único que salió hace aproximadamente un año era la gigaprensa. Pero lo que se está filtrando en las redes ahora es un locuron. Ostias, que tienen un equipo de tomografías 3D en tiempo real para toda la jodida estructura del coche en la linea de montaje. Ese equipo, tal cual como se ve en los vídeos, es único en el mundo. Es super increíble.

Estos llevan bastantes, bastantes años de trabajo en la sombra. No son 4 pelaos que se han juntado unos meses y les ha salido el coche medio de chiripa haciendo un copia y pega chino de Tesla. Ese coche y esa planta tienen un trabajo detrás del copón.
 
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim

Me gusta del artículo que bajan las ventas y rebajan hasta en 7000 dólares los coches en USA. En Europa los suben. Será que compensan las bajadas de un sitio con las subidas de otro.
 
Cuanto le cuesta a VW sus campas de coches eléctricos?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 


No creo...

Muy pronto me parece para ganaros la apuesta así de fácil y sin tener que discutir nada. Me parecería hasta aburrido. :digno

Menos mal que hace mucho que hemos aprendido que lo que diga Elon hay que multiplicarlo por 10 o así, ¿verdad, @TheReeler? :juas

:cortina Se refiere al coche, no al servicio.
 
Última edición:
Visto el vídeo del BYD Dolphin:



Es un insulto al concepto de compra inteligente. Y de 33K a 35K.... y eso dicen que es lowcost, ojito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim

Taxi Driver Clapping GIF by Hollywood Suite
 
Y ayer también salió un artículo de Reuters afirmando que Musk le dijo a sus trabajadores que el "coche barato" quedaba cancelado para centrarse en el robotaxi.

Con esta respuesta:




Yo entiendo lo siguiente; en agosto se presenta el coche, no será el coche barato, pero se pondrá un escalón por debajo del Model 3 (30-35k?), vendrá preparado con el FSD y muy poco a poco allá donde la legislación lo permita y los taxistas no saquen los cócteles molotov se podrá usar la conducción autónoma. La gran incógnita por supuesto es si lo venderán en gran escala como "coche normal" en los mercados donde no sea posible o falte una eternidad para que se permita la conducción autónoma.

Por otro lado en EEUU todos los usuarios de Tesla tienen disponible un mes de prueba de conducción autónoma y hace poco anunciaron que llevan más de mil millones de millas conducidas con el FSD, la mayor parte en 2023, así que tiene pinta que llegaron a un punto de inflexión que les da más confianza para una adopción más grande.

GKb5Wj2WQAEc5nG.jpg


A mí que lo voy viendo en "primera persona" me da un poco de repelús, he visto varios vídeos de las últimas versiones y es verdad que han avanzado mucho, pero aún así da un poco de miedo.

Estos días estoy probando el piloto automático de serie en autopista para ver los avances, y es verdad que va mejor que hace 6 meses cuando compré el coche, con unas aceleraciones y frenadas más suaves haciendo que un trayecto largo se haga de forma aún más relajada. Sin embargo quiero pensar que el piloto automático de serie que llevo instalado, nada tiene que ver con los algoritmos que maneja el FSD más avanzado. En los últimos dos días he tenido frenadas fantasma que quitan mucha confianza la verdad. Ayer en autopista de 3 carriles cuando me ponía a la altura de un coche a la derecha, ese coche se acercó ligeramente a mi carril, pero no lo suficiente para que fuera un peligro ni daba la sensación que quisiera cambiar de carril, sin embargo el tesla se asustó y hizo una reducción de velocidad excesiva. No fue peligroso pero MAL.

Y hoy, MAL también, típico carril de incorporación a la autopista, yo voy a 120 con el piloto automático y el que se incorpora a mi derecha va más lento pero se le acaba su carril, no tiene intermitente puesto, la decisión correcta es seguir a mi velocidad y que el otro aminore un pelín y se meta por detrás, sin embargo el tesla se acojona al llegar a su altura y frenada excesiva para dejarle incorporarse.

Son este tipo de decisiones las claves para que te puedas fiar y espero de verdad que cuando llegue el momento lo hagan bien.
 
Tienen que demostrar que su sistema sin sensores es capaz de tanto, porque ni inteligencia artificial ni leches un sensor que dice que hay 30 centímetros de distancia es exacto, lo otro son estimaciones.

Me cuesta creer que un coche que a día de hoy no aparca solo en todas las opciones porque sus datos no son fiables, en una siguiente actualización conduzca solo. Pero ojalá lo consigan.
 
La gran incógnita por supuesto es si lo venderán en gran escala como "coche normal" en los mercados donde no sea posible o falte una eternidad para que se permita la conducción autónoma.
Ese coche que se venderá como coche normal es el de los 25.000. En un momento Musk quiso cancelarlo e ir directamente al autónomo y le convencieron diciéndole de hacerlo basado en la misma plataforma y que tenían que hacerlo por eso, porque en muchos sitios no podrían sacar el autónomo en mucho tiempo.

Sobre esto y lo de ayer de Reuters:


 
Última edición:
Ya veremos, hay mucho interés en que el Model 2 sea simplemente un Model 3 más pequeño y más barato, pero hay bastantes posibilidades de que tire hacia un diseño distinto mucho más básico orientado al transporte y punto.
 
Ya veremos, hay mucho interés en que el Model 2 sea simplemente un Model 3 más pequeño y más barato, pero hay bastantes posibilidades de que tire hacia un diseño distinto mucho más básico orientado al transporte y punto.
Por lo que he leído sí que parece que va a ser algo muy distinto. Creo que en el libro de Musk que te leíste salía esta foto como posible diseño de Franz von Holzhausen:

1712407623825.png


Y esta es otra foto que circula por ahí donde se ven más imágenes del concepto:

1712423388554.png


1712423469441.png

Aunque según parece son solo dos plazas y no hay ninguna confirmación, lo mismo luego no tiene nada que ver.
 
Dan 4500 por el Moves al cabo de un año aproximadamente. Hacienda se queda un 19%. Así que lo dejamos en 3645€.

Las subvenciones del Moves van a la base liquidable general, así que el tipo por el que tributan dependerá del resto de rentas que van a esa base (las rentas del trabajo, actividades económicas, capital inmobiliario).

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764&p=20230629&tn=1#a63

Por ejemplo, si tu base liquidable general es superior a 20.200 euros, por la subvención tributarás un 30% (15% por la escala general anterior, y otro tanto por la escala autonómica).

Algo menos en Baleares, que la escala autonómica es el 14,75%, según veo.

Así es. Con mi anterior eléctrico, la devolución en la declaración ascendió nada menos que al 36% de la subvención.

Rescato este post de hace unos meses para decir que este año hacienda se lleva un 37,30% de la subvención.
 
La verdad es que no sé por qué no se venden coches eléctricos en España y sí en Portugal, que ya sabemos que cobran más (no), tienen menos impuestos (el IVA al 23%)…
 
Porque en Portugal están acostumbrados a pagar pastizales por los coches desde siempre. Allí te reciben en el concesionario con un loro en el hombro, un parche en el ojo, pata de palo y sable. No les asusta lo que vale un eléctrico.
 
Arriba Pie